ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Quinto Grado 2


Enviado por   •  12 de Octubre de 2014  •  2.725 Palabras (11 Páginas)  •  453 Visitas

Página 1 de 11

Separación de contenidos

Matemáticas BLOQUE 1

Competencias que se favorecen:

Resolver problemas de manera autónoma.

Comunicar información matemática.

Validar procedimientos y resultados.

Manejar técnicas eficientemente

CAMPO FORMATIVO: PENSAMIENTO MATEMÁTICO

Aprendizajes esperados Conceptos Secuencia didáctica

Conoce y usa unidades estándar de capacidad y peso: el litro, el mililitro, el gramo, el kilogramo y la tonelada.

EJE: FORMA ESPACIO Y MEDIDA. Conocimiento y uso de unidades estándar de capacidad y peso: el litro, el mililitro, el gramo, el kilogramo y la tonelada.

Litro

Mililitro

Gramo

Kilogramo

Tonelada

Lunes 29 de septiembre del 2014. 1:30

CONVOCATORIA: El docente dicta el aprendizaje esperado y cuestionará al grupo de cómo saben qué cantidad tienen los recipientes de uso cotidiano, como vasos, garrafones, la compra de tortillas, frutas, y cómo se pesan los autos entre otros.

APERTURA: El maestro cede la palabra a los alumnos paraqué manifiesten sus saberes previos respecto a cómo se pesan diferentes objetos, personas, animales, etc. y elaboran dibujos respecto a ello.

Martes 30 de septiembre de 2014 1:30

ABORDAJE: El docente pedirá que los alumnos lleven diferentes recipientes y una báscula, para que llenen los recipientes y en equipos se pesen y expresen la unidad de medida con que lo realizaron.

Posteriormente en su cuaderno colocaran sus resultados así como la unidad en que lo hicieron. Agregando dibujos de jeringas, vasos, báscula, plataformas entre otras.

Miércoles 1 de octubre de 2014 1:30

CONSTRUCCIÓN: El docente pedirá al grupo que consulte en su tableta los conceptos de litro, mililitro, gramo, kilogramo y tonelada. Para anotarlos en su cuaderno, el docente promoverá la reflexión de los mismos, relacionando el concepto con los ejemplos elaborados en la sesión anterior para comprobar si lo hicieron de manera correcta. Y dibujará las correcciones que hayan encontrado en esta sesión.

Jueves 2 de octubre de 2014 1:30

CONTRUCCIÓN: EL propone material fotocopiado de diversos objetos para que se llegue a la reflexión de las unidades de medida, en cuanto a comparación y diferenciación de los mismos.

Se reflexiona lo mismo en la contestación de los ejercicios propuestos en el libro de texto.

Viernes 3 de octubre de 2014 1:30

CIERRE: Con la ayuda de la tableta el docente promoverá la circulación de diferentes imágenes, mismas que insertaran en el programa power point, para que ellos anoten debajo de la misma su unidad de medida y a l finalizar la sesión se fomentará la proyección de imágenes al pintarron para que el alumno compartan sus conclusiones y corregir errores.

Analiza las relaciones entre unidades de tiempo.

EJE: FORMA ESPACIO Y MEDIDA. Análisis de las relaciones entre unidades de tiempo.

Unidades de tiempo

Segundo minuto Mes, año, día, quincena, bimestre, semestre, sexenio, década, milenio, siglo, lustro, cron.

Lunes 6 de octubre de 0ctubre de 2014 1:30

CONVOCATORIA: El profesor da a conocer el aprendizaje esperado de la semana, dejando en claro que el objetivo las unidades del tiempo, así como su análisis en diferentes ejercicios de reflexión.

APERTURA: el docente preguntará al grupo cuantos años o meses tiene un año, un siglo, una década, entre otros para que sus aportaciones sean anotadas en el pintarron y en sus cuadernos.

Martes 7 de octubre de octubre de 2014 1:30

ABORDAJE: El docente propone un texto en el cual el alumno complementará las unidades de tiempo que pide el mismo texto, para su reflexión al final de la contestación del texto se compartirán las conclusiones paraqué en el caso que existan errores puedan corregir el texto.

Miércoles 8 de octubre de 2014 1:30

CONSTRUCCIÓN: Los alumnos buscaran en su tableta los significados de segundo, minutos. Mes, año, día, quincena, bimestre, semestre, sexenio, década, milenio, siglo, lustro, cron. Y las anotaran en su cuaderno para comprobar si en las sesiones han contestado de manera correcta.

Jueves 9 de octubre de 2014 1:30

CONTRUCCIÓN: En parejas contestaran los ejercicios propuestos en el libro de texto, sugiriendo sus respuestas para propiciar el trabajo entre pares. Lo realizaran consultando sus materiales de las sesiones anteriores.

Viernes 10 de octubre de 2014 1:30

CIERRE: El alumno editará un mapa conceptual en el programa mindomo, con las unidades de tiempo agregando una imagen que lo ejemplifique.

Analiza procedimientos para resolver problemas de proporcionalidad del tipo de valor faltante (dobles, triples, valor unitario)

EJE: MANEJO DE LA INFORMACION. Análisis de procedimientos para resolver problemas de proporcionalidad del tipo de valor faltante (dobles y triples) Doble, triple, valor unitario.

Lunes 13 de octubre de 2014 1:30

CONVOCATORIA: El docente dicta el aprendizaje esperado de la semana, dejando en claro que el objetivo es que ellos sepan calcular números, en situaciones de la vida diaria, como la compra de diversos productos o repartición de cosas, entre otras.

APERTURA: El docente preguntará las compras que hacen con mayor regularidad en su vida cotidiana, inmediatamente en cuanto el alumno participe,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.6 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com