ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencias Naturales Y Educación Ambiental


Enviado por   •  9 de Febrero de 2013  •  1.704 Palabras (7 Páginas)  •  570 Visitas

Página 1 de 7

INSTITUCION EDUCATIVA DELA SAGRADA FAMILA

CIENCIAS NATURALES Y EDUCACION AMBIENTAL

TALLER DE RECUPERACION

1. DEFINA MATERIA

Materia es todo lo que tiene masa y ocupa un lugar en el espacio.... trata de decirle que la materia es todo lo que vemos y lo que sentimos incluyendo el aire... también es todo lo que no podemos ver... en fin diles que la Definición: Materia es todo lo que tiene masa y ocupa un lugar en el espacio.

COMO SE CLASIFICAN LAS PROPIEDADES DE LA MATERIA

CONSULTA SOBRE LOS ESTADOS DE LA MATERIA

ESTADOS DE LA MATERIA

La materia se presenta en tres estados o formas de agregación: sólido, líquido y gaseoso.

Dadas las condiciones existentes en la superficie terrestre, sólo algunas sustancias pueden hallarse de modo natural en los tres estados, tal es el caso del agua.

La mayoría de sustancias se presentan en un estado concreto. Así, los metales o las sustancias que constituyen los minerales se encuentran en estado sólido y el oxígeno o el CO2 en estado gaseoso:

• Los sólidos: Tienen forma y volumen constantes. Se caracterizan por la rigidez y regularidad de sus estructuras.

• Los líquidos: No tienen forma fija pero sí volumen. La variabilidad de forma y el presentar unas propiedades muy específicas son características de los líquidos.

• Los gases: No tienen forma ni volumen fijos. En ellos es muy característica la gran variación de volumen que experimentan al cambiar las condiciones de temperatura y presión.

RELACION DEL ESTADO PLASMA CON LA ENERGIA SOLAR

El Sol no gira como un cuerpo sólido, sino como un cuarto estado de la materia llamado “plasma”. Un rayo de luz, que viaja a 300.000 kilómetros por segundo, toma aproximadamente 8 minutos 19 segundos en alcanzar a la Tierra

Al Plasma se le llama a veces "el cuarto estado de la materia", además de los tres conocidos, sólido, líquido y gas. Es un gas en el que los átomos se han roto, que está formado por electrones negativos y por iones positivos, átomos que han perdido electrones y han quedado con una carga eléctrica positiva y que están moviéndose libremente.

CUALES SON LAS FORMA NEAS DE ENERGIA

El término energía hace referencia la capacidad de trabajo que presenta un cuerpo. Es una magnitud abstracta que se le adjudica a un sistema físico. La energía nunca se destruye, sino que puede ser convertida, o bien, transferida.

ENERGÍA POTENCIAL: se refiere a la energía que contienen aquellos objetos que se encuentran en reposo.

ENERGÍA CINÉTICA: es originada por los cuerpos que se encuentran en movimiento, o alguna de sus partes constituyentes.

La capacidad de transformar o mover algo se la conoce bajo el nombre de energía. Se las puede clasificar de acuerdo a si su fuente es o no renovable:

Energía no renovable: esta energía proviene de fuentes que se encuentran de manera limitada en la naturaleza y, una vez que son utilizadas, no se las puede renovar. Además de esto, son grandes causantes de contaminación ambiental. Entre ellas encontramos:

1. Petróleo: este se encuentra en depósitos de rocas sedimentarias marinas y es líquido, más ligero que el agua y de color oscuro. Está compuesto por metales, azufre, nitrógeno, oxígeno e hidrocarburos.

El petróleo es la principal fuente de energía a nivel mundial, el problema que presenta este recurso es las grandes cantidades de dióxido de carbono y azufre que libera en la atmósfera. Además de esto, sus reservas se agotan velozmente.

1. Carbón: es un combustible fósil, de origen vegetal que posee un elevado poder calórico y abundante carbono. En las centrales térmicas es el principal combustible que se utiliza para la producción de electricidad.

2. Gas natural: se lo haya entre los sedimentos y deviene de la fermentación de la materia orgánica. Los elementos que lo componen son: metano, propano, butano, hidrógeno y otra serie de gases. Su poder calórico supera a las otras dos fuentes, por lo que se lo utiliza para calentar calefacciones y cocinas así como también en la producción de electricidad.

Energía renovable: es aquella que se obtiene de fuentes naturales que son ilimitadas ya sea porque una vez utilizadas se las puede regenerar para volver a utilizar o bien, por la enorme cantidad de energía que poseen.

1. Energía eólica: esta energía se obtiene de la fuerza del viento, que se adquiere por medio de la energía cinética que se genera a partir de las corrientes del aire. Esta energía se posible de obtener gracias a la existencia de las masas de aire que viajan desde áreas cuyas presión atmosférica es elevada hacia otras adyacentes de presión baja.

2. Energía hidráulica: es aquella que se puede obtener a partir de la acumulación en saltos de agua. Para hacer uso de esta energía, las centrales hidráulicas instalan turbinas que aprovechan la energía fluvial y se conectan a un generador eléctrico.

3. Biomasa: esta proviene de la energía generada por el sol. La formación de este tipo de energía se realiza por medio del proceso de fotosíntesis que realizan las plantas.

4. Energía solar: la energía proveniente del sol se puede transformar en energía eléctrica por medio de colectores solares parabólicos. También se la puede transformar en energía térmica, aunque para ambos procesos se requieren distintas tecnologías.

5. Energía geotérmica: esta energía se obtiene de aquellas zonas de la Tierra en que las aguas subterráneas se encuentran a temperatura de ebullición. Estas se aprovechan a través de turbinas.

DEFINA MEZCLA

Una mezcla es la reunión de varias sustancias que no alteran su composición ni su estructura, y que pueden separarse por algún mecanismo físico o químico.

CLASES DE MEZCLA

HOMOGENEAS Y HETEREOGENEAS

las homogéneas son: totalmente uniformes, no se distinguen sus componentes a simple vista, se les llama solución(disolvente y soluto), solo forman una fase

las heterogéneas son: no son uniformes, sus componentes se distinguen a simple vista, forman

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com