ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glosario de estrategias de aprenizaje.


Enviado por   •  27 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  576 Palabras (3 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 3

**Glosario**

1. Aprendizaje Cuántico: Vivir y experimentar acontecimientos dentro y fuera de la escuela que posteriormente serán reflexionados al interactuar con otros alumnos. Es necesario llevar a cabo acciones críticas, participativas y reflexivas para conseguir para obtener una mejora acerca de lo que ya se sabe.

2. Cognición cuántica: Procesos de adquisición del conocimiento.

3. Competencia: Capacidad de responder a diferentes situaciones e implica un saber hacer (habilidades) con saber (conocimiento), así como la valoración de las consecuencias de ese hacer (valores y actitudes).

4. Emociones: Considerados como fenómenos multidimensionales. Que se caracterizan por cuatro componentes (cognitivo, fisiológico, funcional y expresivo). Campos energéticos sintonizadores.

5. Inteligencias múltiples: Según Gardner son siete maneras diferentes de ser inteligente.

6. Estructura disipativa: De acuerdo con lo expuesto por Ilya Prigogine desencadenan un caos que requiere la existencia de la entropía para adquirir un nuevo equilibrio.

7. Complejidad: Enmarañado, enredado, de difícil comprensión.

8. Conciencia: Experiencia de darse cuenta de algo.

9. Ecognosis: Cuando el individuo logra el equilibrio de sus conocimientos en comunión con sus construcciones mentales y con el medio ambiente.

10. Nodo del Conocimiento: La incorporación de los incentivos caotizantes a las estructuras cognitivas constituye un campo energético diferenciado.

11. Murmullo Cuántico: Cuando el nodo genera un cierto caos en su entorno, con distintas intensidades de influencia.

12. Murmullo Cuántico Significativo: Cuando un murmullo logra generar cambios en las estructuras circundantes.

13. Estrategias Cognitivas: Es la construcción de una estructura que integra elementos procedentes del contexto con otros recuperados de la memoria.

14. Estrategias Cognitivas de elaboración verbal: Comprenden el parafraseo, identificación de ideas principales, anticipar o predecir, elaborar hipótesis, hacer inferencias, activar conocimiento previo, pensar en analogías, extraer conclusiones, generar notas, hacer y responder preguntas y resumir.

15. Estrategias Cognitivas de elaboración imaginaria: Se refieren a la formación de imágenes mentales

16. Estrategias Cognitivas de organización: Elaborar esquemas, elaborar mapas de conceptos y mentales.

17. Estrategias Cognitivas relacionadas con el estudio: Tomar notas, subrayar, responder preguntas anexas, el resumen, mapas conceptuales, cuadros sinópticos, entre otras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (60.8 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com