ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glosario De Terminos Sobre Informatica


Enviado por   •  16 de Octubre de 2013  •  1.365 Palabras (6 Páginas)  •  515 Visitas

Página 1 de 6

GLOSARIO DE TÉRMINOS SOBRE INFORMÁTICA

Ofimática.- se llama ofimática al equipamiento hardware y software usado para crear, coleccionar, almacenar, manipular y transmitir digitalmente la información necesaria en una oficina para realizar tareas y lograr objetivos básicos.

Información.- elemento fundamental que manejan los ordenadores en forma de datos binarios. Tras la revolución industrial, se habla de la revolución de la información, que se ha convertido en el mayor valor de las empresas y de las personas. El auge, proliferación y universalización de sistemas de interconexión global como internet, ha llevado a hablar de la sociedad de la información como el nuevo paradigma del mundo en que vivimos.

Informática.- ciencia que estudia el tratamiento automático y racional de la información, a través de los ordenadores. Este término se refiere a lo mismo que computación, solo que informática tiene origen francés y computación origen inglés.

Dato.- unidad mínima de información, sin sentido en sí misma, pero que adquiere significado en conjunción con otras precedentes de la aplicación que las creó.

Software.- conjunto de programas de distinto tipo (sistema operativo y aplicaciones diversas) que hacen posible operar con el ordenador.

Demo.- es una aplicación o juego, que sirve para mostrar cómo es y cómo funciona, pudiendo así ver el mismo sin comprarlo

Shareware.- las versiones de programas que reciben esta denominación permiten probar sus capacidades sin realizar el desembolso mucho mayor que representaría comprar el programa convencional completo.

En línea (online).- indica que la aplicación o el sistema al que nos referimos permanecen conectado a otro ordenador o a una red de ordenadores.

Navegador web (web browser).- aplicación que permite visualizar en una computadora páginas y otros recursos de internet.

USB.- conector externo que llega a transferencias de 12 millones de bits por segundo.

Tabulador.- función o mecanismo de las máquinas de escribir y ordenadores que permite colocar los márgenes a una distancia regular.

Formato.- estructura de un archivo que define la forma en que se guarda y representa en pantalla o en impresora.

PDF.- (Portable Document Format) formato de los documentos de Acrobat Reader que les permite conservar todas las características gráficas durante la transmisión a través de internet.

Enlace.- es una palabra, una frase o un gráfico de un hipertexto que conecta con otra información. En la www, los enlaces (o vínculos) de una página web conectan con otras páginas, a menudo muy alejadas físicamente, pero relacionadas por sus temática.

Fuente.- también denominado fuente o texto fuente. Es el texto que contiene las instrucciones del programa, escritas en el lenguaje de programación. Se trata de un archivo de texto legible que se puede copiar, modificar e imprimir sin dificultad.

Office.- suite ofimática desarrollada por Microsoft, actualmente es la más usada del mundo.

Internet.- conjunto de redes de ordenadores creados a partir de redes de menos tamaño, cuyo origen reside en la cooperación de dos universidades estadounidenses

Google.- empresa especializada en búsquedas por internet y publicidad online.

Bing.- Bing es un buscador web desarrollado por Microsoft, reemplazante del Live Search.

Hotbot.- buscador de internet desarrollado por Inktomi Corporation y Hotwired, inc., los publicadores de la popular revista estadounidense Wired.

Directorios.- son grandes bases de datos que se encuentran clasificadas en categoría y subcategorías.

Metabuscadores.- un metabuscador es un motor de búsqueda que envía una solicitud de búsqueda a otros múltiples buscadores o bases de datos, retornando un listado con los resultados de búsqueda o un listado de enlaces para acceder a los resultados individuales de cada buscador de forma fácil.

Operadores.- los operadores de computadoras preparan y limpian todo el equipo que se utiliza en el proceso de datos, mantienen y vigilan las bitácoras e informes de la computadora , montan y desmontan discos y cintas durante los procesos y colocan las formas continuas para la impresión.

Sistematización.- proceso constante y aditivo de elaboración de conocimiento luego de la experiencia en una realidad específica. Consiste en el primer nivel de teorización de la práctica.

Web.- fuente de información compatible con la www y que puede ser accedida a través de un navegador en internet.

Red.- en general, cualquier tipo de red que es inalámbrica. Pero el término suele utilizarse más para referirse a aquellas redes de telecomunicaciones en donde la interconexión entre nodos es implementada sin utilizar cables.

E-mail.- servicio online que provee un espacio para la recepción, envío y almacenamiento de mensajes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com