ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gerencia de Desarrollo Sostenible.


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  2.759 Palabras (12 Páginas)  •  2.156 Visitas

Página 1 de 12

SISTEMA PRODUCTO SERVICIO

AVANCE 3

Biojo Giraldo Mateo

Cód. 1221110057

Flórez Bueno Juan Carlos

Cód. 1221600212

López Blandón Lourdes Tatiana

Cód. 1021070471

Montaño Bolaños Julieth Andrea

Cód. 1211070234

Navarrete Diego

Cód. 0910012134

POLITECNICO GRAN COLOMBIANO

Facultad Ciencias Administrativas, Económicas y Contables

Programa Administración de Empresas – Gerencia de Desarrollo Sostenible

Colombia, Bogotá D, C.

Octubre de 2015

* Chavarro Velandia Andrés Gerónimo

Tabla de contenido

Introducción 3

Casos SPS4

Homecenter4

    Serviwash (lavandería y tintorería) Auto-servicio6

    Bicicorredores8

Propuesta de trabajo SPS11

     Educación Virtual – Plataforma UNX11

Conclusiones……………………………………………………………………………………………15

Bibliografía16

INTRODUCCIÓN

La transición de la economía tradicional a la economía funcional donde la prestación de servicios juega un papel fundamental para el servicio SPS, el cual según  Enzio Manzini (2001) experto en el tema, dice: “Es el resultado de una estrategia de innovación, que cambia el enfoque del negocio, del diseño y la venta física de productos, hacia la venta de un sistema de productos y servicios que conjuntamente son capaces de cumplir los requerimientos del cliente con un alto valor agregado y con un bajo impacto ambiental comparado con el sistema o producto existente”

Boada (2005) Señala que la  viabilidad para que una empresa utilice el sistema SPS propone que se produzcan menos bienes, debido a que ya no es necesario que cada persona posea un producto sino que por medio de este sistema se puede satisfacer las necesidades de un número mayor de personas con el mismo producto, por tanto, lo ideal es que los bienes que se destinan a este tipo de negocio posean características que maximicen su funcionalidad, durabilidad, adaptabilidad y multifuncionalidad, de tal manera, que el gasto de materia en la economía sea menor y que a su vez satisfagan la necesidad de cualquier tipo de cliente.

 

Se exponen tres empresas para analizar el modelo de negocio Sistema Producto Servicio (SPS) y se analiza un caso puntual basado en las recomendaciones del tutor.

HOMECENTER

Homecenter ofrece el servicio de alquiler de herramientas y maquinaria, de acuerdo a las necesidades de los clientes, quienes requieran concretar proyectos de reparación, remodelación o construcción sin necesidad de comprar este tipo de equipos. El cliente puede alquilar desde las herramientas manuales típicas de los trabajos del hogar, hasta maquinaria pesada en 23 centros de alquiler de herramientas a nivel nacional. Los equipos se rentan por día, semana o mes de acuerdo a lo solicitado. Para equipos pesados ofrecen servicio de transporte.

¿Cómo funciona el Negocio?

El cliente se acerca al centro de alquiler, pide asesoría profesional sobre la elección de la herramienta o maquinaria que se adecue a las necesidades del proyecto, allí mismo se cotizarán los valores diarios, semanales o mensuales de alquiler.

Al momento de arrendar la herramienta o maquinaria el cliente recibe las instrucciones para un uso de seguro.

Análisis modelo de negocio como un SPS:

Producto:

Alquiler de Herramientas y equipos de construcción.

Características del Producto

Ciclo Cerrado

Los clientes inscritos devuelven las herramientas / equipos y quedan a disposición para que otro cliente lo utilice.

Capacidad de Actualización

La ventaja es que Homecenter hace continuo mantenimiento y actualización de sus equipos. El cliente siempre gozará de última tecnología al alcance de sus manos por una mínima inversión de alquiler.

Alternativa de Solución de Propiedad

La herramienta no se vende, después de usada se retorna al almacén; el cliente solo compra los “consumibles” (diésel, gasolina, lijas etc.).

Servicio

  • Alquiler de equipo / herramientas solo por el tiempo necesario.
  • Se paga alquiler mínimo por un día, semanas o meses.  
  • El usuario no se preocupa por impuestos, repuestos, seguros, mantenimiento. Solo paga por el uso.

Características del Servicio

 Disponibilidad

Se brinda servicio de alquiler para realizar proyectos de construcción. El cliente puede alquilar desde la comodidad de su casa llamando a un número gratis (01 8000 12 7373 en todo el país). También se puede acercar a cualquier centro de alquiler que está abierto los 7 días de la semana.

Flexibilidad

Se presta maquinaria y equipos para diferentes frentes de trabajo tales como ferretería, eléctricos, construcción.

Por qué es un negocio sostenible:

Competitivo:

Para la empresa es un excelente negocio por que hacen uso de su inventario el cual adquirió al mejor precio del mercado por ser distribuidores directos. La herramienta tiene una larga vida útil la cual permite ser usada un gran número de veces por el cliente/usuario, cubriendo el valor de la herramienta y dando ganancias por su uso cada vez que es alquilado.

Necesidades del Consumidor

Las personas no tienen que comprar la herramienta o el equipo, el cual en muchos proyectos no se necesitan todo el tiempo.  Esta empresa alquila por días lo cual es una ventaja para que el cliente utilice lo que en realidad necesita.

Ambientalmente conveniente Por Que

Se evita el consumo innecesario, en este caso la compra de herramientas y equipos que posiblemente se utilizan un vez en la vida, se desactualizan o vuelven obsoletos y terminan acumulados en lugares que no están debidamente preparados para su respectivo reciclaje. Al reducir este consumo innecesario, se reduce la producción en masa lo cual también es de gran ayuda para mitigar el daño ocasionado al medio ambiente por parte de la industria y el comercio.

SERVIWASH (LAVANDERÍA Y TINTORERÍA) AUTO-SERVICIO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19 Kb)   pdf (149.8 Kb)   docx (19.4 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com