ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guardería Delfín Azul


Enviado por   •  3 de Junio de 2015  •  Tesis  •  3.324 Palabras (14 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 14

Introducción.

La investigación realizada sobre el tema “Ventajas y Desventajas del Outsourcing ”, conjuga importantes variables que se abordan en toda organización y que son de mayor importancia entre el rol que se involucra a los colaboradores que desempeñan un papel fundamental dentro de las estructuras de la administración organizacional y es peculiar la cultura o filosofía de la empresa para el desarrollo que determina loa éxitos o fracasos de acuerdo a la personalidad que se determina en todos los niveles jerárquicos.

El clima organizacional ayuda aumentar el rendimiento de las empresas, e influye positivamente en el desempeño laboral de los trabajadores, puestos que estos se sienten identificados e integrados en la estructura de la organización. La información recopilada en la investigación trató diversos factores del sistema organizacional, motivacional, desempeño en sus labores y las relaciones humanas dentro de los diferentes colaboradores.

Analizándola se pudo determinar la aceptación y algunas diferencias entre los parámetros normales que se desarrollan en cualquier institución según el tipo de servicio. Los trabajadores de las Guardería Delfín Azul, se determinó que creen en el desarrollo humano, beneficios por su desempeño y esto les con lleva a tener una satisfacción en el desempeño laboral, la que da ventajas a la organización y a ellos mismos. La evolución de las organizaciones cada vez es de mayor importancia por el rol importante en el que interactúan los colaboradores que la integran. Los factores como lo es el clima organizacional, el desempeño laboral, tiene que ser de mucha propiedad e identificación en los trabajadores para lograr los objetivos y metas que con llevan al éxito establecido.

En agradecimiento a la Guardería Delfín Azul y a sus colaboradores por haber permitido la participación y realización de esta investigación, gracias a ellos y a la información aportada, se pudo abordar y analizar las diferentes variables que contemplan el clima organizacional con relación al desempeño laboral.

1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

¿Cuál es el grado de impacto del clima laboral en el desempeño laboral en la empresa Guardería Delfín Azul en el año 2014?

Hipótesis

a) El impacto del clima laboral sobre el desempeño laboral es del 90%

b) Se deduce que el otro 10% se identifican las siguientes variables:

El ambiente de trabajo.

La relación entre compañeros de trabajo

Metodología de la investigación

Este documento se realiza en base a que se detecta en la Guardería Delfín Azul, Tenemos un punto en el cual las empleadas no se encuentras estables o cómodas para realizar un trabajo de este tipo al cual uno de los factores es por el clima laboral en el cual se desarrollan y no se encuentran estables emocionalmente y socialmente.

Del planeamiento presentado, se infiere que en todas las organizaciones, el clima organizacional debe ser estable, porque cuando un empleado tiene mala percepción y no está satisfecho, impiden desarrollar un clima de trabajo motivante.

Y se desea comprobar que clima laboral se refleja en dicha guardería, si concuerda con lo que las empleadas reflejan.

En ciudad Juárez chihuahua se encuentran alrededor de 25 guarderías participativas del seguro social, y 78 que son Sedesol.

Tenemos un punto en el cual las empleadas no se encuentras estables o cómodas para realizar un trabajo de este tipo al cual le damos por entendido que es por el clima laboral en el cual se desarrollan y no se encuentran estables emocionalmente y socialmente.

Del planeamiento presentado, se infiere que en todas las organizaciones, el clima organizacional debe ser estable, porque cuando un empleado tiene mala percepción y no está satisfecho, impiden desarrollar un clima de trabajo motivante.

Por otra parte, los trabajadores pueden generar actitudes negativas, tales como; desmotivación, debido a que se convierte en una rutina su trabajo y no pueden cumplir sus objetivos profesionales; bajo rendimiento por no mostrar interés por producir más, retardos en la entrega de las actividades por tener una actitud poco entusiasta; falta de comunicación por sentir apatía al trabajo, trayendo como consecuencia un difícil clima organizacional.

Los posibles problemas que pueden afectar los comportamientos de los empleados en guardería Delfín Azul son: falta de comunicación entre coordinadoras y empleadas, los tipos de remuneración y apoyos económicos.

1.2 Objetivo General

Determinar la incidencia del clima organizacional en el desempeño laboral del personal asistente educativo en la guardería delfín azul en el año 2014

1.3 Objetivo Especifico

Identificar los elementos que afectan el clima organizacional en el desempeño de las asistentes educativas en la guardería delfín azul

1.4 Justificación

La presente investigación, se justifica plenamente por cuanto al poder determinarse la incidencia del clima organizacional en el desempeño laboral del asistente educativo en la guardería delfín azul, estará en condiciones de revisar el desempeño actual de sus trabajadores, ajustar las estrategias para establecer las relaciones armoniosas y permanentes, y utilizar un mecanismo de retroalimentación eficaz que permita direccionar, ponderar y coordinar acciones a las necesidades de la organización. En relación al trabajador, otorgara una visión de conjunto; en el cual, se podrá auto evaluar en torno a su ambiente laboral mediante su desempeño, las debilidades y fortalezas que percibe de la organización, cómo corregir fallas, y en especial hacia donde se va encausar el esfuerzo del mejoramiento, también le servirá como un mecanismo comunicacional para facilitar la interacción con los demás departamentos de la organización.

Capitulo II

Marco Teórico

2.1. Definición.

Son instituciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.7 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com