ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN CASO IDEO. Desarrollo de Producto de IDEO


Enviado por   •  16 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  3.222 Palabras (13 Páginas)  •  5.114 Visitas

Página 1 de 13

ITLA                                                                 Administración de la MKT 2

Cristian Anthony Torres Rodríguez                                       Tema: Caso “IDEO”.

RESUMEN CASO IDEO

Desarrollo de Producto de IDEO

Boyle acaba de liderar un grupo de IDEO para el desarrollo de la computadora de mano Palm V de 3Com, que los diseñadores y gerentes de ambas firmas ya consideraban un producto exitoso y con enorme potencial comercial.

Aunque trabajar con la Palm V fue un reto a las capacidades de ingeniería de IDEO, la propuesta de Hands Spring prometía desafiar la verdadera forma con la que operaba la compañía. Su principio era conseguir que todos los miembros del equipo fallaran a menudo para lograr más rápidamente el éxito.

La filosofía de IDEO era una fusión de la iconoclasia californiana con un genuino respeto por nuevas ideas e inventos. Durante más de dos décadas la firma contribuyo al diseño de miles de nuevos productos, desde el mouse de la computadora hasta un dosificador vertical de dentífrico.

Ahora Boyle tenía que decidir si debía sugerir a los directivos de Hands Spring que destinaran más horas a un programa de desarrollo, que quería menos de la mitad del tiempo que demandaba diseñar la sorprendentemente atractiva e innovadora Palm V.

Historia de IDEO

Fue la desesperación causada por el recalcitrante mobiliario durante una mudanza de la universidad lo que motivo a David a entrar en el taller en campus del Carngie-Mellon en busca de un serrucho. Las visiones y sonidos del extraño mundo nuevo acapararon la imaginación del estudiante de ingeniería eléctrica de Ohio.

En 1975, Kelley ingreso en el programa de diseño de producto de Stanford University. Esos fueron días fuertes, cuando Kelley descubrió que “En Silicon Valley, todo es nuevo… no hay conceptos preconcebidos”. Por medio de una experiencia en consultoría part time, Kelley se dio cuenta, de que la mayoría de las firmas consultoras estaban integradas por especialistas y las compañías tecnológicas carecían de un claro acceso a la firma encargada del desarrollo general de un producto. En 1978, Kelley abandono la escritura de su tesis doctoral.

Kelley avanzo, hasta crear y dirigir David Kelley Design durante la siguiente década. IDEO comenzó en 1991, cuando David Kelley Design se fusiono con dos compañías: ID Two, conducida por el renombrado diseñador Bill Moggridge, y Matrix, fundada por Mike Nuttall. Kelley, cuya compañía era más grande que las otras dos combinadas, asumió como CEO de la nueva firma.

La fusión puso bajo un mismo paraguas todos los servicios que las compañías clientes necesitaban para diseñar, desarrollar y fabricar nuevos productos. IDEO fue pionera en la versión del diseño “ingeniería concurrente” –una combinación de arte e ingeniería para fabricar productos estéticamente agradables y que fueran también técnicamente competentes-.

Los lugares más difíciles para practicar la ingeniería concurrente eran los ubicados en dispositivos con diseño compacto y complejo, como componentes automotrices, instrumentos médicos y pequeños dispositivos de computación.

Los principales clientes de IDEO eran: Apple Computer, AT&T, Samsung, Philips, Amtrak, Steelcase, Baxter International y NEC Corp. La compañía también participo en proyectos fílmicos de Hollywood, creando submarinos a escala para “The Abyss” y una ballena mecánica de 25 pies para “Free Willy”. En los años noventa, IDEO gano más premios en la industria que ninguna otra firma diseñadora en todo el mundo.

A fines de la década de los noventa, IDEO empleaba a más de 300 personas y mantenía centros de diseño en Boston, Chicago, San Francisco, Londres, Palo Alto, Grand Rapids, New York, Milán, Tel-Aviv y Tokio. Con los años, Kelley se encontró cada vez más dedicado a diseñar y rediseñar IDEO. “Estoy más interesado en la metodología del diseño…”, según Kelley. “Yo soy la persona que crea la escena, no la que la actúa en ella”.

Con la reducción de personal de los años noventa, IDEO y otras firmas de diseño prosperaron como compañías que tercer izaban proyectos de diseño. Los honorarios de IDEO generalmente variaban de un mínimo de US $ 40,000 a más de un millón de dólares, dependiendo del alcance del proyecto.

Filosofía y cultura del diseño

El rol del prototipo fue fundamental para la filosofía de diseño de IDEO. Según Tom Kelley, gerente general y hermano de David Kelley, “hemos realizado más prototipos de los que nuestros clientes imaginan y probablemente más que nuestros competidores”.

En las primeras etapas, el perfeccionamiento de un modelo sofisticado era considerado una pérdida de tiempo. Por lo tanto, los mismos diseñadores e ingenieros creaban prototipos preliminares con material fácilmente disponible, como cajas de cartón, espuma, Legos y estructuras Erector.

La rápida creación de un prototipo en IDEO seguía las tres “R”: “¡Rough, Rapid y Right!” (Versión preliminar, rápido y correcto). La ultima “R” se refería a crear varios modelos focalizados en el logro de aspectos específicos de un producto adecuado.

Los prototipos rápidos y preliminares permitían un mayor número de repeticiones. David Kelley sostenía: “Con nuestro método, nunca podías diseñar un videograbador que no fuese posible programar”.

IDEO buscaba generar tantas ideas como fuera posible en las primeras etapas del proceso de diseño.

En ciertas oportunidades, en el curso de un proyecto, cuando los progresos parecían paralizarse, el líder podía solicitar lo que se llegó a conocer como un enfoque Deep Drive TM. En este proceso, el equipo se focalizaría intensamente durante un día entero para generar un gran número de conceptos creativos, “descartar” las ideas débiles y empezar el prototipo basado en el mejor puñado de soluciones.

Después de una visita a la oficina de la compañía en Palo Alto, el escritor de temas de negocios To Peters comparaba a IDEO con un verdadero patio de juegos. “Al entrar en las oficinas de diseño de IDEO en Palo Alto, California, Ud. Inmediatamente se verá envuelto en la energía, emoción, confusión creativa y absoluta locura de todos ellos. Ingrese en el área de recepción de XYZ Corp…  y pensara que ha entrado en la morgue de la ciudad”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.8 Kb)   pdf (143.8 Kb)   docx (681.9 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com