ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion De Calidad


Enviado por   •  12 de Julio de 2012  •  947 Palabras (4 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 4

1. ¿QUE ES EL PLAN DE MEJORA DE CALIDAD?

Es una estrategia orientada a crear conciencia de calidad en todos los procesos organizacionales. La TQM ha sido ampliamente utilizada en manufactura, educación, gobierno e industrias de servicio. Porque en ella queda concernida la organización de la empresa.

2. ¿QUE ES CALIDAD TOTAL?

Es el conjunto de todas aquellas dimensiones afectan la satisfacción de las personas.

3 ¿QUE ES GESTION DE CALIDAD?

Gestión de la Calidad es una estructura operacional de trabajo, bien documentada e integrada a los procedimientos técnicos y gerenciales.

4 DIFERENCIA DE CALIDAD DE DISEÑO Y CALIDAD DE COMFORMIDAD

Para obtener productos y servicios de calidad, debemos asegurar su calidad desde el momento de su diseño. Un producto o servicio de calidad es el que satisface las necesidades del cliente, por esto, para desarrollar y lanzar un producto de calidad es necesario: diseñar un producto de excelente calidad.

5. ¿QUE ES COMPETITIVIDAD?

Entendemos por competitividad a la capacidad de una organización pública o privada, lucrativa o no, de mantener sistemáticamente ventajas comparativas que le permitan alcanzar, sostener y mejorar una determinada posición en el entorno socioeconómico

6. DIFERENCIA ENTRE GESTION DE CALIDAD Y CONTROL DE CALIDAD Y FACTOR DE PRODUCTIVIDAD

El factor productividad se ha considerado importante distinguir bien entre el significado que adquieren dentro del campo de la economía de la empresa: la rentabilidad, la productividad, la eficiencia, la eficacia y la efectividad, con el objetivo de saber exactamente lo que queremos medir.

7. ESTRATEGIAS PARA LOGRAR GESTION DE CALIDAD

• Conocer las necesidades del cliente.

• Diseñar un producto o servicio que cubra esas necesidades.

• Realizar el producto o servicio de acuerdo al diseño.

• Conseguir realizar el producto o servicio en el mínimo tiempo y al menor costo posible.

8.¿QUE ES NORMALIZACION Y ESTANDARIZACION?

La normalización o estandarización es la redacción y aprobación de normas que se establecen para garantizar el acoplamiento de elementos construidos independientemente, así como garantizar el repuesto en caso de ser necesario, garantizar la calidad de los elementos fabricados, la seguridad de funcionamiento y trabajar con responsabilidad social.

La normalización es el proceso de elaborar, aplicar y mejorar las normas que se aplican a distintas actividades científicas, industriales o económicas con el fin de ordenarlas y mejorarlas. La asociación estadounidense para pruebas de materiales (ASTM) define la normalización como el proceso de formular y aplicar reglas para una aproximación ordenada a una actividad específica para el beneficio y con la cooperación de todos los involucrados.

Según la ISO (International Organization for Standarization) la normalización es la actividad que tiene por objeto establecer, ante problemas reales o potenciales, disposiciones destinadas a usos comunes y repetidos, con el fin de obtener un nivel de ordenamiento óptimo en un contexto dado, que puede ser tecnológico, político o económico.

La normalización persigue fundamentalmente tres objetivos:

• Simplificación: se trata de reducir los modelos para quedarse únicamente con los más necesarios.

• Unificación: para permitir el intercambio a nivel internacional.

• Especificación: se persigue evitar errores de identificación creando un lenguaje claro y preciso.

Las elevadas sumas de dinero que los países desarrollados invierten en los organismos normalizadores, tanto nacionales como internacionales, es una prueba de la importancia que se da a la normalización.

9. QUE METODOS PARA LA GESTION DE CALIDAD EXISTEN

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com