ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glosario de Terminos referentes a Geografia


Enviado por   •  26 de Abril de 2018  •  Tareas  •  1.399 Palabras (6 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 6

1.-Acción Cívica: El termino acción cívica consiste en que el civil participe en sus deberes que adquieres al ser parte de una sociedad o nación específicamente

Opinión Propia: En mis propias palabras describo el término acción cívica como algo que todo ciudadano nacionalizado debe realizar, ya sea el canto del himno nacional o las actividades que se realicen en la zona respectiva en la que se encuentren.

Fuente: https://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20110205171704AAi1cCY

2.-Acción Cívica Militar: LAS ACCIONES CÍVICO MILITARES SON TODAS EN LAS CUALES PARTICIPA LA SOCIEDAD CIVIL ES DECIR CAMPAÑAS DE SALUD DONDE LOS ORGANIZADORES SEAN MILITARES PARA ATENDER A LA GENTE MAS POBRE DE UN LUGAR DETERMINADO ESTA RELACIÓN CIVIL-MILITAR SE LLAMA ACCIÓN CÍVICO MILITAR, Y SON GENERALMENTE DESARROLLADAS EN LOS LUGARES DONDE LA ACOGIDA MILITAR NO ES MUY BUENA

Opinión Propia: Con mis propias palabras puedo decir que las acciones cívico-militares son actividades que realizan los cuerpos de seguridad nacional para mejorar las opiniones del público a estas fuerzas.

Fuente: https://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20081027150646AALY3k8

3.-Centralismo: La noción de centralismo, por lo tanto, refiere a un sistema de organización estatal en el cual las decisiones del gobierno proceden de un único centro, sin tener en cuenta a los diferentes pueblos que afectan. Esto quiere decir que el gobierno central es el responsable de las decisiones políticas.

Opinión Propia: Puedo afirmar que el centralismo es un tipo de organización gubernamental, ósea, todos los cambios o en general decisiones de un gobierno que use el centralismo como fuente se unen a un mismo centro afecte al que le afecte, y el gobierno central realiza todo.

Fuente: https://definicion.de/centralismo/

4.-Comité de Seguridad y Defensa: Tiene por objetivo promover y asegurar la seguridad ciudadana permanente y la preparación de la defensa popular de la patria venezolana en la comunidad. Debe identificar y tratar de controlar factores de riesgo en cuanto a conflictos vecinales, delincuencia, tráfico y consumo de drogas. Se apoyará en la misión Barrio Adentro, la misión Mercal. La defensoría de niños, niñas y adolescentes, las casas de abuelos y abuelas.

Opinión Propia: Para mí el comité de seguridad y defensa es el que se encarga de proteger las calles venezolanas en nuestro caso, ya sea cortar el transporte de drogas, evitar conflictos de la sociedad civil y reducir la delincuencia y eso nos ayuda a los civiles a poder ir más tranquilos por la calle.

Fuente: http://consejocomunalelsolito.blogspot.com/2010/09/comite-de-seguridad-y-defensa-integral.html

5.-Comunidad: Una comunidad es un conjunto de individuos, ya sea humano o animal, que tienen en común diversos elementos, como puede ser el idioma, el territorio que habitan, las tareas, los valores, los roles, el idioma o la religión.

Opinión Propia: Para mí una comunidad es la unión entre una cantidad de, en nuestro caso, seres humanos, que comparten los mismos gustos ya sean políticos, religiosos, etc.

Una comunidad es la que tenemos en todos lados, ya sea en la institución, en la ciudad, o en el país en general, todos convivimos unos con los otros, y esas cosas son las que forjan la comunidad que tenemos todos los venezolanos.


Fuente: 
http://concepto.de/comunidad/#ixzz4y7dHVdoQ

6.-Contexto: Es el conjunto de circunstancias (materiales o abstractas) que se producen alrededor de un hecho, o evento dado, que están fiablemente comprobadas.

Opinión Propia: Para mí el contexto es lo que nos permite interpretar y comprender un hecho dado, ya sea su contexto simbólico o material.

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Contexto

7.-Democracia: Es una forma de organización social que atribuye la titularidad del poder al conjunto de la ciudadanía.

Opinión Propia: Para mí la democracia es el sistema que tiene el ciudadano para elegir a un poder especifico en el país mediante el voto y de forma pacífica y ordenada.

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Democracia

8.-Desarrollo: La palabra desarrollo es visto como sinónimo de evolución y se refiere al proceso de cambio y crecimiento relacionado con una situación, individuo u objeto determinado.

Opinión Propia: Para mí el desarrollo, en el aspecto político o nacional, consiste en la evolución o mejoría de las condiciones de una nación o en general de la sociedad mediante cambios políticos que apruebe la sociedad en sí.

Fuente: http://conceptodefinicion.de/desarrollo/

9.-Descentralizar: Traspasar funciones, servicios y atribuciones de la Administración central a corporaciones locales o regionales

Opinión Propia: Es el proceso inverso al centralismo, se distribuyen las cosas o decisiones propias del poder central a las corporaciones locales o regionales

Fuente: http://www.wordreference.com/definicion/descentralizar

10.-Estado: es la organización política, dotada de atribuciones soberanas e independientes, que integra la población de un país.

Opinión Propia: El estado para mí es la sociedad “pequeña” en la que se subdivide el país.

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Estado

11.-Estado Mayor: En las fuerzas armadas modernas, el Estado Mayor es el grupo de oficiales que cumplen tareas de administración, logística y planeamiento bajo la dirección de un oficial de rango superior.  Están encargados de asesorar técnicamente a los jefes superiores, distribuir las órdenes impartidas por éstos y supervisar su cumplimiento.

Opinión Propia:

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Estado_Mayor

12.-Formación: El concepto de formación se trata de un término asociado al verbo formar (otorgar forma a alguna cosa, concertar un todo a partir de la integración de sus partes). La formación también se refiere a la forma como aspecto o características externas.

Opinión Propia:

Fuente: https://definicion.de/formacion/

13.-Frontera: Es la zona territorial de tránsito social entre dos culturas. Restringido al ámbito político, este término se refiere a una región o franja, mientras que el término límite está ligado a una concepción política y administrativa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)   pdf (60.3 Kb)   docx (15.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com