ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gerencia de desarrollo sostenible


Enviado por   •  7 de Octubre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

SERVIENTREGA S.A. es una empresa que integra la cadena de abastecimiento, brindando soluciones integrales  en logística y comunicaciones, pionera y líder en el sector dentro del mercado colombiano. Fue constituida jurídicamente el 29 de noviembre de 1982 gracias a los esfuerzos de sus socios y fundadores. El desarrollo y crecimiento de Servientrega se ha fundamentado en un modelo Estratégico Quinquenal el cual se describe a continuación.

¿cómo funciona el negocio?

El cliente se dirige a cualquiera de los centros y realiza su envío ya sea un documento y/o mercancía, sin importar su destino (nacional- internacional); también prestan el servicio de empaque o embalaje según lo requerido.

SERVICIO:

Envío de mercancías o documentos , es una compañía orientada a ofrecer a nuestros clientes soluciones integrales de logística en recolección, transporte, almacenamiento, empaque y embalaje, logística promocional, y distribución de documentos y mercancías.

Características del servicio

Disponibilidad: cuenta con la pagina de internet en la cual tienen un sistema integrado para realizar envíos en línea llamado  SISCLINET, como también diferentes puntos a nivel nacional  a los cuales se puede dirigir el cliente  en horarios laborales de lunes a sábado.

También hay un sistema de rastreo en línea que funciona poniendo el numero de guía que es entregado en el momento de realizar el envío.

Flexibilidad: no hay una sola forma de envío, el cliente puede realizarlo en el punto o por medio de la pagina solicitar el servicio y revisar el estado del mismo con un sistema de rastreo que se verifica a través de la página con el numero de guía.

¿ Por qué es un negocio sostenible?

Desde hace un par de años está aplicando una rigurosa política en esta área en cuanto a costos, medio ambiente, responsabilidad social y empresarial, y uso de recursos.   Su objetivo es lograr operaciones más productivas y con menos impactos negativos.

“Se han venido haciendo revisiones y evaluaciones que permitan la ejecución de los procesos de manera más dinámica, con un ingrediente fuerte de tecnología, con capacitación constante a los colaboradores y con la eliminación de procesos que no agregan valor. En general, toda una reestructuración de los procesos”, afirma Ricardo Torres, facilitador Nacional de Productividad de Servientrega S.A.

El trabajo de Servientrega aborda varios aspectos  de sostenibilidad, ya que le lada importancia al tema de responsabilidad social un ejemplo de ello es la corporación Entrégate a Colombia que apoya el trabajo de medianas y pequeñas empresas en las cuales la gran mayoría son madres cabezas de hogar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (109.9 Kb)   docx (27.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com