ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guarderia


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2011  •  1.775 Palabras (8 Páginas)  •  1.412 Visitas

Página 1 de 8

FORMATO PARA PRESENTAR

EL PLAN DE NEGOCIO

Nombre de la Idea de Negocio:

Guardería para el adulto mayor

Desarrollo de la Idea del negocio – Modelo del Negocio:

En la actualidad los roles o responsabilidades de los hijos hacia los padres se vienen deteriorando debido a las exigencias laborales socio-económicas de nuestra región. En consecuencia este plan de negocio va les permite cumplir con sus deberes hacia los progenitores de manera eficiente. Por lo que hoy por hoy la demanda de lugares especializados en el cuidado del adulto mayor a crecido, genera una gran oportunidad de negocio.

Razón Social:

Guarderías Feliz S.A.C

Nombre Comercial:

“EDAD DE ORO”

1.- PLANEAMIENTO ESTRATEGICO

Entorno Interno y Entorno Externo:

NEGOCIO ACTUAL O DEL SECTOR

 DIAMANTE DE PORTER – ENTORNO COMPETITIVO

I. AMENAZA DE ENTRADA DE NUEVOS COMPETIDORES.

El número de empresas que cumplan los requisitos que nuestra empresa ofrece es bajo por lo que la demanda de mercado no es suficiente, lo que puede provocar la entrada de nuevos competidores, pero a su vez el crear esta empresa requiere un gran desembolso de dinero y personal calificado (Médicos, enfermeras , técnicas, profesores de manualidades, cocineras, limpiadoras, monitoras de comedor...) y no todo el mundo está dispuesto a desembolsar tanto dinero así pues se reduce el número de competidores.

Según información obtenida por disposiciones gubernamentales se crearán asilos de ancianos en distintas regiones del Perú. Sin embargo la construcción de éstos no nos afectará directamente; pues están siendo creados con fines benéficos para personas de bajos recursos económicos.

II. RIVALIDAD ENTRE COMPETIDORES

Existen muy pocos competidores, que ofrezcan servicio de cuidado y entretenimiento del adulto mayor las 24 horas del día, generalmente se brinda un servicio part time. Los servicios de cuidado que prestan estas no tienen programas adicionales que permitan una mejor calidad de vida al cliente. En realidad no existe un formato de guardería especializada que se adecue a los requerimientos del cliente.

III. PODER DE NEGOCIACION CON LOS CLIENTES

La empresa está pensada para personas que no pueden cuidar de sus padres o abuelitos durante un tiempo ya que trabajan, por lo que el poder de negociación de los clientes es alto ya que puede prescindir de nuestros servicios dejando a los adultos mayores en otros sitios o al cuidado de empleadas del hogar, por tanto esto nos va a obligar a que los precios no sean muy altos y sean rentables para el cliente y para nosotras. Debido a que este servicio no es imprescindible las personas que recurren a él van a exigir un buen servicio por eso nosotras aparte de una guardería normal, ofrecemos 24h del día

IV. EL PODER DE NEGOCIACIÓN DE LOS PROVEEDORES

El poder de negociación de los proveedores es bajo. Esta empresa necesita sobre todo productos destinados a la alimentación de los adultos, material para las manualidades, libros, y también productos para la higiene de los mismos. Hay muchas empresas que distribuyen todos estos productos por lo que se disminuye su poder además de existir una fuerte rivalidad entre ellas por lo que reducen sus precios.

V. PRODUCTOS O SERVICIOS SUSTITUTIVOS:

Hay muchos servicios sustitutivos para nuestro negocio como pueden ser ludotecas de tarde, niñeras particulares, familiares, guarderías (con unos servicios normales), los propios hijos. Hemos visto que hay muchas opciones por lo que para atraer a nuestro clientes utilizaremos una estrategia lo mas óptima posible y con unos precios asequibles para todos.

 CADENA DE VALOR DE PORTER

 MACROENTORNO – ANALISIS SEPTED

Una característica de la población adulta mayor es que, a medida que avanzan los años, se presenta una creciente feminización. Actualmente, se estima que el 53 % de la población de 60 y más años de edad está conformado por mujeres, lo cual equivale a un índice de masculinidad de 87.3%, es decir, que hay 87 hombres por cada 100 mujeres de esas edades. Esta situación está asociada a la mayor esperanza de vida que alcanzan las mujeres respecto a los hombres, que actualmente es de 66,6 años para éstos mientras que las mujeres llegan a los 71,6 años. Las mujeres siempre tienen muchas más probabilidades de llegar a edades más avanzadas que los hombres.

 MEGAENTORNO – TENDENCIAS EN LA NUEVA ECONOMIA

 FODA

Fortalezas:

• Única institución privada que brinda este servicio.

• Personal con experiencia y altamente capacitado.

• Ambiente amplio y acogedor.

• Tarifas accesibles.

• Talleres ajustables a las capacidades de nuestros clientes.

• Contamos con un comedor asesorado por nutricionistas, alimentación ajustada a las necesidades de cada cliente.

• Programas de entretenimiento e integración familiar.

Oportunidades:

• No existe un negocio que brinde el mismo servicio.

• Abrir una sucursal.

• Brindamos servicios personalizados directamente en el domicilio.

• -Política del actual gobierno.

Debilidad:

• No contamos con un local propio.

• No contar con datos actualizados de población adulta mayor.

Amenazas:

• Un potencial competidor con las mismas condiciones de calidad de servicio.

• Precios menores.

• Aumento del número de clientes que no nos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com