ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Industrial en gestión de calidad


Enviado por   •  8 de Mayo de 2013  •  Ensayos  •  1.916 Palabras (8 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 8

CARACTERÍSTICAS DEL CAMPO LABORAL DEL ING. INDUSTRIAL EN GESTIÓN DE CALIDAD

Alfons Dintner es Ingeniero Industrial por la Universidad Tecnológica de Munich. Inició su carrera en el Grupo Volkswagen en 1987, trabajando para Audi AG. Después de ocupar varias gerencias en el área de pintura, asumió la responsabilidad total de esta área en la plata de Audi en Ingolstadt, en 2001.

Entre los años de 1992 y 2006, además de sus responsabilidades en Ingolstadt, lideró muchas planeaciones, arranques de nuevos proyectos y optimizaciones del área de pintura en todo el Grupo Volkswagen.

En 2005 asumió la responsabilidad del área de Superficies del Grupo Volkswagen a nivel mundial. En 2007 fue nombrado Director General de la planta de Audi en Bruselas, Bélgica.

El señor Alfons Dintner asumió como Vicepresidente Ejecutivo de Volkswagen de México, responsable para las áreas de Producción y Logística, el 01 de abril de 2011.

Alfons Dintner fue designado como nuevo Vicepresidente Ejecutivo para las áreas de gestión de calidad de la empresa Volkswagen de México, desde el primero de abril.

A través de un comunicado de prensa, la armadora informó que Dintner relevó del cargo al Otto Joos, quien asumió nuevas responsabilidades en el Grupo Volkswagen en Brasil.

Dintner inició desde 1987 su carrera dentro del consorcio alemán, al trabajar para el Audi moldeo AG, después de ocupar varias gerencias en el área de pintura, asumió la dirección de esta área de la planta de Audi en Ingolstadt en 2001.

Cabe señalar que Alfons Dintner es ingeniero en ramo industrial por la Universidad Tecnológica de Munich. Actualmente tiene 47 años de edad y nació en Kösching, Estado de Baviera, Alemania.

Asimismo y además de desempeñar su trabajo en la empresa de Ingolstadt, entre 1992 y 2006 comenzó y encabezó muchas planeaciones de nuevos proyectos, sobre todo enfocados a optimizar el área de pintura dentro de Volkswagen.

Volkswagen de México asumimos localmente una responsabilidad global que ha establecido el Grupo Volkswagen con sus Principios de Conducta.

En Volkswagen queremos ser el número uno entre los fabricantes mundiales de automóviles y ofrecer a nuestros clientes en todo el mundo una movilidad sustentable y segura, así como mantener una relación basada en valores con nuestros grupos de interés.

Estamos conscientes de la gran importancia de contar con un Código de Conducta, vivirlo y respetarlo, pues sabemos que nuestro país necesita de empresas sólidas, cuyas acciones estén guiadas por valores éticos, y queremos ser el ejemplo.

JUSTO A TIEMPO (JUST IN TIME) EN VOLKSWAGEN

El Chiara Rally Team ya superó la primera mitad delDakar 2013. En el trayecto desde Lima, Perú, hasta San Miguel de Tucumán, no sólo la fiabilidad y prestaciones de la Race Amarok que conduce Adrián Yacopini han sido fundamentales. En el respaldo, la asistencia, el estar justo a tiempo, aún bajo cualquier condición climatológica o de terreno, que brinda el VW Constellation 31.320 E 6x4 también se basa el gran resultado obtenido hasta el momento.

Uno de los fundamentos de la logística es el "Just in Time", el "Justo a Tiempo". Este término, como nunca, es el mejor que puede aplicarse para definir el desarrollo de una carrera como el Dakar. Considerando que los campamentos de asistencia mecánica, más conocidos como vivac, son itinerantes, los equipos de competición deben contar con vehículos extremadamente confiables y con prestaciones que les permita sortear toda condición que se les presente y llegar al siguiente destino en tiempo y forma.

Es aquí donde el Volkswagen Constellation 31.320 E 6x4 responde con todas demandas del Chiara Rally Team, el equipo del mendocino Adrián Yacopini. El Director Deportivo y piloto de la Race Amarok está cumpliendo una destacada actuación en esta edición de la carrera más difícil del mundo, no sólo por su pericia conductiva, también por contar con un gran aliado: su taller móvil montado sobre el "pesado" de Volkswagen.

El Constellation 31.320 E 6x4 partió de la provincia de Mendoza tras la Navidad y desde el primer día del año se instaló en Lima, Perú, ofreciendo los primeros servicios, con herramental y repuestos, para el alistamiento del vehículo de competición.

Desde el comienzo de la carrera, el pasado 5 de enero, el Chiara Rally Team descansó su confianza en las bondades técnicas que, de serie, destacan al camión que nace en la planta de Resende, Brasil. Su tracción 6x4 le ha permitido internarse en inhóspitos parajes del desierto peruano, donde abundó la arena de las Grandes Dunas o de las Dunas de Ica. Rozando las ciudades de Pisco, Nazca y Arequipa, el VW Constellationcomenzó con su periplo de 5.711 kilómetros, de norte a sur soportando incluso fuertes vientos, lluvias y bajas temperaturas.

Además de sus dos ejes tractores, la cadena cinemática del VW Constellation 31.320 E 6x4, resultó fundamental para superar senderos y caminos por encima de los 4 mil metros de altura. El motor Cummins ISC de 8,2 litros, erogando sus 320 caballos de potencia y los 1.288 Nm de torque, y la caja ZF de 16 marchas sincronizadas, le dieron al camión la potencia y el empuje necesarios para avanzar en el cruce de la Cordillera de los Andes por el paso de Jama.

A pesar de la altitud, más de 4.700 metros sobre el nivel del mar, que en muchos vehículos puede generar "apunamiento", la inyección electrónica alimentó en la medida justa al motor para responder en la máxima exigencia.

Ya en territorio argentino, los paisajes del Noroeste, propusieron un escenario diferente pero no menos demandante para el VW Constellation. Salta y San Miguel de Tucumán fueron los destinos previos al día de neutralización de la carrera: la merecida jornada de descanso.

Allí inmóvil, 31.320 E, en su versión chasis portador, dejó clara otra de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com