ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso empresa “DULCE GENERACION”


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2021  •  Tesis  •  3.076 Palabras (13 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 13

[pic 1]         

 

[pic 2]

 

DULCE GENERACIÓN  

 

[pic 3]

[pic 4] 

 

 [pic 5]

 

NOMBRE: Francis Veliz  

                        Nayeli Condor

                       Melany Morales  

                      Tahia Rivera

CARRERA:  Ingeniería en administración de empresas  ASIGNATURA: Taller de empresas.

         

 

introducción

 

La empresa “DULCE GENERACION”, es una empresa familiar la cual se creó actualmente en año 2021 durante la pandemia, la empresa ofrece al público productos y accesorios de repostería de muy alta calidad y dar una buena satisfacción al comprar los productos los clientes, daremos a conocer sus clientes sus proveedores, descripción de la empresa entre otra información.

El tema financiero de la empresa va en crecimiento, a pesar de que se abrió durante pandemia podemos decir que ha surgido eficazmente y se ha sabido manejar la administración de la empresa, como también han logrado aumentar más los clientes.

Su principal preocupación son sus clientes, mediante la información que nos dieron a conocer demostrando sus valores como empresa y que los hace diferentes a los demás.  

Mediante el desarrollo del presente informe se da a conocer de una manera breve el desenvolvimiento de lo hablado con esta empresa, teniendo una estructura enfocada en la descripción general de esta, sus diferentes departamentos y el desarrollo de sus actividades realizadas.  

Si bien nosotras teníamos información de ellos no era tan personal, es por eso que en este trabajo queremos lograr comprender más a fondo una empresa, ya que uno como cliente solamente ve lo superficial, pero esperamos comprender sus diferentes áreas y actividades realizadas con el fin de lograr que esa empresa funcione y tenga una gran ganancia.  

 

 

 

Capítulo 1. Caracterización de la empresa y análisis del entorno.

 

1.1 Descripción de la empresa:

Nombre: “Dulce Generación -D´G”

Año de creación: Año 2020

Dirección: Costa Rica 2610 – Calama

La empresa, es una empresa familiar, la cual se creó actualmente en el año 2020, por lo tanto, comenzó durante la pandemia, la empresa ofrece a todo publico productos y accesorios de repostería de la más alta calidad.

Ya que la empresa se encuentra en crecimiento, como plan a largo plazo tiene como objetivo poder expandirse en más sectores de Calama, de esta manera poder dar a conocer sus productos y la calidad de ellos, ya que también se estaría generando más clientes.

Contiene un alto nivel de inversión mediante sus productos en; mueblería, horno industrial, batidora industrial etc... Se Encuentra en el sector terciario en el área se alimentación ya que se desarrolla al comercio de productos de pastelería y panadería siendo así una microempresa con una ganancia superior a los $ 50.000.000 anuales, es una organización privada local solamente ubicada en la ciudad de Calama, con ánimo de lucro.

La organización es una empresa local, solo localizada en la ciudad de Calama, esperando expandirse en un futuro próximo.

Competencia:

En Calama se encuentra una empresa la cual denominamos competencia de Dulce generación, dedicando al mimo rubro.

Nombre: repostería Calama

dirección: La torre 2015

repostería Calama está establecida hace más de siete años en la ciudad, Por la ubicación del local y el tiempo establecido, podemos decir que generalmente tiene más clientes, pero comentarios de clientes de Dulce generación, “la atención dada a los clientes no es la misma, Comparamos los precios y son notoriamente altos a los de Dulce generación”

 

  1. Área de R.R.H.H.  

 

2.1 TRABAJADORES:  

 

DUEÑA Y GERENTE: GLADYS MEDINA  

JEFE Y AYUDANTE: ALFREDO  

EMPLEADA: KATALINA  

Gladys la dueña del local comentaba que esta es su área mas importante ya que es la que interactúa con sus clientes, ella y su novio Alfredo el cual es su mano derecha crearon DULCE GENERACION, Gladys es de nacionalidad peruana, pero tiene sus documentos al día en Chile mientras que Alfredo de nacionalidad chilena, Gladys tiene varios títulos con respecto a la repostería y gastronomía por lo que decidieron crear esta pequeña empresa nos comentaba que era uno de sus sueños.

Se comento que Katalina es la primera persona la cual contrataron y el proceso que realizaron para buscar a la persona fue:  

  • Se público un anuncio con las características correspondiente.
  • recepciòn de curriculum  
  • Se realizo una entrevista donde se caracterizaban preguntas como:  
  1. ¿En que empresas trabajaron?
  2. ¿Cómo fue su experiencia con los clientes?  
  3. ¿Cómo te sentías con tu trabajo y tu ambiente laboral?  
  4. Etc.…
  • Pequeña reunión para elegir a la candidata “perfecta”
  • Firma del contrato laboral, donde ambos acordaban los aspectos a realizan en la pequeña empresa.  
  1. Pago de sueldo por boleta de honorario.
  2. 25 horas semanales.
  3. Trabajos para realizar.  
  4. Etc…  

Hoy en día katalina no trabaja con ellos, al realizar un análisis hacia sus clientes (preguntas, quejas, etc…) la empresa pudo ver que la trabajadora no era la indicada, por lo cual al ser los clientes su mayor preocupación decidieron desvincularla justificadamente pasando por el siguiente proceso:

  1. Presentacion de carta de despido
  • Causa legal del despido
  • Estado de pago de cotizaciones al mes anterior
  • Entrega el día 3 de la desvinculación por correo
  • Entrega de copia a la inspección del trabajo
  1. Suscripcion del finiquito
  • Haberes por pagar (remuneración, indemnización, vacaciones, etc…)
  • Escritura del artículo 162 del código del trabajo
  1. Entrega de finiquito por cobrar

En el día de hoy solo trabajan ellos, contratando solo alumnos en práctica con una remuneración no superior a los $2000.000 pagado por boleta de honorario pero contando con el mismo proceso de búsqueda y contratación anterior, a diferencia que se da a conocer la fecha de termino de este contrato con vigencia de 6 meses desde el inicio de este.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.4 Kb)   pdf (710.5 Kb)   docx (944.5 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com