ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Generacion De Empresas


Enviado por   •  18 de Agosto de 2013  •  1.169 Palabras (5 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 5

Resumen ejecutivo

Este proyecto, surge gracias a la idea de que se puede reciclar la mayoría de los productos que utilizamos diariamente en casa. Luego gracias a la lluvia de idea que como equipo se elaboró, se llegó a la conclusión que la mejor forma de utilizar estos materiales reciclables y reutilizables, es hacer algo nuevo e involucrar a nuevas personas para que generen ganancias y empleos además de aprender a usar nuevas formas de ayudar al ambiente del mundo. Aunque la idea ya se había visto en lugares poco inusuales fue adaptada para que la mayoría de los materiales de la lámpara hecha de discos de vinilo fuesen reutilizados o reciclados. Nuestro segundo enfoque además de realizar las lámparas es poder ayudar a nueva población en como reutilizar y reciclar materiales no solo para beneficio de nuestra empresa si no para beneficio personal ya que al tener conocimientos acerca del reciclaje podrán tener una vida que ayude al planeta y podrán encontrar materiales en casi cualquier lugar y que no se verán en la necesidad de comprarlos, eso es cuando se vaya a aldeas para enseñar y vender las ideas de las lámparas. Luego ellos mismos podrán generar empleos dentro de su pequeña sociedad al avocarse a nosotros para vender nuevos productos dentro de nuestra empresa.

Hablando del proyecto se comenzará con lo principal, la mayor parte de la población que vivió y nació en las décadas de los 1940’s hasta los 1970’s tuvieron la oportunidad de apreciar la música en tocadiscos; pero en esta época los discos de vinilo han perdido popularidad gracias a que se ha venido modernizando el uso de otros medios de audio como ser los mp3, los ipods, los walkman, entre muchos otros, claro esta que la tecnología nuevamente ha regresado para poder escuchar los discos de vinilo, el problema radica en el costo de estos materiales que muchas veces es altamente costo o de un precio no tan cómodo como para poder adquirirlo, teniendo en cuenta que hay muchas cosas que tienen prioridad que un simple capricho: además de que muchas veces los reproductores de toca discos solo pueden ser adquiridos en distintos países que y el costo de envío aunque es accesible es mucho más fácil comprar los nuevos reproductores de música para escuchar que adquirir esos costosos reproductores. Muchas personas los guardan solo por el recuerdo, es ahí donde nuestra idea viene a surgir.

En vez de tener guardados los discos de vinilo, que mejor que darles un uso mas simpático y original que el de tener una lámpara hecha de ellos. Pediríamos donaciones de discos de cualquier persona para que así se logre nuestro proyecto y reducir costos al no tener que comprarse, claro que pasado el tiempo no habrán muchas donaciones y ahí si se tendrá que comprar o buscar lugares que los faciliten a un menor precio. Dándole una vuelta al comercio, se comenzará a realizar nuevos proyectos con otra clase de discos, los llamados “CD”. Estos discos son muchísimo más baratos y las personas los usa sin discresión y la verdad hay un gran mercado puesto que para que estos discos se desintegren naturalmente ocupan no menos de cien años, cien años que en vez de ser quemados, y esto es un dato curioso cuando ya no sirve es botado en la basura y llevado a los crematarios y hacen más daño a la capa de ozono pues es una combinación de plásticos que tiene un mal efecto al ser quemados, por lo que una idea creativa es utilizarlos para lámparas de diseños dinámicos y al mismo tiempo económico.

Para comenzar, el proyecto se llevará a cabo en casa de cualquier compañero del proyecto para así reducir costos de alquiler de local. Para distribuir y hacer reconocido el producto se comenzará ofreciendo en lugares que los puedan poner en inventario como “Larach

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com