ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion De Calidad


Enviado por   •  27 de Diciembre de 2013  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 2

¿QUÉ PROPÓSITOS DEL SISTEMA EDUCATIVO NACIONAL DE MÉXICO, SE VEN BENEFICIADOS O PERJUDICADOS POR EL CONTEXTO GLOBAL EN QUE SE ENCUENTRA INMERSO DICHO SISTEMA?

La globalización es referente contextual polémico y complejo pero importante en el abordaje de las políticas educativas y para pensar históricamente la profesionalización docente. Ha propiciado un cambio sociocultural la sociedad del conocimiento que demanda a los sistemas educativos los recursos humanos que generen nuevos conocimientos que se necesita, esta situación exige docentes con competencias profesionales quienes en su trabajo académico cotidiano tienen una relación estrecha con el conocimiento, por ello constituye un reto importante para la apropiación de su materia de trabajo y evitar el riesgo de vulnerabilidad profesional.

La profesionalización docente implica la comprensión del contexto de la globalización y sociedad del conocimiento que a través de la escuela y el trabajo docente con la intención de superar una mirada reduccionista que mora en aislado la profesionalización docente y pensar en la centralidad de la escuela que se quiere construir, a relación de un contexto mas amplio.

¿CÓMO CALIFICA AL PERSONAL DOCENTE, ASÍ COMO LOS RECURSOS Y PROCESOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DONDE LABORA O DE ALGUNA QUE TENGA CONOCIMIENTO DENTRO DE SU ENTIDAD?

La escuela es de gobierno como en toda institución varia las capacidad de los maestros unos buenos otros faltan mucho a clases, hace falta mantenimiento a los salones los baños descompuesto obviamente sucios como los padres de familia no dan la cooperación no hay presupuesto para arreglarlos las mantas negras que habían puesto se cayeron y el gobierno hace caso omiso no van arreglarlas no les importa en que condiciones están los salones lámparas descompuesta, puertas, falta mucho para lograr una escuela en optimas condiciones que se merecen los niños. A la salida de los niños se forma un relajo con los padres de familia ya que las maestras no tienen control de sacar en orden a los alumnos y no es posible que los tengan parados en el rayo del sol si van a tardar en acercarlos a la puerta, toda esa situación debería concientizarla en director

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com