ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glosario De Frutas


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2013  •  1.227 Palabras (5 Páginas)  •  1.601 Visitas

Página 1 de 5

ACEROLA:

Nombre cientifico: Crataegus azarolus.

Además de su consumo como golosina, la acerola es utilizada en la medicina tradicional para facilitar la recuperación de astenias o de estados de mucha debilidad (por ejemplo los derivados de una hambruna),también se usa para coadyuvar en el tratamiento de diarreas y problemas hepáticos.

Aguacate: Nombre científico: Persea americana = Persea gratissima

Persea americana es un árbol originario de México y América Central,1 perteneciente a la familia de las lauráceas. Tanto su fruto, comestible, como el árbol, se conocen como aguacate, palta, cura, avocado o abacate, según la región.

BANANA: Nombre científico: Musa paradisiaca

Fruta que sirve de postre, servida entera y usando la cáscara para sujetarla sin que las manos entre en contacto con la pulpa directamente.

DATILES: Nombre científico o latino: Phoenix dactyliferaEl dátil es un fruto en forma de drupa, similar a la bellota. Está cubierto de una película amarilla un poco pegajosa y de carne blanquecina, que aloja en su interior un hueso cilíndrico. La pulpa es blanda y agradablemente dulce, muy azucarada cuando el fruto está muy maduro.

DURAZNO: nombre científico: Prunus pérsica

Su fruto también conocido como piesco, contiene una única semilla encerrada en una cáscara dura, el «hueso». Esta fruta, normalmente de piel aterciopelada, posee una carne amarilla o blanquecina de sabor dulce y aroma delicado. A la variedad que no tiene la piel aterciopelada se le llama nectarina o pelón.

ENDRINA: Nombre científico: Prunus spinosa

La endrina, conocida también como arañón, ciruela silvestre o pacharán, es el fruto del endrino. Son pequeñas drupas o granos con forma esférica de color violáceo y con una pepita lisa y redonda. Su color es azul oscuro, casi negro y están envueltos de una finísima capa de color púrpura (la pruina) que le da el tono violeta blanquecino y que desaparece al tocarla con el dedo.

FRESA: Nombre científico: Fragaria vesca

Es un género con varias especies de plantas rastreras. Su nombre deriva de la fragancia que posee (fraga, en latín). Son cultivadas por su fruto (eterio) comestible llamado fresa o frutilla.

GUAYABA: nombre científico: Psidium guajava,

El fruto es una baya de hasta 15 cm de diámetro con pulpa rosada y numerosas semillas.

HIGO: Nombre cientìfico: Ficus carica o higuera

Los frutos de la higuera son diversos, distinguiéndose muchas variedades y distintas fructificaciones estacionales, designándose con términos como higos blancos, higos reina, higos negros y brevas. Fue una de las primeras plantas cultivadas por el hombre.

ICACO: nombre científico: Chrysobalanus icaco

se encuentra cerca de playas marinas y en el interior continental de la América tropical y la Cuenca del Caribe, incluyendo a Cuba, sur de la Florida y las Bahamas. Se encuentra cerca de playas marinas y en el interior continental de la América tropical y la Cuenca del Caribe, incluyendo a Cuba, sur de la Florida y las Bahamas.

JOBO: Nombre científico: Spondias mombin

La fruta, grande, tiene una cáscara correosa y una fina capa de pulpa, que puede tanto comerse fresca, o hecha zumo, concentrado, en gelatinas , y en sorbetes. En Surinam se la usa en medicina tradicional, pues la infusión de las hojas se usa como tratamiento ocular de inflamación, diarrea, venéreas. La semilla posee un contenido graso de 31,5%.

KIWI: Nombre científico: Actinidia chinensis

Su pulpa es de color verde, brillante y carnosa. Cuanto mas maduro está el fruto más dulce es su sabor. Aunque la mejor forma de consumirlo es al natural, se presta muy bien para ser mezclado en ensaladas con otras frutas o licores, así como en cocinados siendo un buen ingrediente para salsas y guarniciones que acompañen a carnes y pescados.

LIMON: Nombre científico: Citrus Aurantifolia.

El limón dispone de una corteza fuerte y resistente de color amarillo cuando alcanza su madurez, y que desprende un singular perfume al ser cortada. Su pulpa, de tono pálido amarillento, tambien brillante, suele estar dividida en gajos llenos de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com