ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Paises De Geografia


Enviado por   •  25 de Julio de 2013  •  14.790 Palabras (60 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 60

EGIPTO

bandera oficial

La bandera nacional de Egipto fue adoptada el 4 de octubre de 1984.

Está compuesta por tres franjas horizontales del mismo tamaño:

Color rojo (la superior) significado: representa la Revolución de 1952 que permitió la deposición incruenta (cruel) del rey Faruk I y que acabó con la definitiva proclamación de la República( cuando tiene forma de gobierno y se distribuye el poder en el pueblo ” el pueblo para el pueblo”) tras derrocar a Fuad II al año siguiente.

Color blanca (la central) significado: el escudo de Egipto(Es un águila de oro aclarada de sable (esmalte de color negro) que sostiene sobre su pecho un escudo con los colores de la bandera nacional colocados en palo(la pieza que atraviesa desde el centro ósea el escudo. El águila reposa sobre una cinta en la que puede leerse la denominación oficial de Egipto

Color negra (la inferior) significado: simboliza el final de la opresión que ejerció el colonialismo británico sobre el pueblo egipcio.

UBICACIÓN

Se encuentra ubicada al nordeste de África, abarca las regiones del antiguo Egipto más de la península de Sinaí Asiático. Este país limita al norte con el mediterráneo, al este con Israel y el mar Rojo, al sur con Sudán y al oeste con Libia. Tiene una superficie de 997.738 km2

HIDRIOGRAFIA y CLIMA

Rio Nilo: es el segundo del mundo en longitud con 6.497 km de largo, después del rio amazonas.

Clima: En verano (mayo-septiembre) se caracteriza en cálido y seco, en invierno (noviembre- marzo) templado y estable en esta época del año la temperatura puede llegar hasta cero grados.

La temperatura más alta en ambos periodos es causada por los vientos del norte.

DATOS GENERALES

Capital: Cairo con 16,000,000

Pblacion:80 millones de habitantes

Idioma: Oficial es el árabe en zonas de turismo son el ingles, francés e incluso español.

Moneda: Libra egipcia

Religión: Musulmana 80% Copta 10 al 12 % y otras minorías religiosas son los ortodoxos, cristianos armenios, católicos y protestantes.

Gobierno: Republica Democrática.

Producto: el petróleo es el producto más importante y una fuente importante de ingreso.

CUIDADES PRINCIPALES

El Cairo: es la capital de Egipto y su ciudad más importante, asimismo, con casi 20 millones de habitantes, es la ciudad más poblada de África.

Asuán: también conocida como Aswan, es la ciudad más al sur de Egipto. Asuán está situada en la primera catarata del Nilo, a casi mil kilómetros de El Cairo.

Lúxor: se encuentra a 700 kilómetros al sur de El Cairo. La ciudad, con casi 500.000 habitantes, vive básicamente del turismo y de la agricultura.

Alejandría: Fundada por Alejandro Magno en el año 332 a.C., Alejandría fue el principal centro cultural del mundo antiguo y tiene una de las historias más completas de Egipto.

Sharm el-Sheij: también llamada Sharm el-Sheikh, es una ciudad de Egipto situada en la península del Sinaí, en la costa del Mar Rojo. Es uno de los mejores lugares del mundo para practicar buceo.

TRAJE TIPICO

Vestirse de forma muy occidental

Traje es tipo vestido, que lleva el nombre de Chilaba(es una túnica tradicional árabe holgada con capucha), es amplio y de colores, normalmente el cuello es redondo y debajo llevan pantalones.

El calzado puede ser zapatillas o babuchas (zapatilla ligera abierta por el talón y terminada en punta.)

Para las mujeres debajo del caftán (es una túnica de algodón o seda abotonada por delante) llevan ropa común, los caftanes son normalmente de colores y con decoraciones de bordado.

Para cubrir el pelo las mujeres utilizan una especie de pañuelo que se conoce con el nombre de hiyab (hijab).

TRADICiONES Y COSTUMBRES

Si bien todavía permanece la antigua tradición de bodas arregladas ya que este país fue uno de los primeros en legalizarlo. Hay una marcha nupcial llamado Zaffa. El Zaffa se compone de música tradicional de Egipto, bailarinas, artistas intérpretes o ejecutantes y con espadas de fuego o es el baile del Shamadan, que es un candelabro que se pone encima de la cabeza ese baile lo hace el novio a la novia. Un tipo común del matrimonio en el Alto Egipto es entre primos.

La Navidad en Egipto se celebra el 7 de enero, durante este período no come carne, aves de corral o productos lácteos, se visita la iglesia y llevan ropa nueva. Se hace una comida especial de Navidad, conocida como fata que se compone de pan, arroz, carne hervida y el ajo.

El Año Nuevo en Egipto, se celebra con carnavales y acontecimientos de gala, acuden muchos turistas y público en general. Ellos llaman Noche Vieja a la noche, ese día hay una asistencia masiva en mezquitas e iglesias, se reúnen para rezar y pedir perdón por los pecados cometidos en el año anterior.

El mes de Ramadán. Durante esos 30 días, la mayoría de los egipcios cumple con el ritual del ayuno, debe ser musulmán adulto, sano de juicio, saludable, residente, bien sea hombre o mujer. En lo que respecta a la mujer, debe estar fuera de la menstruación y no estar embarazada.

Patrimonios

Pirámide de Giza: Es la más antigua de las Siete maravillas del mundo y la única que aún perdura, además de ser la mayor de las pirámides de Egipto. Fue ordenada construir por el faraón de la cuarta dinastía del Antiguo Egipto Keops El arquitecto de dicha obra fue Hemiunu. Situada en las afueras de El Cairo. Fue construida con unos 2.300.000 bloques de piedra, cuyo peso medio es de dos toneladas y media por bloque.

La pirámide se compone de tres cámaras principales, dos situadas en el interior de la pirámide, actualmente denominadas Cámara del rey y Cámara de la reina, y una en el subsuelo, la Cámara subterránea.

No se sabe bien el motivo de su construcción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (91 Kb)  
Leer 59 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com