ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion de Procesos.


Enviado por   •  4 de Julio de 2016  •  Tareas  •  515 Palabras (3 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 3

GESTION DE PROCESOS

En la primera parte del video habla de la gestión tradicional y los principios de la excelencia que deben de usar en una empresa. Euskalit implanta los modelos de gestión más avanzados la cual se basa en la gestión de procesos.

Antes las empresas requerían mano de obra eficiente y en cantidad, ahora la  competitividad se consigue en términos de conocimiento, es decir en base a su calidad.

Según estudios de esta empresa, la gestión de procesos se basa en 8 conceptos fundamentales de la excelencia en una empresa:

  1. Orientación hacia los resultados
  2. Orientación hacia los clientes
  3. Liderazgo y constancia en los objetivos
  4. Gestión por procesos y hechos
  5. Desarrollo e implicación de las personas
  6. Aprendizaje, innovación y mejora continua
  7. Desarrollo de alianzas
  8. Responsabilidad social

En la segunda parte del video, se aclara el significado de procesos y la importancia de trabajar en equipo, debemos centrarnos en el cliente externo ya que siempre existe un grupo de tareas  en secuencia mediante como se fabrica un producto, por lo tanto debemos organizarnos siguiendo la secuencia indicada.

Un proceso es una secuencia o grupo de actividades que van añadiendo valor a un producto o servicio destinado a un cliente

Si lo que queremos es orientarnos hacia el cliente externo  y optimizar nuestras actividades debemos simplificar el esquema llegando incluso a convertirse en uno o en varios procesos transversales.

Un proceso será gestionado  por un grupo de personas que representan a sus grupos de interés específicos y con las herramientas como recursos indicadores realizaran un seguimiento y tomaran decisiones necesarias, esto se debe aplicar en todos los procesos, deberán gestionarse a  la relación entre cliente y proveedor.

La parte final del video habla propiamente de la Implantación de la Gestión de Procesos, y los pasos que debemos seguir para poder obtener excelencia dentro de nuestra empresa que son los siguientes:

  • Paso 1: Definir el mapa de procesos.

Se identifica los diferentes tipos de procesos y sus relaciones debe ser liderado por la dirección general y apoyado por equipo directivo.

  • Paso 2: Identificar el proceso piloto

Se recomienda centrarse en un proceso estable preferiblemente un operativo para evitar problemas el líder debe ser el responsable del área.

  • Paso 3: Desarrollar el sistema piloto

Se debe tener en cuenta su misión y sus objetivos evitando el exceso de detalles y de documentación.

  • Paso 4: Aplicar la gestión del proceso.

Significa poner en práctica el proceso desarrollado.

CONCLUSION:

El enfoque basado en procesos en los sistemas de gestión es actualmente uno de los principios básicos y fundamentales para orientar a una organización hacia la obtención de los resultados deseados debido a que una organización puede abordar la adopción de un enfoque basado en procesos para su sistema de gestión considerando los cuatro pasos planteados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (77.1 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com