ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guia Capitulo 4 Ingenieria Industrial


Enviado por   •  17 de Junio de 2014  •  674 Palabras (3 Páginas)  •  3.185 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿Qué componentes estructurales se encuentran en los músculos? ¿Qué relación tienen estos componentes con el desempeño muscular?

R\\ Son el grupo de Fibras Musculares, fasciculos, miofibrilla, miofilamento, miofina, actina.

2. Explique los elementos del desempeño de los músculos estáticos y dinámicos mediante la teoría del filamento deslizante.

R\\ Cuando mas rapido se forma, rompe y reforme la union molecular menos efectiva es la union, y menos fuerza muscular se produce. Este es un efecto no lineal pronunciado con la maxima fuerza muscular producida sin acortamiento externo medible y minima fuerza muscular producida a la maxima velocidad de acortamiento del musculo.

3. Describa los diferentes tipos de fi bras musculares y relacione sus propiedades con el desempeño muscular.

R\\Miofibrillas que proporcionan el mecanismo de contraccion. Existen dos tipos de filamentos gruesos formados por proteinas largas con cabezas moleculares, llamadas miosin, filamentos delgados de proteinas globulares llamadas actin.

4. ¿Por qué un cambio en el número de unidades motoras activas no trae como consecuencia un cambio proporcional en la tensión muscular?

R\\ Ena vez que se estimula una neurona, el potencial electrico se transfiere al mismo tiempo todas las fibras musculares inervadas por esa neurona y la unidad motora actua como una unidad de control.

5. ¿Qué mide el EMG? ¿Cómo se interpreta un EMG?

R\\ Mide los electrodos de registro colocados en la piel que cubre el msuculo de interes, luego se procesan y modifican hasta la amplitud y frecuencia de la señal. Cuando el musculo comienza a fatigarse, su actividad cambia de alta frecuencia (>60Hz) , a bajas frecuencias (<60Hz).

6. Explique por qué los diseñadores de las estaciones de trabajo deben esforzarse para que los operarios lleven a cabo elementos de trabajo sin levantar los codos.

R\\ Porque el trabajo repetitivo con fuerza de los brazos extendidos puede incluir hinchazon, de tal manera que es preferible que los codos esten a 90 grados al realizar la tarea.

7. ¿Qué distancia de visión recomendaría usted a un operario que trabaja sentado en una terminal de computadora?

R\\ La linea normal de la vista esta cerca de los 15 grados de la horizontal, y el campo visual primario se define como un cono de mas - menos 15 grados en un arco centrado en la linea de la vista.

8. Defi na y proporcione ejemplos de los 17 movimientos fundamentales o therbligs.

9. ¿Cómo podría eliminarse el movimiento básico “Buscar” del ciclo de trabajo?

10. ¿Qué

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com