ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glosario De Terminos Tics


Enviado por   •  12 de Enero de 2014  •  7.446 Palabras (30 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 30

GLOSARIO DE TERMINOS

#

@ (Arroba): es una deformación de la palabra inglesa "at" que traducido al español significa "en", por lo tanto un email "persona@empresa.es" se podría leer como "persona en empresa.es".

A

AGP (Accelerated Graphics Port): Puerto PCI diseñado para potenciar la tecnología 3D aprovechando las prestaciones que le ofrece el ordenador. Con un canal exclusivo para que la tarjeta gráfica acceda a la memoria.

Ancho de Banda (Bandwidth): Es la cantidad de información, normalmente expresada en megabits por segundo (Mbps), que puede transmitirse en una conexión durante la unidad de tiempo elegida. Del inglés Bandwidth.

AntiVirus: Programa que se encarga de analizar el contenido de los ficheros y, en caso de detectar un Virus en su interior, proceder a su desinfección. También realiza búsquedas de funciones que puedan resultar nocivas para tu ordenador, sin que sean Virus reconocidos.

Apache: Servidor HTTP de Dominio público basado en el Sistema Operativo Linux. Apache fue desarrollado en 1995 y actualmente es uno de los servidores HTTP más utilizados en internet.

API (Application Program Interface): Conjunto de convenciones internacionales que definen cómo debe llamarse a una determinada función de un programa desde una aplicación. Cuando se intenta estandarizar una plataforma, se establecen unos APIs comunes a los que deben ajustarse todos los desarrolladores de aplicaciones. Herramientas de programación para rutinas, protocolos y Software.

Archivo Binario: Archivo que contiene información en formato binario legible por la computadora.

ADSL: Es una tecnología de transmisión de datos que te permite enviar y recibir información a gran velocidad por los hilos telefónicos de cobre convencionales.

A: Unidad de disquete que generalmente es de 1,44 megas de capacidad.

Acceso Directo: Modo rápido de acceder a cualquier programa, Documento, o impresora del sistema. Es posible crear accesos directos tanto sobre el Escritorio como en Carpetas. Por ejemplo, para crear un acceso directo a una impresora sobre el Escritorio, basta con arrastrar el icono de la misma para colocarlo sobre el Escritorio.

Adaptador de red: Es el dispositivo que, instalado en una ranura de expansión de la placa madre, conecta físicamente el ordenador con la red.

AVI: Es el formato más utilizado en Windows para almacenar vídeo con sonido incorporado.

B

B2C (business to consumer): En Español "empresas a consumidor", es decir, el comercio electrónico que realizan las empresas con los particulares.

Backup: También llamado copia de seguridad, es la tarea de duplicar y guardar cualquier tipo de datos o información en otro lugar (disco, servidor...) para que pueda ser recuperado en caso de la perdida de la información original.

Bandwidth (Ancho de Banda): Es la cantidad de información, normalmente expresada en megabits por segundo (Mbps), que puede transmitirse en una conexión durante la unidad de tiempo elegida.

Bit: Es la unidad de información más pequeña, sólo tiene 2 valores o estados: 0 ó 1. La combinación de estos valores es la base de la informática que sólo puede detectar si la corriente llega o no. Proviene de la contracción de "binary" y "digit" (dígito binario).

Boot: Arranque, iniciar el funcionamiento del computador. Hacer que el computador inicie la ejecución de instrucciones. Los computadores personales contienen instrucciones preinstaladas en un Chip ROM, las cuales se ejecutan automáticamente cuando se enciende el computador. Tales instrucciones buscan el sistema operativo, lo cargan y transfieren el control a éste. En un computador de mayor tamaño, el procedimiento suele requerir una secuencia más elaborada de ingresos por teclado. El Boot ayuda al computador a recibir sus primeras instrucciones. El término se deriva de bootstrap (tirador de botas).

Bucle: Conjunto de instrucciones contenidas en un programa o script que se repite un número determinado de veces.

Bug: Error en el código de un programa que provoca inconvenientes diversos al usuario. En la actualidad se realiza un control de calidad exhaustivo de las aplicaciones mediante beta-testers que prueban el programa durante meses en todas las situaciones imaginables, con el objetivo de detectar la presencia de bugs. Debido a la complejidad de las aplicaciones actuales, es casi imposible depurar totalmente un programa, que suele incluir siempre algún Bug, que puede producir un efecto indeseado en determinadas ocasiones.

Byte: Ocho bits, que representan un carácter. Unidad básica de información con la que operan los ordenadores.

BIOS: Pequeño programa que coordina las actividades de los distintos componentes de un ordenador y comprueba su estado.

Buscador: Son aquellos que están diseñados para facilitar encontrar otros sitios o páginas Web. Algunos ejemplos de buscadores son Google, Yahoo...

C

C: El lenguaje C es una herramienta de programación de tipo general, utilizada para el desarrollo del sistema operativo Unix.

Camara Digital: Cámara de video que graba imágenes en forma digital. La cámara digital descompone la imagen de la figura en un número fijo de pixeles (puntos), verifica la intensidad de luz de cada pixel y la convierte en un número.

Chat: Conversación interactiva en internet en tiempo real.

Chip: Utilizado habitualmente como sinónimo de procesador, se trata de una oblea de silicio sobre la que se imprime un microcircuito.

Clave de Acceso (contraseña): Del inglés "Password". Se denomina así al método de seguridad que se utiliza para identificar a un usuario. Es frecuente su uso en redes. Se utiliza para dar acceso a personas con determinados permisos.

Click: En Español "Clic". En algunos manuales de programas que utilizan intensivamente el ratón, se especifican instrucciones como "doble clic" que se refieren a apretar 2 veces el botón izquierdo del ratón, acción que genera el ruido al que hace referencia esta definición.

CPD (Centro de Proceso de Datos): En las grandes empresas, todos los sistemas informáticos centrales -grandes ordenadores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (47.9 Kb)  
Leer 29 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com