ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion De Calidad


Enviado por   •  23 de Mayo de 2013  •  3.345 Palabras (14 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 14

CONCLUSIONES

La calidad es un tema de reciente desarrollo, ahora ya no se puede hablar de hacer las cosas bien sino mantener un nivel de calidad adecuado durante la realización de un producto o servicio. Existen diferentes definiciones de calidad, el uso de cada una depende del área en que sé este trabajando. Anteriormente se creía que la calidad era demasiada costosa y por eso influía en las ganancias producidas por la empresa. Ahora se sabe que el buscar la calidad resulta en una baja en los costos de las empresas y una mayor ganancia. Se ha discutido mucho la definición de calidad, pero los pensadores que más han sobresalido en el tema son los que presentaremos a continuación.

OBJETIVO

Describir la estructura del Sistema de Gestión de Calidad del Círculo de Suboficiales de las Fuerzas Militares según los estándares de calidad adoptados en los Procesos Estratégicos, Procesos Misionales y los Procesos de Apoyo, los cuales detallan las actividades que deben desarrollarse para el cumplimiento de la política de calidad, objetivos de calidad y los requisitos del usuario, producto - servicio, organizacionales y legales - reglamentarios aplicables

AUTOR COMCEPTO DE CALIDAD ORIENTACIÓN DEL

CONCEPTO DE

CALIDAD TÉCNICAS DE

IMPLEMENTACIÓN

DE LA CALIDAD CONTEXTO DEL

AUTOR (AÑO)

EDWARS DEMING Deming define la calidad en términos de “Sistemas Conformes”, disminuyendo la

variación del mismo mediante el uso de de técnicas estadísticas, que permiten a

la organización ofrecer productos y servicios que satisfagan las necesidades del

cliente alidad no quiere decir lujo. La calidad es un grado de uniformidad y fiabilidad predecible, de bajo coste y adaptado al mercado. En otras palabras, la calidad es todo lo que el consumidor necesita y anhela. En vista de que las necesidades y deseos del consumidor son siempre cambiantes, el modo de definir la calidad con referencia al consumidor consiste en redefinir constantemente los requerimientos. Falta de constancia en el propósito

Énfasis sobre las ganancias a corto plazo; un pensamiento de corto alcance.

Evaluaciones anuales de performance.

Movilidad de los puestos ejecutivos; cambio de empleo

Utilice cifras tangibles sólo para los ejecutivos.

Los excesivos costes por salud.

os excesivos costes por responsabilidad civil. Deming considerado el principal responsable del milagro japonés, nació el 14 de octubre de 1900, en Sioux City, Lowa hijo de una familia humilde, en 1921 se

gradúa en ingeniería eléctrica en la universidad de Wyoming, en 1928 se graduó

como doctor en Física y matemáticas en la universidad de Yale, se vinculó como

profesor de la misma universidad en 1927

JOSEPH JURAN Una forma de calidad está orientada a los ingresos, y consiste en aquellas características del producto que satisfacen necesidades del consumidor y, como consecuencia de eso producen ingresos. En este sentido, una mejor calidad generalmente cuesta más Una forma de calidad está orientada a los ingresos, y consiste en aquellas características del producto que satisfacen necesidades del consumidor y, como consecuencia de eso producen ingresos. En este sentido, una mejor calidad generalmente cuesta más. 1. Evaluar la performance real.

2. Compararla con la meta.

3. Tomar medidas sobre la diferencia.

Juran tiene una poco favorable opinión de las campañas para exhortar a los empleados a resolver los problemas de calidad de las compañías. Constató hace algunas décadas que más del 85 por ciento de los problemas de calidad se originaban en los procesos directivos.

KAORU ISHIKAWA La calidad es equivalente a la satisfacción del cliente.

La calidad tiene que estar definida comprensivamente. No es suficiente con decir que el producto es de alta

Calidad. Debemos enfocarnos en la

calidad de cada departamento en la

Organización. todos los problemas se podían resolver con estas herramientas, consideró que era posible encontrar una solución en el 95 por ciento de los casos, y que el operario de planta podía utilizarlas eficazmente. Si bien algunas de las herramientas habían sido bien conocidas en otra época, Ishikawa las organizó específicamente para mejorar el control de la calidad. El creó el diagrama de causa-efecto, denominado en forma descriptiva “diagrama de espina de pescado”, otras veces llamado diagrama Ishikawa para distinguirlo de un tipo diferente de diagrama de causa-efecto utilizado en programas de computación. Los diagramas de Pareto.

Los diagramas de causa-efecto (diagramas “espinas de pescado” o Ishikawa)

Los histogramas

Las hojas de control

Los diagramas de dispersión

Los fluxogramas

Los cuadros de control

GENICHI TAGUCHI a filosofía de Taguchi abarca toda la función de producción, desde el diseño hasta la fabricación. Su metodología se concentra en el consumidor, valiéndose de la “función de pérdida”. Taguchi define la calidad en términos de la pérdida generada por el producto a la sociedad. Esta pérdida puede ser estimada desde el momento en que un producto es despachado hasta el final de su vida útil. Los métodos de Taguchi para el control de la calidad dentro y fuera de la línea representan una propuesta original para reducir la variación del producto. Los métodos “on-line” comprenden diferentes técnicas para mantener los valores-objetivo y la variación con respecto al objetivo en una planta industrial. En estas técnicas se utilizan cuadros de control estadístico Identificar los parámetros de diseño con los cuales el efecto de fuente de perturbación sobre las características de performance se reduce al mínimo.

Identificar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.9 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com