ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion De Calidad


Enviado por   •  20 de Julio de 2012  •  533 Palabras (3 Páginas)  •  587 Visitas

Página 1 de 3

Modelos de implementación de CGT y sistemas integrados de gestión

Luis Guzmán Astudillo

GESTION DE CALIDAD

Instituto IACC

07-07-2012

Desarrollo

¿Que es el EFQM?

Es una organización sin animo de lucro cuyo ámbito es Europa y su sede esta en Bruselas. Actualmente, el número de miembros de EFQM es mayor a 700.

EFQM, es el creador y gestor del premio a la excelencia EEA (EFQM excellence award) que reconoce la excelencia en gestión a las organizaciones.

Cual es la misión del EFQM: ser la fuerza que impulsa la excelencia en las organizaciones europeas de manera sostenida.

Y la visión del EFQM: tener un mundo en que las organizaciones europeas sobresalgan por su excelencia.

¿Que es el modelo EFQM?

Sin importar sector, tamaño, estructura o madurez.

El modelo EFQM de excelencia es un instrumento práctico que ayuda a las organizaciones a establecer un sistema de gestión apropiado, midiendo en que punto se encuentran dentro del camino hacia la excelencia, identificando posibles carencias de la organización y definiendo acciones de mejora.

El modelo EFQM de excelencia tiene como objetivo ayudar a las organizaciones empresariales o de otros tipos, a conocerse mejor a si misma y, en consecuencia, a mejorar su funcionamiento.

También este modelo de excelencia EFQM, es una herramienta para la gestión de calidad que posibilita orientar a una organización hacia el cliente siendo uno de sus frutos la estabilidad del equipo directivo y del personal a mejorar sus productos o servicios.

La importancia de este modelo EFQM, es de implementar de programas de administración de la calidad total que nos van a permitir alcanzar beneficios significativos, tales como un incremento en la eficiencia, reducción de costos y mayor satisfacción de los clientes, todo orientado a mejorar los resultados. Este modelo de excelencia EFQM es normativo, cuyo concepto fundamental es la autoevaluación basada en un análisis detallada del funcionamiento del sistema de gestión de las organización usando como guía los criterios de modelo.

La utilización sistemática y periódica del modelo EFQM por parte del equipo directivo permite a este el establecimiento de planes de mejora basados en hechos objetivos y la consecución de una visión común sobre las metas a alcanzar y las herramientas a utilizar. Es decir, su aplicación se basa en:

 La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com