ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guarderia


Enviado por   •  26 de Julio de 2011  •  9.384 Palabras (38 Páginas)  •  1.250 Visitas

Página 1 de 38

Tema: Creación de una Guardería para empleados en un Centro Comercial

INTRODUCCIÓN

Actualmente existen constantes cambios sociales, por lo que los niños necesitan tiempos para probar, caerse y comenzar de nuevo; para conocer un nuevo sonido, un sabor diferente, sensaciones distintas que los ayuden a lograr una estabilidad emocional.

Por lo tanto, se deben diseñar espacios que tengan un ambiente adecuado para estimular gradualmente el desarrollo del niño, donde se apliquen actividades diseñadas y adecuadas en base a su edad y desarrollo de sus habilidades, enriqueciendo y explorando el conocimiento.

En el proyecto de Guardería trataremos de satisfacer todas las necesidades de los niños en su primera infancia, combinando los requerimientos funcionales y estéticos, diseñando espacios prácticos, seleccionando materiales resistentes y fáciles de reemplazar, que permitan la seguridad de los que utilizan las instalaciones.

Este proyecto de una guardería esta dirigido para los empleados de un Centro Comercial, cuyo objetivo es solucionar la necesidad de los empleados, padres y madres de familia, de contar con un lugar seguro en donde lo importante es el cuidado, mientras ellos están cumpliendo con sus labores diarias en sus funciones, dándoles un valor agregado a sus beneficios como empleados, creando fidelidad, valores y calidad laboral a su centro de trabajo.

Los servicios de guardería son una actividad en crecimiento, donde la incorporación de la mujer al trabajo es un hecho palpable en los últimos años. Una guardería infantil es un centro diurno de atención asistencial que contará con un programa anual de actividades, donde las instalaciones han de cumplir los requisitos exigidos en la normativa reguladora de este tipo de establecimientos y servicios.

Esta idea de negocio es una salida profesional interesante para personas en desempleo con el perfil de formadoras y cuidadoras. Es muy recomendable para los emprendedores en este ámbito, el conocimiento en profundidad de la actividad, las empresas de la competencia, y el contacto directo con los potenciales clientes

MISIÓN:

Brindar el mejor servicio por medio de nuestra responsabilidad y confianza de nuestro personal capacitado para ayudar a todas las madres y padres mientras ellos están cumpliendo con sus labores diarias en sus funciones

VISIÓN:

Ser la mejor guardería a nivel zona brindando el mejor servicio cuidado y aprendizaje a nuestros niños y apoyando a los padres.

DEFINICIÓN DEL SERVICIO:

Esta guardería brindara a los padres el mejor servicio para sus bebes en cuanto a honestidad, responsabilidad, confianza y el mejor servicio del personal ante el cuidado del bebe.

CARACTERÍSTICAS DEL SERVICIO:

Ofrece un lugar sano donde la convivencia es agradable, relajado para crear nuevas interrelaciones con los niños mediante personal agradable y calificado que brinde un servicio digno para los bebes.

DESCRIPCION DE LA COMPAÑÍA

Somos una empresa que ofrece el servicio de cuidado de niños hasta los 12 años. Contamos con 5 niñeras altamente capacitadas para ofrecer un servicio de alta calidad y conformidad para el niño, 3 profesores con amplio conocimiento en educación primaria, 1 misceláneo, 1 cocinera y 1 nutricionista. Nuestra prioridad es que los niños pasen un rato agradable mientras sus padres se encuentran laborando. Estamos ubicados en el primer nivel de mall Desamparados. El motivo que estemos ubicados en un área en esa área es para que los padres puedan observar el cuidado que se les esta dando a sus hijos.

DENTRO DE LA DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO TENEMOS:

* Cuidado por horas en días tradicionales y no tradicionales.

El servicio estará disponible para ser brindado a partir de 9:00 am hasta 9:00 pm en días tradicionales. Este horario se extenderá en días no tradicionales como lo es días festivos, feriados, etc.

* Cuidado después de la escuela.

Este servicio ofrece que el bus escolar deje con la autorización del padre a su hijo en la guardería mientras ellos laboran. Una niñera junto a un guardia de seguridad estarán esperando a sus hijos en la parada del bus escolar. En este servicio se le avisara al padre cuando su hijo ya se encuentre en las instalaciones de la guardería. El costo de este servicio será un poco más elevado del tradicional.

* Cuidado basado en la edad del niño.

Este servicio constara de actividades psicomotoras basadas en la edad del niño, para desarrollar el aprendizaje y la creatividad del mismo. El precio estándar pagado por hora varia con este servicio. Esto es mas como un valor agregado al precio.

* Cuidado por matricula del niño.

Este cuidado consiste en que el padre tendrá pagara una mensualidad y de este modo el padre no tendrá que estar pagando a diario por el servicio. Dentro de esta mensualidad incluye todos los servicios adicionales que brinda la guardería como lo es el cuidado después de la escuela.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

El problema parte de la necesidad que tienen los niños de estar cerca de sus padres y los padres saber que ellos se encuentran bien, que lleva a plantear soluciones que faciliten el este proceso. Una de las posibles soluciones es la elaboración del proyecto de guardería en un centro comercial.

Concretamente, la no existencia de una Guardería infantil hace que los padres no puedan dar lo mejor en sus trabajos, ya que están pensando en como cuidan a sus hijos, además este tipo de labor les hace pasar lejos de ellos por mucho tiempo por las horas laborales que tienen y al tener una guardería cerca ellos podrían ir a verlos en sus tiempos libres y asegurarse que ellos están bien.

METAS DE LA COMPAÑÍA

* Ser una guardería reconocida por su excelente interactividad con los niños.

* Ser una empresa posicionada en primer lugar en la menta de los consumidores

* Ser los primeros en prestar este servicio en el centro comercial.

* Llegar a establecernos como una franquicia en el rubro del cuidado de los niños.

* Ser reconocidos como una empresa moderna

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (56.2 Kb)   pdf (260.2 Kb)   docx (41.5 Kb)  
Leer 37 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com