ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion De Calidad


Enviado por   •  28 de Agosto de 2012  •  694 Palabras (3 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 3

Lo primero que tenemos que hacer para poder entender e implementar las normas de calidad en una empresa, es aplicarlo a nuestra vida ya que esto nos ayuda a mejorar nuestro crecimiento personal y laboral; esto nos a indicios de como superarnos día tras día aprendiendo de nuestro errores.

Todo comienza cuando una empresa hace estudios de mercado y basados en los resultados de ese estudio, crea un producto o algún servicio con el fin de satisfacer las necesidades o exigencias de los potenciales clientes. Para que determinada empresa obtenga buena rentabilidad en su parte económica y con el tiempo se vaya posicionando en el mercado, generando confianza en los clientes, debe disponer de un muy buen respaldo para cada uno de los productos y servicios que se ofrecen y para cada una de las dependencias que conforman la empresa como por ejemplo, Los clientes, los trabajadores, los directivos etc. Todo lo anteriormente mencionado se logra obteniendo la certificación de calidad, basados en las normas o estándares ISO.

No olvidando que la calidad de una empresa se inicia con la capacitación de los trabajadores en el conocimiento y manejo de las normas de calidad.

Es bien sabido para nosotros, los estudiosos de la gestión de calidad, que las normas ISO, son un grupo de reglamentos, que si se cumplen a cabalidad, proporcionan la tan anhelada certificación, que distingue a determinadas organizaciones como creadoras de productos de calidad. Estas normas son constituidas por la organización internacional para la estandarización. Hay algo que se debe destacar y es que existe la familia ISO, que son la serie de normas relacionadas con la calidad y las que por obvias razones se preocupan por los distintos aspectos que están relacionados con la calidad. Dichas disposiciones son aplicables para cualquier tipo de organización, que tenga como finalidad la producción de bienes o servicios.

Las tan mencionadas normas ISO, proveen de innumerables beneficios o ventajas a las empresas que obtienen la certificación de calidad, porque les brinda muchas mejoras para la organización interna de la compañía y les proporciona mayor confianza en sí mismos y confianza a sus clientes al momento de adquirir sus productos.

Sin lugar a dudas, la obtención de la certificación de calidad es de suma importancia para cualquier empresa que quiera distinguirse con relación a las demás. No podemos negar que realmente es muy difícil obtener la certificación, esto teniendo en cuanta la cantidad de pasos que se deben llevar a cabo para inicial el proceso.

Analizando la norma ISO 9000, cuenta con tres aéreas de aplicación, y que están identificadas como ISO 9001, 9002 Y 9003, las cuales van desde organizaciones que se encargan de diseñar y producir sus productos, hasta las que se encargan de la producción e instalación, normalmente donde la cadena de producción es bastante amplia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com