ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glosario Educacion


Enviado por   •  5 de Junio de 2014  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 2

REFORMA INTEGRAL DE EDUCACIÓN BÁSICA (RIEB)

RESUMEN

La reforma integral de educación básica (RIEB) Ofrece a las niñas, niños y adolescentes de nuestro país un trayecto formativo coherente y de profundidad creciente de acuerdo con sus niveles de desarrollo, sus necesidades educativas y las expectativas que tiene la sociedad mexicana del futuro ciudadano.

PALABRAS CLAVES

• Educación

• Calidad educativa

• Currículo

INTRODUCCIÓN

La secretaria de educación pública (SEP) llevo a cabo un programa dónde se renovará el currículo, esto comenzó con el programa 2004 de educación preescolar.

La reforma integral de educación básica (RIEB) ha sido establecida para impulsar a los niños y niñas de educación preescolar, primaria y secundaria para desarrollar en ellos competencias para la vida diaria.

La secretaria de educación básica propone elevar la calidad educativa para que así todos los estudiantes logren un mayor nivel de educación.

DESARROLLO

La RIEB tiene un vínculo de continuidad que integra una suma de esfuerzos, que recuperan la visión de José Vasconcelos para reconocer la universalidad de la educación, en la reforma integral de educación básica (RIEB) su propósito es atender a los retos que el país enfrenta, y que así haya ciudadanos capaces de desarrollar su potencial y así contribuir a una mayor educación entre los niveles que conforman esta educación.

A partir de la reforma de educación preescolar (2004) y de la educación secundaria (2006) se estableció el perfil de egreso de la educación básica, y las competencias para la vida. En 2008, se vio la necesidad de hacer una revisión a la reforma de la educación primaria para articularla, con el último año de preescolar y el primero de secundaria, fue necesario articular la educación primaria con los niveles adyacentes, es decir, con la educación preescolar y la educación secundaria y así ir desarrollando las competencias en la educación básica.

La RIEB tiene como principal objetivo articular los niv

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

eles de educación básica, así como darle una continuidad entre la educación preescolar, primaria y secundaria, y darle importancia a los temas de relevancia de la vida cotidiana.

CONCLUSIÓN

La RIEB ha sido un proceso largo en el cual se han

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com