ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GERENCIA DE DESARROLLO SOSTENIBLE


Enviado por   •  18 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  2.110 Palabras (9 Páginas)  •  546 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1][pic 2]

 GERENCIA  DE DESARROLLO SOSTENIBLE[pic 3]

PROYECTO GRUPALAVANCE 1

DOCENTE

ANDRES JERONIMO CHAVARRO VELANDIA

INTEGRANTES



GONZALEZ RINCON DIANA MARCELA 1211070348

LOPEZ SUAREZ MEGGY  1211480028
OSORIO VEGA NANCY MARCELA 1211079176

OSPINA OCHOA ANGELO GIOVANNI 1211070218
RAMIREZ RIVERA GERARDO 1211540138

13 SEPTIEMBRE DE 2015

BOGOTÁ DC


INTRODUCCION

En la actualidad Colombiana podemos comprender y visualizar varios tipos de negocios como por ejemplo del que hablaremos en este trabajo como es el modelo de negocio de tipo SPS, analizando los pros y contras sobre el funcionamiento teniendo presente la metodología planteada, eso si basándonos en nuestra visión y conocimientos para que se pueda llevar a cabo en la realidad siendo viable y útil.

OBJETIVO GENERAL

Analizar  y visualizar un modelo de negocio de tipo SPS desde nuestro punto vista y de acuerdo a los planteamientos indicados por el tutor para comprender y llevar a la realidad un nuevo negocio con todos los parámetros establecidos como por ejemplo, que sea viable utilizando bajos recursos.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Analizar estructura y funcionamiento de un modelo SPS.
  • Crear un modelo SPS de acuerdo con los planteamientos dados.
  • Verificar que el modelo SPS establecido cumpla con las necesidades de los consumidores como por ejemplo que sea competitivo.
  • Justificar por qué el modelo SPS creado puede ser viable para la comunidad en la actualidad colombiana

Identificar tres negocios que observen en la actualidad (a nivel mundial o Colombia) que puedan ser del tipo SPS.

1.

[pic 4]

GoFive es un modelo de negocio novedoso SPS, se realiza  por medio de una plataforma de ventas multinivel de bienes y servicios que tienen un consumo usual en ropa, comidas, combustible, mercado y entretenimiento;  todo se hace por medio de un club de compras que maneja con un plan de recomendación.

Es una empresa legalmente constituida conforme a la ley 1700 de 2013, que reglamenta las actividades de comercialización en red o mercado multinivel en Colombia.

Cómo trabaja GO FIVE:

Tienen proveedores vinculados, ofreciendo un nicho de mercado de clientes interesados en comprar sus servicios y/o productos, a cambio ellos dan descuentos los cuales se trasladan a un  plan de fidelización, el cual se transfiere a los clientes por invitar y traer nuevos clientes al uso de la plataforma, lo que indica un negocio multinivel.

Cómo funciona:

Está dirigido a cualquier persona, sin importar el estrato, los pagos se pueden hacer con tarjeta débito, crédito o efectivo vía baloto. Las personas pueden convertirse en empresarios y recibir ingresos por comisiones de ventas con solo comprar y recomendar, pueden invitar a amigos y familiares a vincularse a la plataforma. Los ingresos mensuales que el afiliado reciba dependen de promocionar la voz a voz, consumir el mínimo de puntos al mes y de afiliar a nuevas personas a que hagan lo mismo. Un porcentaje del dinero que invierten las empresas en publicidad, es invertido en ganancias para los consumidores y tiene el plus de ganar comisiones por fidelizar nuevos clientes.

La plataforma hoy en día cuenta con más de 20.000 clientes al mes aproximadamente. Está generando ingresos por 25.000 millones de pesos.

PRODUCTO: Ropa, comidas, combustible, mercado y entretenimiento.

Características del Producto:

Ciclo: Abierto puesto que el producto se vende a través de este servicio, además de pagar comisiones.

Capacidad de Actualización: Cuenta con una plataforma robusta y estable, manteniendo la actualización permanente de los productos, servicios, proveedores, puntajes, socios, descuentos, afiliaciones y todo lo relacionado con servicio al cliente.

Alternativas de sustitución de propiedad: GO FIVE cuenta con distintas alternativas ya que actualmente hay más de 90 proveedores vinculados en diferentes categorías, donde los afiliados pueden acceder a realizar sus compras.

SERVICIO: Presta el servicio de compras de productos y servicios por internet que se consumen a diario desde la comodidad de la casa, trabajo o el lugar donde esté, a través de un ordenador  o teléfono inteligente, también hace el envío de regalos a amigos y familiares o a quien el cliente desee.

Características del servicio:

Disponibilidad: Las compras por internet se pueden hacer en cualquier momento del día, además la plataforma permite comprar servicios y productos desde cualquier computador o teléfono inteligente, allí mismo permite fidelizar los referidos, es una plataforma que funciona también como escritorio para el nuevo empresario, quien llevara sus indicadores de gestión según los afiliados que haya recomendado y por los cuales recibirá comisión.

La página de acceso es http://gofive.co/gofive/index.php?route=account/login

Flexibilidad: Haciendo las mismas compras mensuales, con los mismos precios de las mismas marcas que siempre el consumidor ha utilizado, se ganan puntos y adicionalmente tiene la comisión por los recomendados.

Es un negocio sostenible y competitivo, ya que la mayoría de las empresas multinivel buscan vendedores, luego busca la fidelización de nuevos clientes y es ahí donde se empiezan a ver las ganancias, GO FIVE busca consumidores y desde allí empiezan a generar ingresos, luego con los recomendados también ganan comisiones, lo bueno de este servicio  es que los precios no cambian, los productos son de las marcas que usualmente se prefieren y todo se puede realizar desde la comodidad de la casa y/o trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.4 Kb)   pdf (674.4 Kb)   docx (892 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com