ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión Administrativa


Enviado por   •  3 de Mayo de 2014  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 2

El gran acompañamiento y utilidad que se generan las matemáticas y sus distintas ramas a la cotidianidad de las personas que en su momento logran deducir y resolverlos diferentes problemas o inconvenientes que la vida genere en dicho momento.

ARGUMENTOS

Normalmente nos dejamos llevar por las especulaciones que nos hacen las demás personas. Sin entender que las matemáticas y todo lo que tenga que ver con números son importantes en nuestras vidas. En nuestra mente tenemos como un chips acerca de los números pero este siempre termina siendo negativo, sería muy bueno cambiar este pensamiento debido a que todo lo manejado y relacionado con las personas tienen un anexo y este son los números.

UBICACIÓN DEL ASUNTO DEL TEXTO CON RELACIÓN A OTROS AUTORES

El señor Alberto Vargas Mendoza nos habla en su texto de la importancia que tienen las matemáticas y sus ramas en nuestras vidas este señor coincide con opiniones de muchos autores más y es que para un préstamo, por ejemplo que saques, si no se tiene conocimiento, nos pueden transmitir la tasa de interés que al banco más le convenga y no a beneficio de quien lo adquiere solo por el hecho de pensar siempre en lo “difícil” que resulta emplear muchas fórmulas para obtener un resultado; sin embargo no nos detenemos a pensar y reflexionar que si hiciéramos el propósito así como no lo mencionan en los diferentes textos podríamos salir de muchos apuros, inconvenientes, problemas que la gran mayoría de veces se trata de dinero.

POSICIÓN PERSONAL

Es curioso entender que para cualquier situación, problema o inconveniente necesitamos de una asignatura que radica en el dolor de cabeza de quienes les toca practicarla, a la anterior afirmación hago referencia a los estudiantes principalmente, ya que se basan en una carrera que para ellos no tienen que ver con “números” pero la realidad es otra muy diferente, consistiendo básicamente en la equivocación para la totalidad de ellos, es decir toda carrera tiene su asignatura que casualmente va enlazada con números, formulas etc.

Normalmente nos preguntamos para que son buenas o en que vamos a utilizar más adelante los números; somos tan ignorantes que nos atrevemos a hacernos este tipo de cuestionamientos cuando hasta para ir al mercado necesitamos de la misma. O simplemente a la hora de adquirir un préstamo ya que si no queremos que nos interpongan una tasa de interés alto solo es hacer un poco de análisis con unas transformaciones matemáticas.

Por ultimo agregó la importancia de nuestro dolor de cabeza, que para hacerla más sencilla hay que empaparse un poco más de la misma y de esta manera hacer que nuestras situaciones cotidianas a su vez sean afortunadamente resueltas exitosamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com