ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glosario de penal


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  15.194 Palabras (61 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 61

INTRODUCCIÓN

El comercio es una actividad que tuvo su inicio cuando se dio el interés por el trueque, que es el cambio de una cosa por otra. Esta actividad es esencial para la vida humana, y con el tiempo se fue modernizando, dando paso a la aparición de la moneda facilitando el intercambio, puesto que cada persona establecía el valor de sus productos para así intercambiarlos por dichas monedas.

Calderón (2006) alega que en Venezuela el comercio estuvo predominado en los años 1900-1935 por los mandatos de Cipriano Castro y Juan Vicente Gómez quienes a través de una política comercial fueron creando en el país una mentalidad importadora que hasta el siglo XX ha sido una constante. Esta dio paso a la segunda fase donde, luego del año 1936 se empezaron a promover  productos comerciales venezolanos, y así se siguieron originando políticas que buscaban cambiar la preferencia importadora sin tomar en cuenta como se globalizaba rápidamente el mercado y sus competidores.

Todas las consideraciones antes mencionadas llevan a comprender el escenario en el que actualmente vive Venezuela enfrentándose a diversos factores influyentes en su comercio como lo son, expropiaciones, desempleo, y el punto más tocado por los economistas, la pérdida del poder adquisitivo provocada por la inflación.

En ese mismo sentido, Cacique (2010) afirmó que la Inflación en el año 2011 seguiría siendo un arma de destrucción para el poder adquisitivo, restándole oportunidad tanto a los empresarios privados, inversionistas y al consumidor venezolano, es allí donde entra la importancia de las estrategias trazadas por las organizaciones. Bien es cierto, que estas no serán causa de cambio para los factores externos que influyen en la empresa, pero, si ayudarán a la sobrevivencia de la misma.

Es por ello que se manifiesta la importancia de las estrategias promocionales tomando en cuenta todos los factores internos y externos anteriormente nombrados, para poder sobrellevar cualquier crisis y competencia en el mercado puesto que en Venezuela existen empresas que no aplican bien las estrategias adoptadas, o por el contrario, adoptan estrategias tomando en cuenta solo la parte interna de la organización sin tomar en cuenta la influencia que tienen los aspectos externos, diciendo con esto que aunque se empleen las mejores estrategias, mientras la economía afecte a los consumidores o inversionistas, estas de igual manera quedarían rezagadas y no tendrían ningún efecto.

     En base a esto, la reciente investigación se orienta a formular estrategias de promoción para elevar las ventas en temporadas bajas en la empresa Rattan C.A., Municipio Carirubana del Estado Falcón.

     En función de los planteamientos expuestos, la presente investigación está estructurada de la siguiente manera:

Capítulo I: El Problema: Expone el planteamiento del problema contextualizando la realidad estudiada, siguiéndole la formulación, los objetivos de la investigación, la justificación y delimitación del estudio.

Capítulo II: Marco Teórico: Conformado por los antecedentes de la Investigación que son estudios semejantes referidos al tema en estudio expuestos por otros autores, las bases teóricas, la definición de términos básicos y por último el sistema de variables.

 Capítulo III: Marco Metodológico: se describe el tipo de investigación, el diseño de la investigación, la población y muestra de estudio, las técnicas e instrumentos, la validez y confiabilidad, las técnicas de procesamiento y análisis de recolección de Datos, y por último las Fases Metodológicas. Capítulo IV: Aspectos administrativos: se presenta los recursos utilizados para la investigación como los recursos humanos; materiales e institucionales, además de ello se anexa un presupuesto estimado de gastos en conjunto con el plan de actividades programadas para llevar a cabo dicha investigación


CAPITULO I

EL PROBLEMA

Planteamiento del  Problema

En el contexto actual empresarial existen diversos elementos que son de vital importancia para la venta de sus productos o servicios. Entre ellos se encuentra la promoción, donde  Walter (2006) lo define como el proceso de transmisión de información por parte de una organización acerca de sus productos o de sí misma hacia el mercado.  Otro de los elementos que incide son las estrategias y es Fernández (2009)  quien sostiene que “Es la manera de posicionar a una organización para que alcance una ventaja competitiva sostenible” Sumado a esto y en este mismo orden de ideas Arellano (2000)  menciona que la estrategia promocional no busca necesariamente incrementar de inmediato las ventas, sino motivar otro tipo de comportamiento futuro o presente para que la gente conozca el producto y luego lo compre.

Ricardo (2005) expresa que en el mundo moderno casi todas las empresas están expuestas en alguna medida a la influencia de la promoción. Algunas organizaciones tanto del sector privado como el público han aprendido que la capacidad de comunicarse de manera efectiva y eficaz  con su mercado meta es decisiva para su éxito. Es por ello que la publicidad y otros tipos de mensajes son los tipos de promoción que se usan con mayor frecuencia en la venta de productos y servicios, donde los consumidores cada vez tienen dificultades para sustraerse de los esfuerzos de los empresarios, que no dejan de buscar nuevas formas de comunicarse con ellos.

        Ahora bien, James (2000) sostiene que la mayoría de quienes se dedican a la promoción afirman que no existe un campo de ejercicio profesional o estudio más dinámico  y fascinante. Sin embargo, Josep (2008) menciona que este campo sufre cambios impresionantes, los cuales modificarán para siempre la promoción. Esos cambios provienen  de todos lados; clientes que exigen mejores resultados a cambio de sus erogaciones en  promoción; agencias de publicidad pequeñas que reducen su personal  y se vuelven muy creativas; empresas de marketing directo y promoción de ventas, así como agencias de publicidad interactiva, que pretenden  una participación mayor en las enormes sumas que las empresas dedican cada año a la promoción de sus productos o servicios.

        Por otro lado, Kotler (2006) señala que los consumidores que ya no responden a las formas tradicionales  de promoción, y nuevas tecnologías podrían reinventar el proceso mismo de la promoción.  Transcurrido una década del nuevo milenio, es cuando han ocurrido quizás los cambios más dinámicos y revolucionarios en la historia del marketing, así como también en la promoción. Estos cambios tienen el impulso de los adelantos tecnológicos, entre otros, que han permitido un rápido crecimiento de las comunicaciones por medios interactivos, en particular  el Internet.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (96.6 Kb)   pdf (481.6 Kb)   docx (106.9 Kb)  
Leer 60 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com