Gerencia Deportiva
cheopena19 de Noviembre de 2012
556 Palabras (3 Páginas)681 Visitas
DEFINICION
El Proyecto "ALTAGRACIA SE VIVE, SIN VIOLENCIA CON DEPORTE Y RECREACION”, es un conjunto de actividades desarrolladas por El Instituto Municipal de Deporte y Recreación del Municipio Miranda , encaminadas a fomentar la actividad física, la práctica y formación en PATINAJE, la recreación, el buen uso de los parques y el adecuado aprovechamiento del tiempo libre de los habitantes de los puertos de Altagracia.
JUSTIFICACION
El desarrollo del Proyecto "ALTAGRACIA SE VIVE, SIN VIOLENCIA CON DEPORTE Y RECREACION”, obedece a la misión de la Escuela Integral Deportiva , la cual esta comprometida en formar a los niños y jóvenes, a partir de la práctica del PATINAJE, la recreación y el buen aprovechamiento del tiempo libre, en espera de alcanzar resultados útiles para la sociedad, caracterizándose por la búsqueda permanente de la excelencia deportiva y la apropiación de valores ciudadanos comprometidos con la salud, el bienestar social, el respeto, la tolerancia, la equidad, la justicia y el progreso humano.
OBJETIVOS DEL PROYECTO
OBJETIVO GENERAL
Lograr un optimo desarrollo físico, mental, social, motriz, cognitivo y deportivo de los niños y jóvenes integrantes de la Escuela Integral Deportiva EXEL EVENTOS Y SERVICIOS participantes del Proyecto "ALTAGRACIA SE VIVE, SIN VIOLENCIA CON DEPORTE Y RECREACION”, utilizando el deporte del PATINAJE, como el medio para alcanzar el mejor y mayor crecimiento integral desde la etapa infantil, hasta la edad de la mayoría de edad.
OBJETIVOS ESPECIFICOSA DESARROLLAR MEDIANTE EL PROCESO DE FORMACION DEPORTIVA EN PATINAJE:
1. Lograr el mayor desarrollo posible de todas las capacidades en los niños y jóvenes por intermedio de la práctica del PATINAJE .
2. Crearen los niños y jóvenes hábitos de disciplina e higiene.
3. Fomentaren los niños y jóvenes la buena utilización del tiempo libre a través de la práctica del PATINAJE.
4. Fomentar y reafirmar en los niños y jóvenes la apropiación de los valores humanos.
5. Lograr que los practicantes manejen los gestos técnicos fundamentales en el PATINAJE.
6. Desarrollarla capacidad para tomar decisiones individuales y colectivas de carácter motor de acuerdo con la observación – percepción y su relación con diversos objetivos o acciones o cumplir.
7. Desarrollarla capacidad de observación – percepción, basada en la atención selectiva del terreno reglamentario y sus elementos figurativos, el material deportivo, los compañeros, adversarios, en relación con: Factores espaciales y Factores espacio – temporales.
8. Aprender, consolidar y perfeccionar los modelos técnicos específicos utilizados por los jugadores en el PATINAJE y aplicarlos en las diferentes circunstancias.
9. Conseguir el desarrollo de los diversos factores psicosociales tales como: Los afectivo –emocionales y motivacionales.
10. Aprender el reglamento por el cual se rige el PATINAJE.
11. Lograr un buen desarrollo de los sistemas: Neuromuscular, Osteomuscular y Ligamentoso, Cardiovascular, respiratorio y metabólico.
Unidad Responsable
Dirección de Desarrollo Comunitario y Alcaldía del municipio Miranda
Encargado de Programa: IMDERMI
Encargado de Área: José peña
Objetivo del programa
Aprender y fomentar la práctica de la actividad física a través del desarrollo
del deporte Patín Carrera
Descripción del Proyecto
Este proyecto contempla 4 talleres deportivo-recreativos y su objetivo es
entregar una gama de actividades recreativas en donde puedan participar
niños y jóvenes
...