ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Generalidades De La Escuadra

Composiciones de Colegio : Generalidades De La Escuadra. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.324.000+ documentos.

Enviado por   •  15 de Noviembre de 2013  •  1.739 Palabras (7 Páginas)  •  1.018 Visitas

Página 1 de 7

Generalidades

Por su equipamiento, su organización y su adiestramiento, le permiten operar con eficacia bajo cualquier tipo de condiciones atmosféricas y en cualquier otro terreno. En toda la trayectoria se integra la destreza individual que debe poseer un soldado con las técnicas básicas de empleo que deben conocer sus comandantes y jefes de manera de capacitarlos para lograr el éxito en el campo de batalla.

El soldado en la actualidad debe tener suficiente confianza en si mismo, como también poseer habilidad y conocimientos para combatir solo o como componente de pequeñas unidades

Táctica de Escuadra

Es la unidad de la organización militar que tiene capacidad para efectuar acciones conjuntas de fuego y movimiento con la finalidad de tomar un objetivo. Su equipo, organización y adiestramiento la capacita para actuar en conjunto con las escuadras del pelotón, en condiciones, variables de tiempo y terreno.

Organización

La escuadra está constituida por un grupo de soldados organizados como un grupo de combate, por eso es la unidad fundamental de instrucción, por ello está en capacidad de entrar en acción como una mínima vulnerabilidad y una máxima movilidad, posee un conjunto combinado de medios de fuego, que le permite concentrar un número suficiente de proyectiles sobre puntos o zonas convenientemente elegidos, es así donde la escuadra se convierte en una unidad de tiro a causa de la rapidez con que puede desplazarse en todos los terrenos, constituyendo la mejor unidad de infiltración y vigilancia.

La escuadra se compone de los siguientes elementos:

1) Jefe de Equipo de Alfa.

2) Fusilero Granadero A.

3) Fusilero A.

4) Fusilero A.

5) Jefe de Equipo Bravo.

6) Fusilero Granadero B.

7) Fusilero B.

8) Fusilero B.

Según esta organización cada Escuadra consta de un Comandante de Escuadra y dos equipos de fusileros, cada uno de ellos está formado pos un Fusilero Granadero, dos Fusileros y un Jefe de Equipo.

Misión

La misión de la Escuadra en el combate es la de destruir o capturar al enemigo y repeler un asalto mediante el fuego, combate cuerpo a cuerpo y contra-ataque.

Funciones

Cada uno de los hombres del Equipo de Fusileros, debe conocer las funciones de los otros miembros del equipo a objeto de que puedan ser reemplazados cuando sea necesario; de la misma forma, los jefes de equipo deben conocer las funciones del Jefe de Escuadra cada uno tiene obligaciones definidas que debe poder desempeñar eficazmente, para contribuir con el cumplimiento de la misión táctica asignada a su unidad.

Empleo

Generalmente se emplea como parte del pelotón en la misión que tengo este asignada. Puede aplicarse solo cuando se envía a cumplir misiones como punta de vanguardia, misiones de seguridad, patrullas, puestos avanzados de combate, etc.

Para poder cumplir estas misiones requiere que se cumplan los fundamentos de empleo correspondientes al control, seguridad y flexibilidad.

Control: este control se efectúa mediante el uso de medidas apropiadas, comunicaciones y contacto personal donde los individuos de pequeñas Unidades de Infantería, direccionan y aseguran el cumplimiento de la misión.

Seguridad: está constituida por todas aquellas medidas que se adoptan con la finalidad de evitar sorpresas por parte del enemigo, como el uso de puestos de observación, escucha, avanzados, patrullas, dispositivos de vigilancia y aviso. Y también un alto grado de vigilancia constante por parte del soldado.

Flexibilidad: es la facilidad que debe presentarse en todo momento, para adaptarse a las diversas condiciones que se presenten en el campo de batalla. Esta flexibilidad es inherente a la organización de escuadra, el jefe deber ser flexible de acuerdo a las condiciones cambiantes y debe adaptar si Unidad a las demandas dentro de terreno, tiempo y visibilidad.

Deberes

El Jefe de Escuadra es responsable de la disciplina, adiestramiento, bienestar y empleo táctico de su escuadra, a su vez el Jefe de Equipo Alfa, le corresponde el control, inicia el combate y da el ejemplo dentro de la Escuadra y el equipo según corresponda. Cuando faltara el Jefe de la Escuadra por alguna razón, el Jefe de Equipo Bravo se encargara de la misma.

Los Fusileros y los Granaderos deben estar adiestrados en acciones de combate colectivo e individual.

Pelotón de Fusileros

El Pelotón de Fusileros es una unidad de asalto, que combate combinando la maniobra, el fuego y la acción de choque. Pudiendo capturar y retener en su poder el terreno por largos períodos de tiempo. Con la versatilidad de poder combatir dentro de una guerra nuclear o no nuclear, bajo cualquier tipo de condiciones meteorológicas y de tiempo.

Un pelotón es una pequeña unidad, el número de elementos que componen un pelotón varía, de acuerdo a la doctrina imperante en cada país o de acuerdo a la organización de determinada arma.

En algunos países puede haber pelotones de varias armas, mientras que en otros se limitan a la infantería, el tamaño del pelotón hace que las relaciones que se generan entre los miembros sean estrechas, similares a las de una clase de la escuela. Los pelotones se pueden agrupar, de acuerdo a su organización, en compañía o secciones y se pueden dividir en patrullas, secciones o escuadras.

Organización

El pelotón de fusileros está constituido por un Comando de Pelotón, tres Escuadra de Fusileros y una Escuadra de Apoyo.

1) Comando del Pelotón: el cual está integrado por un Comandante, un Tropa Profesional reemplazante de Pelotón y dos conductores de vehículo.

2) Tres Escuadras de Fusileros: casa escuadra está compuesta por, in Jefe de Escuadra y dos equipos de Fusileros de cuatro soldados cada uno.

3) Escuadra de Apoyo: está compuesta por, un Jefe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Generador de citas

(2013, 11). Generalidades De La Escuadra. ClubEnsayos.com. Recuperado 11, 2013, de https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/Generalidades-De-La-Escuadra/1257426.html

"Generalidades De La Escuadra" ClubEnsayos.com. 11 2013. 2013. 11 2013 <https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/Generalidades-De-La-Escuadra/1257426.html>.

"Generalidades De La Escuadra." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 11 2013. Web. 11 2013. <https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/Generalidades-De-La-Escuadra/1257426.html>.

"Generalidades De La Escuadra." ClubEnsayos.com. 11, 2013. consultado el 11, 2013. https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/Generalidades-De-La-Escuadra/1257426.html.