ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion De Calidad


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 2

Diagrama de Afinidad

Es considerada como “Tormenta de ideas” Sintetiza un conjunto de datos verbales (ideas, opiniones, temas, expresiones) agrupándolos en función de la relación que tienen entre sí. Se basa en el Principio de Afinidad de datos verbales reuniéndoles bajo pocas ideas generales.

Se debe utilizar un Diagrama de Afinidad cuando el problema es complejo de entender. parece estar desorganizado, requiere de toda la participación y soporte de todo el equipo.

Diagramas de Interrelación

Utilizando un proceso de pensamiento lateral después de haber utilizado un diagrama de afinidad se trata aquí de desarrollar nexos lógicos entre las categorías aparentemente relacionadas.

Diagrama de Árbol

En ampliación del concepto de Ishikawa se describen los contextos entre metas y medidas. Partiendo de una meta las posibles soluciones/medidas se ramifican en forma de árbol hasta no poderse desglosar más.

Se utiliza para identificar el objetivo principal y/o problema, para identificar los objetivos secundarios que ayudaran a llegar al objetivo principal. Identificar los niveles de acción más precisos e iniciar actuando en estos para así lograr los objetivos escalonadamente

Diagrama de Flechas

Las actividades representan el trabajo necesario para pasar de un acontecimiento al siguiente. Se representa en forma de red de las secuencias lógicas de las actividades necesarias para resolver el problema y/o desarrollar el proyecto.

Diagrama de Matriciales

Este tipo de diagrama facilita la identificación de relaciones que pudieran existir entre dos o más factores, sean éstos: problemas, causas y procesos; métodos y objetivos; o cualquier otro conjunto de variables.

Matriz de Análisis de Datos

Esta herramienta ayuda a encontrar diferencias significativas en los diferentes segmentos del mercado y propicia la generación de un diagrama general para ubicar productos ya existentes y para compensarlos en relación con otros productos que se piensa introducir en el mercado bajo una serie de hipótesis.

Gráfico del proceso de decisión del programa (plan problema-decisión):

Esta herramienta sirve a la identificación de problemas potenciales en la fase de planificación y en la elaboración de medidas preventivas. Partiendo del objetivo perseguido los factores relevantes para el éxito son discutidos, analizados en cuanto a posibles problemas y ponderados según su importancia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com