ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion De Calidad


Enviado por   •  7 de Junio de 2013  •  982 Palabras (4 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 4

Segunda Fase

El trabajo consiste en analizar ciertas situaciones presentadas por un grupo de estudiantes que se inscribieron al curso en el periodo inmediatamente anterior.

CASO:

Contextualización del caso: En el presente semestre se matricularon 898 estudiantes para cursar la asignatura “Gestión de Calidad” Modalidad virtual, pertenecientes a diferentes regiones del país, inclusive se habían matriculado 18 estudiantes que se encontraban en el exterior.

En la conformación de los grupos se buscó que los estudiantes vivieran geográficamente en zonas cercanas, a pesar de la modalidad virtual escogida. UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD

Situación 1:

Manuel Rivera González no sabe cómo llenar su perfil, colgar su fotografía… ¿Cuáles son los pasos que debe seguir Manuel?

Respuesta:

Buen día Manuel es muy sencillo, debe ingresar a la página principal de la Unad, ingresar los datos solicitados como el usuario y la contraseña, hacer clic. Después ingresas al link mis cursos virtuales, cuando este en el campus virtual, su nombre está ubicado en el lado derecho de la página sobre él tiene otro color de la letra lo selecciona y lo lleva a la página del perfil. Recuerda en dar clic en la segunda pestaña que dice Editar información. Ahí podrás modificar o incluir muchos datos importantes y subir tu foto.

Situación 2:

Alfonso Gómez Rubio y otros estudiantes presentaron su inconformidad porque no se les había asignado en su pequeño grupo a sus compañeros de Cead. ¿Qué le podríamos responder a Alfonso?

Respuesta:

Señor Alfonso entendemos su inconformidad, La universidad trata en lo posible por que los grupos de trabajo asignado sean del mismo Cead pero también hay casos que por la materia que usted está viendo hay muchos compañeros de otros Cead que necesitan ver esta materia, y se han conformado varios grupos con compañeros de otras zonas incluso del exterior.

Situación 3:

Martha Vargas y otros estudiantes manifestaron que era el primer curso virtual que matriculan y no tienen ninguna experiencia en el uso de la Internet. ¿Qué le podemos sugerir a Martha?

Respuesta:

Queridos compañeros nuevos, existen muchas herramientas que nos permiten aprender muy rápido de esta plataforma en general, el curso de entrenamiento y de inducción nos ayudara con pasos muy sencillos para ingresar al campus, participar en foros, manejar algunos buscadores de internet, Skype que es el medio que la mayoría de estudiantes tenemos para comunicación tanto por mensajes, video llamada con muchos más compañeros, o llamadas gratis.

Situación 4:

Miguel Ángel Alférez no sabe cómo enviar los trabajos colaborativos, por lo cual lo envió por el FORO GENERAL DEL CURSO. ¿Será que lo hizo bien? ¿Se le calificará su trabajo?

Respuesta:

No, Miguel Ángel, cuando ingresas al respectivo campus de la materia, el foro general del curso solo nos sirve para realizar una presentación personal y para revolver dudas o inquietudes que puedas tener con respecto al curso. Pero cuando se habla de subir trabajos para que sean complementados se deben subir los aportes desde el reconocimiento general y de actores, trabajo colaborativo 1 y 2.

Situación 5:

Raúl Santamaría insiste a sus compañeros que la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com