ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion De Calidad


Enviado por   •  26 de Agosto de 2013  •  615 Palabras (3 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

A continuación se dará a conocer de una manera temática los cinco propulsores de la Gestión Moderna, desarrollando uno de sus principios fundamentales basados en ejemplos de gestión organizacional a la cual actualmente pertenezco.

Como referencia podemos mencionar que actualmente estoy trabajando en una Constructora, la cual realiza trabajos de Obras Viales en el centro de Puerto Montt. Esta está presidida por un Gerente General y los demás departamentos que lo componen, los cuales están ubicados en una casa matriz. Por lo cual nos encontramos ubicados en una instalación de obra en el centro de Puerto Montt, de la cual mantenemos una interacción fluida con la casa matriz.

Peter Drucker

Uno de los principios que más nos representa es: Las empresas deben innovar, con este concepto podemos decir que periódicamente se está capacitando al personal de cada departamento de la empresa. Cabe mencionar que cada vez que se deba tomar decisiones que interfieran en el normal desempeño de cada departamento, esto se da a conocer por el gerente de la empresa y a su vez por los gestores de cada departamento, así se logra un perfecto desempeño de sus labores.

Tom Peters

El principio que más se asemeja a la organización es: “Ambigüedad y Paradoja en la Gestión”, ya que como se menciona en la información entregada, el clima comercial es siempre incierto y, además, es ambiguo. Podemos ejemplificar este concepto diciendo que: la organización por ser una empresa que realiza trabajos para un estamento público (Serviu), no se cuenta con una programación establecida desde el principio de la obra. Y como la organización pública cuenta con una cantidad de recursos asignados para dicha obra, estos deben ser utilizados en su totalidad. Lo cual nos da como consecuencia que se deba ir planificando semana por semana las obras a ejecutar, debiendo ir resolviendo los problemas a medida que se presenten.

Williams Ouchi

De la teoría Z, podemos rescatar la “Toma colectiva de decisiones”, la que se ejemplifica al momento de realizar una tarea asignada, se reúnen en terreno el Constructor Civil, Autocontrol, Jefe de Obra y Prevencionista de Riesgos, los cuales evalúan las posibilidades para poder realizar de una manera adecuada el trabajo a ejecutar, sin ocasionar mayor alteración al medio peatonal y vehicular.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com