ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión Y Organización De La Entidad En Estudio


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2012  •  767 Palabras (4 Páginas)  •  733 Visitas

Página 1 de 4

Para tener éxito hoy en día las organizaciones y los directivos deben de identificar y gestionar el riesgo. En cada organización la dirección y el consejo de administración requieren conocer cuál es la exposición al riesgo de la entidad de la cual son responsables; por lo que es de gran importancia que ésta pueda realizar un análisis de los factores que generan los riesgos, ya sean de carácter interno o externo, a partir de tener una herramienta oportuna que le permita reaccionar adecuadamente si los riesgos no son controlables por la dirección.

Para esto proponemos realizar un análisis de las técnicas que permitan conocer de una forma imparcial y lo suficientemente amplia, la validez de la organización y gestión que la organización mantiene en materia de Seguridad Integral, evaluando cada uno de los aspectos fundamentales que la determinan.

Una de las actuaciones de análisis y supervisión de riesgos más efectivas está constituida por la realización de auditorias, herramientas fundamentales para la comprobación del cumplimiento de los planes de Seguridad y base de la mejora permanente de los mismos.

La planificación de un proyecto debe afrontarse de manera adecuada para que al final del mismo se pueda hablar de éxito. No se trata de una etapa independiente abordable en un momento concreto del ciclo del proyecto. Es decir, no se puede hablar de un antes y un después al proceso de planificación puesto que según avance el proyecto será necesario modificar tareas, reasignar recursos, etc.

Se debe tener claro que si bien sí podemos hablar de una "etapa de planificación", llamada así porque aglutina la mayor parte de los esfuerzos para planificar todas las variables que se darán cita, cada vez que se intenta prever un comportamiento futuro y se toman las medidas necesarias se está planificando.

Las compañías de hoy en día se enfrentan más que nunca al reto de asimilar fuertes y continuos cambios, no sólo del entorno, sino también sociales, medios tecnológicos, nuevas regularizaciones y legislaciones, recursos de capital... Es necesario, pues, tomar decisiones dentro del ámbito empresarial para poder adaptarse a este cambiante y complejo mundo. Este proceso recibe la denominación de dirección estratégica, que podemos definirla como el arte y la ciencia de poner en práctica y desarrollar todos los potenciales de una empresa, que le aseguren una supervivencia a largo plazo y a ser posible beneficiosa.

Es importante recordar que la estrategia tiene que ir siempre de la mano de la innovación y la creación de valor añadido. En 1984 cuando creé como máximo ejecutivo, junto a un grupo de grandes profesionales, Visionlab, no estábamos creando una óptica más, sino que estábamos aportando un valor añadido a lo que existía en ese momento, «sus gafas en una hora».

Cualquier empresa que desee tener éxito y busque beneficios, debe someterse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com