ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión De La Prevencion


Enviado por   •  29 de Enero de 2014  •  1.044 Palabras (5 Páginas)  •  1.642 Visitas

Página 1 de 5

1. ¿Por qué la selección de indicadores de eficiencia debería adecuarse al tamaño de la organización, la naturaleza de sus actividades y los objetivos de la SST?

El control del sistema de gestión de prevención de riesgos es fundamental para concretar los objetivos propuestos. Para ello, es muy importante que la totalidad de los mandos de la organización esté comprometida con el sistema.

Tanto la Organización Internacional del Trabajo, OIT, como las directrices de OHSAS establecen los requisitos para la realización del control de los Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo. Para esto, es clave que los planes de control de la gestión estén diseñados de acuerdos a estos requerimientos.

La selección de indicadores de eficiencia debería adecuarse al Tamaño de la organización, la Naturaleza de sus actividades y los Objetivos de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

Se debe considerar la posibilidad de recurrir a mediciones, tanto cualitativas como cuantitativas, adecuadas a las necesidades de la organización, y éstas deben: a) basarse en los peligros y riesgos que se hayan identificado en la organización, las orientaciones de la política de SST y los objetivos de la SST. b) fortalecer el proceso de evaluación de la organización, incluido el examen de la dirección.

2. Confeccione, a lo menos, 7 indicadores que permitan evaluar de forma cuantitativa la gestión de un sistema de SST.

1. - POLITICA, LIDERAZGO Y COMPROMISO.

Directriz

La gerencia debe demostrar liderazgo y compromiso proactivo con la seguridad en línea con la Visión Cero Daño Anglo American, su política de Seguridad y las Reglas de Oro de Anglo American, para de esta forma desarrollar una cultura de seguridad interdependiente.

La gerencia deberá demostrar liderazgo y compromiso con la salud ocupacional, en línea con la Visión de Cero Daño de Anglo American.

Establecer, implementar y mantener una política ambiental local que este en línea con la política ambiental corporativa.

Calidad

Proporcionar la evidencia del compromiso con el desarrollo e implementación de la gestión de calidad y mantener una política, así como la mejora continua de su eficacia.

2. RIESGO Y ADMINISTRACION DEL CAMBIO

Directriz

Los peligros deben ser proactivamente identificados, evaluados y gestionados adecuadamente en forma sostenida. Los procesos de evaluación deben incluir los cambios en las operaciones, los procesos, el personal y las actividades tanto rutina como extraordinarias.

Los peligros para la salud ocupacional deberán identificarse proactivamente, los riesgos deberán evaluarse y gestionarse apropiadamente en forma permanente. Cuando ocurran cambios en las operaciones, procesos, actividades, ocupaciones o personal, estos deberán gestionarse eficazmente a través del proceso de evaluación de riesgos.

Establecer y mantener un registro actualizado de aspectos ambientales, identificados y evaluados los impactos ambientales, que será revisado y actualizado a lo menos una vez al año, o más frecuentemente si ocurren cambios operacionales.

Calidad

Revisión de los cambios, estos deben incluir la evaluación del efecto de los cambios de operación y el producto final.

3.-REQUERIMIENTOS LEGALES Y OTROS

Directriz

Toda operación debe asegurar que todos los requisitos aplicables, ya sean legales, normativos y otros de seguridad, sean identificados, documentados, mantenidos, accesibles, comunicados, comprendidos y que se cumpla con ellos.

Todas las operaciones deberán asegurar que los requerimientos legales, reglamentarios y otros requerimientos relacionados con la salud ocupacional aplicables estén accesibles y sean identificados, documentados, mantenidos, comunicados, entendidos y acatados

Establecer y mantener un registro actualizado de los requerimientos legales ambientales y otros suscritos por la organización.

Calidad

Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com