ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guia Plataforma Blackboard


Enviado por   •  27 de Febrero de 2014  •  957 Palabras (4 Páginas)  •  617 Visitas

Página 1 de 4

Uso de la plataforma Blackboard

Indice

1. Sobre la plataforma 2

2. Ingreso a la plataforma 2

3. Página principal 4

4. Mi institución 5

5. Cursos 6

a. Anuncios 8

c. Información del personal 10

d. Documentación del curso 11

e. Comunicación 12

f. Tablero de discusión 13

g. Herramientas 14

Esta guía tiene por objetivo presenter las principales características y formas de uso de la plataforma Blackboard Learning System ML™, utilizada para los cursos en línea de los Programas de Formación Docente en América Latina del Centro Melton.

1. Sobre la plataforma

La plataforma Blackboard Learning System ML™ proporciona un sistema de administración de cursos, portales de instituciones personalizables, comunidades en línea y una arquitectura avanzada que permite la integración basada en Web en sistemas administrativos. El acceso a la plataforma se realiza a través de un navegador Web. Para saber más detalles sobre Blackboard, consultar en http://www.blackboard.com/us/index.aspx

2. Ingreso a la plataforma

Desde la siguiente dirección se accede a la plataforma Blackboard: http://bb7.jacontact.org/

Para utilizar las funciones de la plataforma Blackboard como estudiante del Profesorado es necesario identificarse. Eso podrás hacerlo directamente haciendo click sobre el botón "User Login".

Deberás utilizar el nombre de usuario y contraseña que te han sido enviados oportunamente por correo electrónico.

Si olvidaras tu clave, la plataforma tiene la opción de ofrecerte una copia de la misma. Para ello, sólo debes presionar el botón "Forgot password?" y la plataforma te pedirá nombre (first name), apellido (Last name) y nombre de usuario (username), o bien el nombre, apellido y dirección de correo electrónico y obtendrás una respuesta en tu correo electrónico.

3. Página principal

La página principal de la plataforma está dividida en dos secciones principales:

• Mi institución

• Cursos

4. Mi institución

En esta sección a la izquierda encontrarás un panel con enlaces a una serie de herramientas fijas: Anuncios, Calendario, Tareas, Directorio de usuarios, Libreta de direcciones, Información personal. En la parte central y derecha de la pantalla, tendrás disponible anuncios, calendarios, los cursos a los que estuvieras inscripto y tareas. Estos podrán ir cambiando a lo largo de la cursada.

5. Cursos

En el cuerpo principal de esta sección, encontrarás los cursos en los que estás inscripto. Para acceder a ellos, debes hacer click sobre el nombre del mismo.

Una vez seleccionado el curso al que deseas entrar, te encontrarás con una pantalla similar a la que muestra la imagen: la pantalla principal del curso. A la izquierda de la misma encontrarás un panel con los distintos recursos y servicios del curso. Ellos son:

a. Anuncios.

b. Información del curso.

c. Información del personal.

d. Documentación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com