ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión De Prevención


Enviado por   •  22 de Mayo de 2013  •  675 Palabras (3 Páginas)  •  495 Visitas

Página 1 de 3

INCORPORANDO EL CONCEPTO DE GESTIÓN A NUESTRA REALIDAD ORGANIZACIONAL

Control de la semana n° 1

Gestión de la Prevención de Riesgos

Instituto IACC

31 de Marzo de 2013

Incorporando el concepto de Gestión a nuestra realidad organizacional

Según Peter Drucker, los negocios están orientados a disponer de equipos que funcionen internamente y que a futuro logren el éxito de una buena compañía, alcanzando que los esfuerzos de las trabajadores se conviertan en el fruto de la empresa.

En la empresa que trabajo se ve reflejado a través de un Sistema Integrado de Gestión que contempla la unificación de los procesos operacionales, basándose en las tres normas internacionales de calidad, seguridad y medio ambiente, en donde se capacita al personal en distintos ámbitos, manteniendo un programa anual que se debe cumplir rigurosamente y aplicándolo a todos los trabajadores, el cual busca el mejoramiento continuo de la compañía.

Por otra parte, se refleja a través de auditorías dirigidas por gestores de la empresa, las que se realizan de forma cruzada por personal interno en las distintas áreas de trabajo.

Hoy en día la empresa Copeval S.A. busca abrir camino por nuevas unidades de negocio, pero a la vez, el Departamento de Prevención de riesgos interviene en cada proyecto que se propone nuestra compañía, con la intensión de mantener un entrenamiento constante, además de estar preocupado de innovar en la implementación de sistemas de protección para los trabajadores, considerando el recurso humano como único objetivo para alcanzar el éxito, tal como lo define Peter Drucker.

Tom Peters indica que no es de extrañar que la gente actué de acuerdo a la manera de como se le trata, y en Copeval cada vez se asignan trabajos con nuevos desafíos para los trabajadores, obteniendo buenos resultados y depositando plena confianza en ellos, quienes cumplen con las competencias para sobreponerse ante algún problema.

Hoy en día se refleja que es una herramienta indispensable y que cada vez toma más fuerza la idea de que la autonomía hace crecer a las personas y las personas a las empresas.

La Teoría Z de William Ouchi, si bien es un combinación de dos sistemas de gestión, y aunque en uno de sus principios habla de la preocupación holística que incluye a la familia del trabajador, creo que es fundamental para una empresa considerar la Responsabilidad Individual, ya que ante cualquier situación y sobre todo en el ámbito de Prevención de riesgos cuando somos testigos de un accidente de carácter grave o fatal, es indispensable la responsabilidad.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com