ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guia 2 . Contabilidad


Enviado por   •  12 de Octubre de 2011  •  1.478 Palabras (6 Páginas)  •  1.057 Visitas

Página 1 de 6

3. PLANTEAMIENTO DE LAS ACTIVIDADES Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE.

1) ¿QUÉ ES UNA EMPRESA?

ES una Unidad de organización dedicada a actividades industriales, mercantiles o de prestación de servicios con fines lucrativos. También podemos tomar como empresa, una tarea difícil de realizar. Pero este no es el caso. Nosotros tomaremos la idea de una organización productiva. Ya que una empresa, que se entiende como tal, tiene como finalidad última, el producir bienes. Los cuales son ofertados, en el mercado. Entiéndase como mercado, el concepto intangible, de tiendas o vitrinas, donde una persona, movida por una necesidad, va y compra aquel bien. Pero toda empresa requiere de un capital inicial. En aquellas con fines de lucro, lo colocan los socios. Ya sea de manera directa o por medio de la compra de acciones, en las sociedades anónimas.

• SUS ELEMENTOS :

ECONOMICO

JURIDICO

ADMINISTRATIVO

BIENES MATERIALES

SISTEMAS

RECURSOS HUMANOS

2) CLASIFIQUE A LAS EMPRESAS DE ACUERDO A SU ACTIVIDAD Y DE TRES EJEMPLOS EN CADA CLASE DE EMPRESA.

Agropecuarias: Granjas Avícolas, Porcinas y Ganadería.

Mineras: Las Cementeras, Ladrilleras y fabricas de vidrio.

Industriales: Industrias textiles, Eléctrica y Manufactureras.

Comerciales: Restaurantes, Zapaterías, Ropas.

De servicios: Hospitales, Telefonía y Servicios públicos.

EMPRESA AGROPECUARIA AGRONORTE.S.A

Se trata de una empresa agroindustrial e inmobiliaria que a través de los años ha incursionado con éxito en proyectos productivos en diversas regiones del país.

EMPRESA COMERCIAL .MI TIERRA ARTESANAL LTDA :

Es una productora y comercializadora internacional de productos colombianos, nos especializamos en el sector de las artesanías y manualidades, nuestro principal objetivo es llegar a mercados internacionales con productos propios y comercializados.

ES UNA EMPRESA DE SERVICIOS. LA EAAV:

Es una empresa de servicio público de Villavicencio la cual se mueve atreves del servicio que le presta a sus usuarios.

3) RECORTE DE PERIÓDICOS O REVISTAS Y PEGUE EN SU PORTAFOLIO TRES NOMBRES DE EMPRESAS CONSTITUIDAS COMO SOCIEDADES ANÓNIMAS, TRES DE RESPONSABILIDAD LIMITADA Y TRES SIN ÁNIMO DE LUCRO.

• SOCIEDADES DE RESPONSABILIDAD LIMITADA:

INMOBILITARIA SANTILLANA.

INCOM:

SEGUROS LTDA:

• SOCIEDADES ANONIMAS :

FLEXCO:

EHR S.A:

COCOLSI S.A:

SOCIEDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO:

CLUB DEPORTIVO LOS MILLONARIOS:

FUNDACION CORONA:

FEDUSAB:

4. PARA CADA UNA DE LAS DISTINTAS CLASES DE SOCIEDAD, ESTABLEZCA LAS DIFERENCIAS QUE EXISTEN ENTRE LOS SIGUIENTES ASPECTOS:

• RAZÓN SOCIAL

• NÚMERO DE SOCIOS

• PAGO Y NATURALEZA DE LOS APORTES

• RESPONSABILIDAD DE LOS SOCIOS.

R//-RAZÓN SOCIAL: Es el nombre con el que está constituida una empresa ante Notario Público y registrada en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio, así como en el SAT. A este nombre oficial se le denomina razón social y no denominación social, porque en él obligatoriamente ha de figurar el nombre de todos o alguno de los socios de la sociedad.

-NÚMERO DE SOCIOS: mínimo 2 socios, todos intervienen en la gestión excepto los socios industriales que sólo aportan trabajo. Responsabilidad personal, solidaria e ilimitada. No hay capital mínimo para su constitución.

-PAGO Y NATURALEZA DE LOS APORTES: Toda empresa legalmente constituida paga aportes por cada uno de sus trabajadores, aportes a la salud la empresa paga un porcentaje y el trabajador las otras. Empresas como conforma.

-RESPONSABILIDAD DE LOS SOCIOS: ellos son los responsables de pagar los impuestos, de ser justos

. para cada una de las distintas clases de sociedad establezca las diferencias que existen entre los siguientes aspectos:

5. RESPONDA: PARA QUE SE ESTABLECIÓ EL RUT Y ENTE, QUE ENTIDAD SE TRAMITA.

RTA:

El RUT permite contar con información veraz, actualizada clasificada y confiable de todos los sujetos obligados a inscribirse en el mismo y cambiar así la simplificación de trámites y reducción de costos. Se tramite a la DIAN.

6. RESPONDA: EN QUÉ CONSISTE EL REGISTRO MERCANTIL.

RTA:

Es el registro que por disposición legal deben efectuar todas las personas naturales, sociedades comerciales y civiles, empresas unipersonales, establecimientos de comercio, sucursales o agencias, sucursales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com