ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion Ambiental


Enviado por   •  29 de Agosto de 2012  •  852 Palabras (4 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 4

ACTIVIDAD PROYECTO UNIDAD 1

“Toda evaluación ambiental ha de entenderse como un proceso de análisis en el que a través de la aplicación de diferentes técnicas de trabajo es posible valorar las repercusiones que sobre el medio puede tener el desarrollo, ampliación o modificación de un determinado proyecto o actividad. Sólo el cumplimiento de éstas directrices facilitará una documentación básica para que el proceso de toma de decisiones, dé origen a una alternativa lo más respetuosa posible con el medio en el que se desarrolla, dando sentido de ésta manera a la realización de la evaluación ambiental, cumpliendo con ello el fin de protección que tiene una evaluación ambiental.

Es condición indispensable que la evaluación ambiental se realiza posteriormente al anteproyecto y paralelamente al proyecto básico; sólo de esta manera se puede asegurar que lo valorado en el estudio se integra lo antes posible en el proceso de toma de decisiones.

Un estudio de evaluación ambiental está motivado por razón de la instalación y/o actividad que se va a desarrollar, o porque las acciones previstas se llevarán a cabo en áreas de alto valor ecológico, como por ejemplo zonas catalogadas de interés especial o de especial conservación ”.

PRIMERA UNIDAD.

El objetivo de esta actividad es establecer el objeto de estudio y de observación.

1) Identifique y describa el contexto en el cuál se encuentre la mayoría de su tiempo, o un lugar que sea usual para usted. También puede ser el sitio de un oficio, labor, área trabajo o vivienda, en el que usted crea que se encuentra algún tipo de desequilibrio ambiental.

El lugar que me encuentro la mayoría de mi tiempo es mi sitio de trabajo, soy policía y por tanto estoy recorriendo los diferentes sectores de la comunidad de monteria, es una comunidad muy vulnerable, en su mayoría estratos bajos, se puede observar que las condiciones de vida son muy marginadas y el entorno donde viven la mayoría de las personas no es favorable para su salud, ya que hay una marcada sobrepoblación, existe un marcado hacinamiento y no hay una buena actitud en el aseo de sus casas y alrededor de las mismas, arrojan la basura en los arroyos generando contaminación y como consecuencia sevienen presentando enfermedades como diarrea, fiebre, vomitos y afecciones gástricas y de la piel, entre otras, no hay conciencia ambiental ni sentido de pertenencia por su entorno, los desperdicios los arrojan a la calle para alimentar animales que deambulan sin ningún tipo de control.

Se han realizado campañas de limpieza y concientización tendientes a generar una actitud ambiental, y de amor y sentido de pertenencia por el entorno citado, pero desafortunadamente la gente es egoísta y no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com