ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion Cultural


Enviado por   •  24 de Agosto de 2013  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 2

¿Dónde se origina el concepto de gestión cultural?

La gestión cultural surge de una necesidad de organizar y llevar la oferta cultural hacia la gente, todo esto organizándose por los gestores culturales creando un vínculo ya sea con ideas, proyectos y propuestas culturales que se presenten. Este concepto de la gestión cultural es originario de Europa, siendo un poco más específicos en España algún tiempo atrás en los años ochenta.

¿Qué se pretende con la exposición de un caso?

Lo que se pretende con la exposición de un caso es aprender sobre algunas experiencias y situaciones que podemos enfrentar en la vida real, aprendiendo de ellas y sacándole el mayor partido posible ante todo, todo lo que nos puede dar positivamente el caso ya sea superando cada adversidad que se presente para así poder plantear de manera muy efectiva la gestión sobre la situación que se está presentando.

¿Por qué un libro de casos de gestión cultural?

Al escribir un libro sobre el método de casos, ayuda mucho al lector a la hora de la práctica, si hablamos de un grupo de clases que lo van a aplicar, es mucho mejor si se está trabajando individualmente y por consiguiente obtener ayuda o hacer intercambio de opiniones con compañeros, acerca de su proyecto o situación que se les está presentando, esto conlleva un compromiso y un aprendizaje muy efectivo. El método de casos por obvias razones se basa en hechos reales, algunos casos en los cuales los alumnos sea fácilmente toparse con ellos en la práctica profesional, todo esto en conjunto aumenta la motivación y el deseo de seguir aprendiendo sobre el tema que se esta tratando. Pero también se puede presentar los problemas y deben ser razonados por los que están a la práctica, estructurado el problema y el trabajo para que así se pueda llegar a dar una solución.

¿Cuál es el valor del método del caso?

Normalmente un caso consiste en la descripción de las acciones, así como todas sus opiniones negativas o positivas, también sus propuestas y pensamientos todos estos de los que están aplicando el método. El caso tiende por presentar distintos datos que engloban sobre el proyecto, que tienen cierta problemática, el caso permite captar la complejidad y riqueza de la vida organizativa, respondiendo así al reto del realismo que plantean los futuros y presentes gestores.

El caso se centra en general en lo que viene siendo una determinada problemática, para que se haga un diagnóstico y resolución el protagonista debe considerar tomar como arma un determinado marco teórico o conceptual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com