ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion De La Prevención De Riesgos


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2013  •  562 Palabras (3 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 3

Incorporando el concepto de gestión a nuestras realidad organizacional

Felipe Farías Paredes

Gestión de la prevención de riesgos

Instituto IACC

01.09.2013

Desarrollo

A continuación quiero presentar en un cuadro comparativo, los cinco propulsores de la evaluación de la gestión moderna en las organizaciones, señalando un principio de cada uno de ellos y como lo relaciono con mi organización.

Gestores Principio

Peters Drucker Peters tiene un principio importante que es, que Todos los miembros que existen dentro de una organización solo deben tener un jefe, con esto lograr que la organización, sea lo más plana posible.

Tom Peters Thomas J. Peters nació el 7 de Noviembre del 1942 en Baltimore, un economista importante. Manifiesta que “personalmente impulsado por el valor” indica que se debe practicar la gestión dándose una vuelta por las instalaciones e insto a preguntar continuamente por el valor añadido en cada proceso y procedimiento.

Williams Ouchi William G. Ouchi (born 1943) is an American professor and author in the field of business management. William G. Ouchi (nacido en 1943) es un profesor norteamericano y autor en el ámbito de la gestión empresarial. Uno de los principios los importantes es la “confianza” que se le debe tener a todos los trabajadores de la organización.

William Edwards William Edwards Deming (14 de octubre de 1900 - 20 de diciembre de 1993). Estadístico estadounidense, profesor universitario, autor de textos, consultor y difusor del concepto de calidad total. Su nombre está asociado al desarrollo y crecimiento de Japón después de la Segunda Guerra Mundial. A mi parecer el principio de Implementar la capacitación y el entrenamiento es de suma importancia dentro de la organización que se haga en forma permanente.

Philip Crosby Philip Bayard "Phil" Crosby, (* Wheeling, 1926 – Winter Park, 2001) fue un empresario estadounidense, autor que contribuyó a la teoría gerencial y a las prácticas de la gestión de la calidad. Elegí el principio de hacer las cosas bien a la primera vez.

Mi organización desarrolla proyectos de direccionamiento e inspección, en diferentes proyectos en el rubro minero. Por lo mismo elegí cinco principios que se relacionan con mi realidad como trabajador.

El primer principio que elegí, fue tener un jefe por área, así de esta manera es más efectiva la gestión porque la comunicación y directrices son de una sola persona, en mi caso yo soy el encargado del área de prevención de riesgos, pero según estructura de la empresa, sobre mi cargo se encuentra el gerente general

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com