ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Grupos En La Escuela


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2011  •  513 Palabras (3 Páginas)  •  604 Visitas

Página 1 de 3

Los grupos dice el autor es un grupo de personas reunidas en un lugar con un fin común, y con características semejantes o iguales. Sin embargo es difícil que en los grupos escolares existan personas iguales, pues todos en los grupos escolares tenemos un mismo fin o interés común pero nuestras características varían, por ejemplo todos los que estamos estudiando en la UPN asistimos porque queremos ser docentes pero no tenemos las mismas características y es difícil acoplarnos sobre todo cuando algunos son solteros y otros ya están casados nuestro intereses son diferentes y nuestras actitudes igual independientemente de su estatus social, y lo mismo pasa con los niños pero en ellos se caracteriza por el medio en que se desenvuelven.

En cuanto a la función de la escuela estoy de acuerdo con el autor cuando dice que es un lugar donde se aprueba o se suspende y donde se adquieren nuevas capacidades, la cual consta de reglas y responsabilidades mas sin embargo yo no estoy de acuerdo en que lo considere como un encarcelamiento donde hay reglas con las que tenemos que aprender a sobrevivir quizá se puede ver desde ese punto de vista para las personas que no van con interés a sus clases

En este tema el autor nos trata de explicar que las aulas de clase tienen mucha semejanza con otros espacios, como lo son la misma casa del alumno o la iglesia, pero que existen tres características que la diferencian de cualquier otro lugar, pero también nos dice que no son tan evidentes para las personas que en ella interactúan que son tanto los alumnos como los profesores.

la función de la escuela es la de preparar a todas las personas en función a un documento de planeación oficial , además de los objetivos, las metas y los propósitos antes planeados por cada maestro y en este se diseña lo que deben aprender los alumnos durante el transcurso del curso, pero todo esto de acuerdo al contexto en el que este ubicado y la época en que se encuentre.

Además que en la escuela se fomentan muchos de los valores para que la persona tenga una buena interacción y una mejor convivencia con los de su tipo.

Otra función es que en la escuela cada niño debe aprender a vivir en grupo, y saber adaptarse a la vida escolar, esto le exigirá al alumno saber acostumbrarse a vivir sujeto constantemente a la evaluación por parte de otras personas. A mi pensar ya no es suficiente el saber, pues lo que en estos momentos realmente importa a la educación es que todos los alumnos aprendan.

Para mi en toda aula existen diferentes tipos de persona y cada una de ellas tiene un propósito y estas son las personas que aprenden, las personas que ensenan y también el contenido que son ensenados y aprendidos por estas personas

Estos tres elementos interactúan a lo largo de toda la vida escolar, pues en cada sistema educativo se dan relaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com