ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EN CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL


Enviado por   •  16 de Febrero de 2014  •  Síntesis  •  810 Palabras (4 Páginas)  •  499 Visitas

Página 1 de 4

CIENCIAS, TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD

ACTIVIDAD CUESTIONARIO CONCEPTOS CTS

PRESENTADO POR:

JOSE LUIS GONZALEZ PEREIRA

PRESENTADO A LIC:

GLORIA ISABEL OSORIO

UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA

FACULTAD DE CIENCIAS BÁSICAS

LIC. EN CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL

SAHAGUN – CORDOBA

2013

CUESTIONARIO:

1. ¿Explica qué plantea la perspectiva CTS?

RTA: la perspectiva CTS plantea intentar promover la participación pública de los ciudadanos en las decisiones que orientan el desarrollo de la ciencia y la tecnología. De la misma forma nos dice que la ciencia y la tecnología a través de la historia han tenido gran importancia en las formas de vida social y que de la misma manera ha sido determinante en el mundo tecno científico, aunque, en las ultimas épocas ha sido que la tecnología, la ciencia y la sociedad ha sido más intensa y ha comenzado a constituir un tema de reflexión sustantivo. Así mismo la ciencia y la tecnología condicionan en el siglo XXI las formas de vida humana en el planeta, aunque algunos piensen que la ciencia y la tecnología sean los verdaderos demonios de la era moderna.

2. ¿Qué relaciones hay entre ciencia, tecnología y sociedad? ¿Qué relaciones debe haber entre sociedad, tecnología y ciencia?

RTA: la relación que existe entre ciencia, tecnología y sociedad es que tienen como objetivo primordial el descubrimiento de nuevos conocimientos sobre la realidad, teniendo en cuenta que la ciencia consiste en la acumulación constante de saberes y la tecnología es la aplicación a la práctica de los conocimientos producidos por la ciencia.

La principal relación que debe existir entre sociedad, tecnología y ciencia es la actuar en conjunto, ya que si no existiera la tecnología no se pudieran poner en práctica los conocimientos producidos por la ciencia.

3. ¿Qué quiere decir que la ciencia es una construcción social? ¿Qué implicaciones tiene esta afirmación?

RTA: la ciencia es una construcción social nos quiere decir que esta ha estudiado los factores sociales que están presentes en la actividad tecno científica, teniendo en cuenta que esos factores han dado por supuesto que la ciencia funcionaba siguiendo las reglas del método científico. Las implicaciones que tiene esta afirmación es que esos factores que ha estudiado la ciencia nos han permitido tener la capacidad de averiguar y explicar a la sociedad de cuán importante es el conocimiento para la buena conducción de la vida cotidiana.

4. Explica qué diferencias encuentras entre los conceptos de naturaleza y cultura.

RTA: la diferencia que encuentro entre los conocimientos de naturaleza y cultura es que: la naturaleza nos hace referencia a los fenómenos del mundo físico, es decir, no incluye los objetos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com