ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gastronomia de Alemania


Enviado por   •  1 de Mayo de 2014  •  Ensayos  •  2.220 Palabras (9 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 9

Gastronomia de almenia

En Alemania se pueden encontrar especialidades y comidas para cada gusto y presupuesto y cada región cuenta con sus platos típicos, además de ofrecer a los visitantes gran variedad de platos de cocina internacional. Así por ejemplo, en las ciudades más importantes se pueden encontrar sitios de comida asiática, italiana, griega o hindú. Proliferan además los puestos de comida rápida que funcionan durante las 24 horas y se puede disfrutar de una buena pizza, salchichas con patatas fritas, döner kebab, etc., a precios muy accesibles y con opción a poder comprar la comida para llevar.

Desayuno

Generalmente en el país, el desayuno se sirve entre las 6:00 y las 9:00 hs. e inclusive existen sitios en los cuales ofrecen menús de desayuno hasta las 14:00 hs. El desayuno alemán es bastante variado e incluye panecillos con embutidos, mermelada, queso, miel y muesli, además de café o té.

Almuerzo

La comida principal, no obstante, es el almuerzo, y consiste en un abundante plato caliente. Principalmente los fines de semana, en horas vespertinas, se toma café con pastas, pudiendo encontrarse gran variedad de pastelerías y cafeterías.

Cena

El horario de la cena comienza generalmente alrededor de las 18:00 o 19:00 hs. y es bastante frugal (panecillos con queso o embutidos), salvo que durante el mediodía no haya comido algo ligero, en cuyo caso se toma un plato caliente en la cena.

Los restaurantes comienzan a servir la cena entre las 19:00 y las 21:00 hs. y es aconsejable efectuar las reservas con anticipación, especialmente en los que son más concurridos. Generalmente cierran sus puertas alrededor de la 1 de la madrugada, pero la cocina lo hace más temprano. También es posible comer algo en cualquier taberna o bar, que atienden hasta más tarde.

Ingredientes

Carnes y embutidos

Su cocina se basa en diferentes carnes como conejo y jabalí, siendo la más utilizada la de cerdo, además sus platos se caracterizan por ser abundantes debido a la diversidad de ingredientes que utiliza en su preparación. Cuenta entre sus principales platos típicos a sus famosas salchichas, las chuletas de cerdo ahumadas, ensaladas de papa, las albóndigas, col rellena de carne picada, el codillo alemán, que es carne de cerdo cocida con puré de patata.

Pescados

Es en las zonas costeras del norte donde su cocina está hecha a base de pescados, donde los platos típicos son el escabeche, ahumados, inmersos en salsas o en salazón, entre los mariscos sobresalen el Bogavante y el Krabben, que es muy parecido al camarón, la mayoría de éstos se acompañan con nabos espinacas, zanahorias, tomates, cebollas y rábanos picantes.

Panes

Además la gastronomía alemana ofrece además diferentes tipos de panes, que son ricos en proteínas, sustancias minerales y vitaminas, entre estos tenemos al pan dulce de Kassel, que están hechos con harina blanca de trigo o harina de centeno, aunque existen también los panes amargos como en Berlín, Turingia y Mecklemburgo.

Postres y bebidas

En la repostería destaca la rosquilla salada Laugenbrezel, los curasanes y tartas de manzana, los bollos trenzados, en las bebidas típicas se encuentran el café que es el más consumido, el té helado, el juego de manzana, la limonada.

Bebidas alcohólicas

Entre las cervezas, bebida típica de los alemanes, se encuentran la Pilsen, la Dunkel y la Altbier que son oscuras o muy maduradas, la WeiBbier, que es blanca y la Rauchbier, del tipo ahumada. En cuento a los vinos, en las variedades más típicas se encuentran el Riesling y el Silvaner, este último preparado con uvas blancas, también es conocido los vinos elaborados con frutas, como el Apfelwein, vino de manzana que se produce en el sur de Alemania.

La comida alemana varia de un lugar a otro, cada región del país tiene sus propios platos típicos y gustos definidos. Algo característico de la comida alemana es que sus platos son contundentes, calóricos y de sabores fuertes.

En Alemania la comida más típica es la salchicha, existiendo más de 1500 tipos distintos. Pero por supuesto existe mucho más que se detallaran a continuación.

Platos Típicos

Brezel: Es un tipo de pan horneado que tiene forma circular entrelazada (lazo). En algunos países se conoce como "pretzels". El origen del nombre viene del latín bracellus “brazo pequeño”. Hay dos tipos de brezel los dulces y salados, estos últimos pueden ser de distintos sabores, por ejemplo: ajo, orégano, etc.

Sauerkraut: Es un tipo de col (repollo) finamente picado y fermentado en agua con sal. Preparación que se usa para acompañar casi todos los platos. Es como chucrut en Chile.

Gebratene Fleisch: Es carne (puede ser de distintos animales) se fríe en aceite sin sacar el cuero.

Blaukraut o Rotkohl: Repollo de hojas moradas.

Brötchen: Es un tipo de panecillo también conocido como Semmel en algunas partes de Alemania. El origen de este nombre viene de Brot que significa pan y chen que es el diminutivo de la palabra. Estos panes son salados, los venden solos o con algún relleno (por ejemplo carne, salchicha, etc.) en común servirlos en el desayuno o también se pueden encontrar en panadería o en puestos callejeros. Este panecillo se hace de harina de trigo o de centeno, tienen una forma circular de aproximadamente 8 cm y su superficie está cubierta por distintas semilla formando una delgada capa crujiente.

Knödel o Klöße: Son bolitas elaboradas de distintos ingredientes, cocidas en agua con sal. Dependiendo de la preparación puede variar su nombre y existen muchos tipos, algunas son hechas de papa, otras de carne, otras de fruta u otros alimentos. Se sirve como plato principal, acompañamiento o hasta en sopas y si son dulces se sirve también como postre.

Eisbein: Es una preparación con codillo de cerdo cocido, también conocido como pernil. Para preparar el pernil se debe cocer varias horas hasta lograr tener el sabor y cocción necesario. El codillo o pernil tiene mucha grasa y un sabor muy fuerte. Se puede acompañar con papas cocidas, chucrut y albóndigas.

Kartoffelbrei: Es puré de papa, al cual se le suele agregar sal, pimienta o nuez moscada. También hay variaciones en la preparación en las que se puede agregar especias y/o verduras.

Kasseler o Kassler: (filetes de Sajonia) Es un filete de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com