ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gastronomia Inglesa


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2013  •  1.561 Palabras (7 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 7

Cocina del Reino Unido

La historia de Gran Bretaña ha jugado un papel importante en su comida. Los romanos aportaron ingredientes a su dieta, que hoy día siguen siendo básicos, como es el caso de las judías, las coles o las cerezas. Los ingleses eran excelentes agricultores y cultivaban una amplia variedad de hierbas, pero éstas además de aromatizar, también eran utilizadas como ingrediente principal de guisos y estofados. Y gracias a su clima con gran porcentaje de días de lluvia al año, es posible cultivarlas. La popularidad de los ahumados llegó de los pueblos vikingos del norte de Europa. Los ricos pasteles y las galletas fueron prohibidos en la época puritana, pero evolucionaron y hoy día son el estandarte de su tradición culinaria.

El desayuno inglés.

Los ingredientes normales de un desayuno completo inglés o full English breakfast tradicional son panceta, huevos, tomates fritos o a la parrilla, champiñones fritos, pan frito o tostada, y salchichas, acompañado normalmente de una taza de té o café y zumo. En algunas regiones se añade morcilla además de sobras de puré de patatas fritas (llamadas pastel de patata). Originalmente una forma de aprovechar la verdura sobrante de la comida principal del día anterior, el bubble and squeak o fritura de sobras vegetales, se ha convertido en parte del desayuno inglés por derecho propio. Las baked beans (de lata) son añadidos modernos. Los británicos se toman muy enserio que el desayuno debe ser la comida más importante de la jornada. Hoy día el desayuno inglés es un referente a nivel mundial y se sirve en hoteles de todo el mundo.

Fish & Chips.

El pescado frito y las patatas fritas han aparecido por separado en diferentes platos durante muchos años. La patata no llegó al continente Europeo hasta el siglo XVII. Fue traído por los españoles, que lo denominaban «pescado frito», que viajó a los Países Bajos e Inglaterra con los españoles y portugueses durante los siglos XVII y XVIII. El plato se hizo popular en los círculos londinenses y del sur de Inglaterra a lo largo del siglo XIX.

Hoy día es un plato considerado como comida rápida o fast food, pero se trata sin duda, de uno de los símbolos del Reino Unido.

El sándwich.

El relleno del sándwich ya es a gusto del consumidor. Es muy típico ver lonchas de cheddar, ahumados (sobre todo salmón), y, por supuesto, jamón de York.

Roast Beef y filete Wellington.

No se entiende tampoco la cocina británica si falta el Roast Beef. Esta famosa pieza de carne presume de ser preparada a la perfección por los británicos. Se trata de una auténtica pieza de vacuno, asada a fuego lento, que se suele servir con patatas también asadas o rostizadas.

Por otra parte, el filete Wellington es otro de los platos de carne que forman parte de los muy conocidos. El plato consiste en un trozo de carne, a la cual se le ponen champiñones, paté y otros ingredientes alrededor de la carne, todo se envuelve con pasta hojaldre y se lleva al horno a cocinar.

Los prados galeses.

Aunque son tierras donde abunda el ganado vacuno, sin duda el rey de la mesa es el cordero. Los platos más tradicionales de esta región, tienen como protagonista a este animal, alimentado de forma natural con el mejor pasto que se puede ofrecer: el de los prados galeses.

Algunos de estos platos son el cordero asado con salsa de menta fresca, el cowl o estofado de cordero, o las albóndigas de hígado, también de cordero. En cuanto a los postres destacan el pastel galés o las galletas galesas, ricas pastas con pasas u otros frutos secos.

Destilerías escocesas.

Cuando oímos hablar de whisky, si nos paramos a pensar su procedencia, es inevitable pensar en Escocia. Las destilerías escocesas se han convertido en un símbolo del país, incluso en un referente turístico. De hecho el turista puede escoger hacer una ruta por las destilerías más importantes y con más historia. Dicen que el whisky fue inventado por monjes irlandeses, que al ir a evangelizar a Escocia se llevaron consigo su receta de “agua de la vida”, y fueron los escoceses quienes supieron sacarle un mayor partido.

La cerveza inglesa.

Indudablemente la cerveza inglesa se encuentra en la élite de los países más productores de esta bebida. Inglaterra nos entrega un característico sabor. Su especialidad, también conocidas como “negras”, valen su oscuro color a las maltas tostadas y se puede dividir en varias categorías muy bien conocidas por los británicos.

Los británicos no tienen un sólo queso, ni mucho menos. Pero sí es cierto que el país no tiene una gran tradición quesera en comparación a otros países como Francia, Italia, España, Suiza u Holanda. Sin embargo poseen uno de los quesos más famosos en el mundo culinario. Es el queso Cheddar.

Su uso más habitual es como acompañamiento a sándwiches y hamburguesas.

La hora del té.

Y por último, qué sería de los británicos sin la hora del té. Este momento es muy importante en la vida diaria de los ingleses; en casi todos los empleos se toma un descanso para tomarlo. Suele tomarse dos veces al día, a las 11 am y a las 5pm. Aunque es esta última hora la más conocida. Incluye sándwiches rellenos de salmón, roast beef, jamón, queso. Igualmente, se degustan pasteles pequeños muy variados. El gusto por lo dulce es muy importante. El English Sherry Trifle es un postre muy típico que tiene tres niveles de sabor. Al fondo se coloca un pancake o sponge cake con mermelada de cerezas bañado en jerez, después una capa de custard o natilla (también denominada crema inglesa, es un postre de origen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com