ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gimnasia Pre-Post Parto


Enviado por   •  29 de Abril de 2013  •  1.938 Palabras (8 Páginas)  •  522 Visitas

Página 1 de 8

GIMNASIA PRE-PARTO

En la gimnasia pre-parto, encontrarás toda la información y el apoyo para prepararte para el parto y la llegada de tu bebé, y es que además de abordar todas las cuestiones para enfrentarte al momento de dar a luz y el nacimiento de tu bebé, también aprenderás ciertos cuidados que deberás proporcionarle a tu pequeño.

Las clases de preparación al parto es más que aprender las técnicas para desarrollar el trabajo de parto y facilitar así el nacimiento del bebé, donde las técnicas de relajación y respiración son claves.

Muchas clases también abordan el tema de qué sucede una vez que nace el niño, incluyendo cómo amamantarlo, cómo cuidarlo y cómo enfrentar los cambios emocionales que traen aparejadas las responsabilidades de ser padres por primera vez.

GIMNASIA POS-PARTO: Volver al peso después del parto es una tarea complicada porque se necesita estar con animo y fortaleza para cuidar del bebe,la familia y ademas se quiere lucir bien en poco tiempo. Con una dieta saludable y ejercicios especiales en unos meses, se puede volver al peso normal y no quedarse con esos kilitos para siempre. Se sabe que los 3 primeros meses no son aconsejables comenzar nada por los horarios de sueño del bebe, donde toda la familia debe recomendarse, pero luego de la estabilización del sueño, se puede comenzar a programar actividades físicas en la casa: bicicleta fija, cinta de correr, yoga, etc. Los ejercicios hipopresivos son especiales para realizar abdominales post-parto, Con este ejercicio se reduce la cintura y tiene múltiples beneficios. Secuencia recomendada: 20 minutos.

LA NATACIÒN EN EL EMBARAZO

Sí es permitida y hasta es considerada uno de los mejores deportes para las mujeres embarazadas. Sin embargo, debes tener ciertas precauciones cuando realizas este deporte.

Empezamos con las ventajas de la natación en el embarazo:

Es un ejercicio aeróbico que ayuda a transportar sangre y oxígeno de forma más eficiente por todo el cuerpo, lo que también beneficia al bebé.

Puedes ejercitar la mayoría de los músculos sin que las articulaciones sufran por el impacto.

Las mujeres que practican la natación en el embarazo tienen un riesgo levemente menor de dar a luz de forma prematura o tener un bebé con malformaciones congénitas (comparado con mujeres que no realizan ningún tipo de ejercicio durante el embarazo, según un estudio publicado por los Institutos Nacionales de Salud Pública

Mantenerte activa durante estos nueve meses te ayuda a controlar el aumento de peso en el embarazo

El riego de una lesión es bastante bajo.

Es el único deporte en que no importa cuánto peso ganes o cuánto crezca tu barriga.

Algunas mujeres aseguran que la natación también les ayuda a aliviar las náuseas en el embarazo, a aumentar sus niveles de energía y a dormir mejor.

El agua tiene efectos relajantes, tanto psicológica como físicamente.

La natación te ayuda a mantenerte en forma, y una buena condición física en el embarazo ayuda a que tu parto sea más sencillo –o menos difícil, como lo quieras ver. Los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) recomiendan que realices una actividad aeróbica de intensidad moderada 150 minutos a la semana.

Como con otros ejercicios en el embarazo, si es una nadadora habitual puede continuar sus rutina. Si no suele practicar este deporte, empieza despacio, no se esfuerce más de la cuenta, y consulté a su médico antes de iniciar una nueva actividad física.

Precauciones

Evitar nadar justo después de comidas grandes. Recordar que debido a las hormonas y cambios en tu sistema digestivo, es más propenso a tener náuseas, reflujo gástrico e indigestión. La natación, con sus cambios de posición y movimiento constante, pueden agravar este problema.

¡Respire! Una nadadora profesional puede hacer este ejercicio sin afectar su ritmo respiratorio; otras, con menos experiencia, quizá sostengan la respiración bajo el agua, inhalen más aire de la cuenta y lo exhalen de una vez, o aceleren su ritmo respiratorio demasiado. El objetivo al nadar es respirar con calma, como lo haría fuera del agua, y es importante mantenerlo así para evitar mareos y para que la oxigenación a su cuerpo y al bebé sea estable. Para hacer esta tarea más fácil, puedes utilizar una mascarilla y tubo de respiración (snorkel).

Aunque seas una clavadista experta,en el embarazo la mejor forma de entrar al agua es por las gradas o escaleras. Recordar que debes evitar impacto en su vientre y caídas.

Utiliza el estilo de natación que sea más cómodo y evita agitarse.

No debe nadar si tu fuente se revienta o tienes sangrado vaginal. En estos casos, consulta primero a su médico y sigue sus instrucciones.

Mantente hidratada. Estás en el agua y no tienes calor, pero recuerda que debes hidratarte y descansar como lo harías al realizar cualquier otro ejercicio: antes, durante y después de hacer deportes.

LA GIMMNASIA EN EL EMBARAZO

Durante el embarazo conviene que la embarazada lleve una vida activa y haga ejercicio sin cansarse demasiado.

Los ejercicios de gimnasia más recomendados para embarazadas son andar y nadar, mientras que otros deportes como la equitación, el ciclismo,el esquí o cualquier otro que suponga un riesgo y que pueda provocar caídas, deben tratar de evitarse.

Si suele realizar algún deporte de forma habitual, preguntar al médico si puede seguir practicándolo en el embarazo.

La gimnasia de preparación al parto es un complemento a esa vida activa que debe llevar la embarazada. Incluye ejercicios de respiración y relajación muscular que preparan físicamente a la futura madre para que el parto resulte menos doloroso.

Es aconsejable practicarla a partir del segundo trimestre del embarazo.

Es muy importante, antes de realizar alguna de estas actividades, se recomienda informar al ginecólogo, sobre todo si la mujer padece anemia, tiene hemorragias vaginales, arritmias,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com