ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guianza En Ambientes Naturales


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2014  •  945 Palabras (4 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 4

ACTIVIDAD 3

TÉCNICAS DE GUIANZA 1

Teniendo en cuenta el perfil del guía planteado en el material de estudio, haga un autoanálisis de su rol como guía turístico en la sociedad.

Haciendo mi auto análisis, para ser un verdadero guía turístico debo ser la persona que ayude al público a comprender, apreciar, cuidar, preservar e interpretar el patrimonio cultural y natural en una zona, una región, localidad o país determinados.

Sumado a lo anterior debo tener la capacidad de incrementar las acciones de comunicación que faciliten a los turistas la comprensión de lo que están viendo, en un lenguaje accesible a todo el mundo, tanto en cuestiones que tienen que ver con la geografía como con la geología y la biología, con la riqueza esencial del patrimonio que se está mostrando. La idea es que aquél que tenga interés pueda saber cuál es la peculiaridad de cada ecosistema, por qué es frágil y por qué hay que protegerlo. Si esto se explica no va a haber nadie que no quiera hacerse responsable frente a un lugar y respetarlo en consecuencia

Bueno ser guía turístico de verdad no solo es conocer un sitio determinado, y darlo a conocer, hay un sin número de parámetros que hay que tener para ser un verdadero guía turístico; en mi caso tengo formación profesional en medio ambiente pero tengo muchas falencias como manejar otro idioma entre otros. Y la verdad el compromiso mío mas que ganar dinero por ser guía, es el de preservar y recuperar áreas de importancia ambiental de un territorio, para contribuir a que esta generación y las venideras conozcan aunque sea un poco de las riquezas ambientales que aun le quedad a este hermoso país.

Ahora bien, claro que si profesión se enfoca hacia ser guía turístico, tendré que capacitarme en todos los temas que no conozco, pues el compromiso social del guía está enfocado tanto en la población de región, como en los visitante.

Cada turista es un mundo de conductas que naturalmente trae del país de donde proviene y que sin duda influye en sus contactos y en su socialización con los habitantes de las regiones o ciudades que visita.

Elabore en un documento una lista de sus fortalezas y debilidades como guía turístico.

Fortalezas:

Dinámico

Sociable

Formación académica ambiental

Rápido aprendizaje

Realizo informes

Responsable

Respetuoso

Servicial

Buen estado físico

Elaboración de presupuestos

Amante de la naturaleza

Sigo las guías y pautas impuestas para la protección

Curso del Sena en guianza de recorridos por la naturaleza

Debilidades:

No manejo otro idioma

Desconocimiento de unas normas

Poco conocimiento en primeros auxilios

Poco conocimiento de protocolos.

Desconocimiento de Técnicas de animación

Pocos conocimientos en técnicas de organización y control de grupos.

Pocos conocimientos técnicos de comunicación y expresión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com