ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Globalizacion


Enviado por   •  30 de Julio de 2012  •  4.389 Palabras (18 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 18

REPUBLIVA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA

LA EDUCACION UNIVERSITARIA

UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MISIÓN SUCRE

ALDEA UNIVERSITARIA LA GRITA MUNICIPIO

JÁUREGUI. ESTADO TÁCHIRA

PARTICIPANTES:

Ender Pérez CI. V- 13.305.974

Génesis Pérez CI. V- 20.716.230

Olimpo Castañeda CI. V- 15.433.713

María Roa CI. V-20.716.228

Francisco García CI. V- 23.513.874

ASESOR:

Dr. John Colmenares.

LA GRITA, MARZO DEL 2012

INTRODUCCIÓN

En este trabajo se aborda la relación entre medios y ciudadanía, desde una perspectiva crítica. Partiendo del supuesto de que una información oportuna, plural, diversa y de calidad que la propaganda ha tenido a través de los medios de comunicación es vital para la conformación del espacio público, como espacio de civilidad, se pasa revista al proceso de concentración oligopólica de los medios y su incidencia negativa en la formación ciudadana, especialmente en ésta, la llamada sociedad de la información. De manera muy sintética se llama la atención sobre la incidencia de las tecnologías de información y comunicación que se trasmite a diario a través de los medios informativos donde faciliten la conciencia ciudadana y no la acumulación de capital, dominio político y manipulación sociocultural a las masas y la regulación jurídica que debe tener la propaganda a través de la ley orgánica de Responsabilidad de radio y televisión. También la globalización es importante porque emerge El desarrollo de las computadoras y la nueva tecnología, es importante porque actualmente se ha hecho un instrumento básico en todas las áreas de desarrollo de la humanidad laboral, entretenimiento, educación, etc. Tener el conocimiento de su origen, saber el motivo por el cual fue construida, además de tener una noción del alcance que tendrá a futuro el desarrollo de la tecnología computacional.

Inicialmente se construyeron máquinas que sólo realizaban las cuatro operaciones básicas: suma, resta, multiplicación y la división, dando paso a la primera generación, la computadora digital electrónica de propósito general construida por Eckert y Muchly, la cual se le llamo ENIAC. Para posteriormente mejorarla y convertirla en una computadora en serie llamada UNIVAC, utilizando aún los tubos al vació además de que únicamente la podían adquirir las grandes empresas debido a su alto costo y gran dimensión que necesitaba para ser instalada. Posterior a ello a finales de los 50´s se incorporo los transistores el cual permitió reducir el costo y el volumen de las computadoras. En esta generación se desarrollaron algunos lenguajes de programación, como el COBOL, LISP, Basic los cuales fueron utilizados en las computadoras como un estándar. El empleo generalizado de circuitos integrados logro una disminución de costo para las computadoras de la tercera generación, además fue mucho más rápido el funcionamiento de estas grandes maquinas, sin embargo la utilización efectiva se produjo con la aparición de la serie 360 IBM, además de este gran suceso surgiría la mini computadora como el producto más activo.

LA PROPAGANDA Y EL EJERCICIO DE PODER

Primeramente para interpretar y emitir una opinión relacionada al tema, debemos partir de ciertos conceptos: entiéndase que propaganda consiste en el lanzamiento de una serie de mensajes que busca influir en el sistema de valores del ciudadano y en su conducta.

En este sentido, podemos decir que la propaganda en función de el ejercicio del poder es una forma intencional y sistemática de persuasión que es utilizada por el político, representante del gobierno o persona interesada, con fines ideológicos y políticos, a objeto de de influir en las emociones, actitudes, opiniones y acciones de los grupos de destinatarios específicos a través de la transmisión controlada de información parcial que puede o no basarse en hechos a través de los medios de comunicación masiva y directa.

Esto quiere significar que existe cierto sentido de manipulación, ya que la meta de la propaganda es aumentar el apoyo o rechazo a una cierta posición, antes que presentarla simplemente en sus pros y sus contras. El objetivo no es hablar de la verdad, sino convencer a la gente: pretende inclinar la opinión general más no informarla. Debido a esto, la información transmitida es a menudo presentada con una alta carga emocional, apelando comúnmente a la afectividad, en especial a sentimientos patrióticos, y apela a argumentos emocionales más que racionales.

Para ejemplarizar lo anterior, tenemos que en nuestro País los autores de los eventos desestabilizadores contra el Presidente Chávez, agrupados en la coordinadora de oposición, hacen uso irracional de los medios de comunicación privados del país, básicamente de la televisión, para generar una matriz de opinión desfavorable a los logros del gobierno nacional, fomentando miedo en la población, la desinformación, la confusión en el ambiente informativo y las pantallas televisivas utilizando los supuestos, los aparentes y las informaciones no confirmadas.

En la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela promulgada en el año 1999, por el gobierno del presidente Chávez, establece los poderes que consagran al pueblo venezolano, la libertad de expresarse libremente y Donde brinda el derecho del poder participativo a la sociedad venezolana, ejerciendo los consejos comunales y diferentes misiones, Creando políticas Según sus necesidades como lo es: vialidad, urbanismo, habitad y vivienda, alimentaria, educación, salud, etc. Para así satisfacer sus carencias económicas y sociales, y estableciendo políticas de globalización. Donde la sociedad sea conocedoras de sus propios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.2 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com