ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guía del Estudiante “HERMES CONTIGO EN CASA”


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2020  •  Documentos de Investigación  •  3.387 Palabras (14 Páginas)  •  60 Visitas

Página 1 de 14

[pic 1]

COLEGIO JAIRO ANIBAL NIÑO CENTRO EDUCATIVO DISTRITAL

FORMANDO LÍDERES EN ARTE Y EXPRESIÓN CON CALIDAD HUMANA

PLAN DE CONTINGENCIA POR CUARENTENA

[pic 2]

LENGUA CASTELLANA

GRADO NOVENO

DOCENTE: NANCY VILLA ANZOLA

ENVIAR A

nancyvillaanzola@gmail.com

JORNADA TARDE

GUÍA N°7

Archivo Word o JPG

Esta guía está articulada con el proyecto Hermes

Guía del Estudiante “HERMES CONTIGO EN CASA”

Nuestro objetivo. Proponerte una nueva forma de comunicarnos e invitarte a continuar y/o hacer parte de nuestro Programa Hermes.

OBSERVACIONES: Si realizas el trabajo a mano, debes escribir con letra clara. En caso de enviar fotografías, por favor enfocar bien.

- Retoma la lectura de “Raza de bronce” de Alcides Arguedas. Próximamente enviaré una guía con respecto a este. Lo encontrarás en https://www.ellibrototal.com/ltotal/

Dato curioso Johannes Stotter Arte y piel

Este músico, filósofo y pintor, siguiendo este camino, encontró su pasión por el bodypainter, sus obras están influidas por temas espirituales y relacionadas con la naturaleza. Pinta a sus modelos para mimetizarlos con su entorno. Fue conocido por su genialidad, siendo conmemorado con múltiples premios como el North American bodypainting Champioship.

En una entrevista, cuando le preguntaron sobre sus fuentes de inspiración, Stotter respondió que le gusta observar el mundo, sus colores y naturaleza, con los ojos claros y el corazón abierto, algo que se refleja con claridad en sus maravillosas obras de arte.

Adaptado: https://culturacolectiva.com/arte/johannes-stotter-arte-y-piel

Y tú ¿Cuál es tu punto de inspiración? ¿Por qué?

[pic 3]

II.        Resuelve las actividades de LINGÜÍSTICA TEXTUAL cumpliendo con los siguientes requisitos:

  1. TRANSCRIPCIÓN TEXTUAL. Copia un texto seleccionado por ti, con caligrafía, ortografía y citando la fuente (de dónde tomaste el texto).
  2. VOCABULARIO. Da el significado denotativo, connotativo y contextual de cinco (5) palabras clave (las palabras que reúnen el contenido del texto y son las más importantes).
  3. IDEAS PRINCIPALES. Escribe cinco (5) ideas (no palabras sueltas) más importantes del texto: pueden ser literales o interpretaciones propias.
  4. ORGANIZADOR GRÁFICO. Esquematiza el texto a través de las palabras clave, las ideas principales, las interpretaciones y de manera jerárquica (en orden de importancia).
  5. PREGUNTAS CERRADAS. Formula y responde cinco (5) preguntas cerradas, es decir, aquellas que se encuentran en el texto (literal), procura que no sean de SÍ o NO.
  6. PREGUNTAS ABIERTAS. Formula y responde cinco (5) preguntas abiertas, es decir, aquellas que indagan por opiniones, supuestos, creencias e inferencias textuales.
  7. PREGUNTAS TIPO SABER (ICFES). Formula y responde cinco (5) preguntas de selección múltiple con única respuesta (A, B, C, D).
  8. CAMBIO DE CÓDIGO. Diseña una actividad que cambie el formato del texto seleccionado: historieta, dibujo, reseña, crónica.
  9. LÚDICA. Inventa y resuelve un juego que sea la consolidación y comprensión del texto seleccionado: crucigrama, sopa de letras, concéntrese, laberinto, entre otros.
  10. OPINIÓN. Expresa la opinión de tres autoridades diferentes (fuentes) sobre el tema del texto seleccionado, finalizando con tu valoración textual.

SOLUCION

  1. Y tú ¿Cuál es tu punto de inspiración? ¿Por qué?

Mi punto de inspiración siempre van a ser los libros, es un mundo diferente a mi realidad la cual admiro mucho, diferentes historias y personajes únicos los cuales marcan un aspecto sentimental en mi como persona para poder mejorar mi calidad humana, también les tengo admiración ya que en sus situaciones de algunas de sus historias, tienen muchos obstáculos, pero de cualquier forma no se atan a ellos y siguen y los logran superar, lo comparo con mi vida ya que “la vida no es fácil”, y me motivo a seguir adelante en todo lo que me proponga para poder cumplir con mis metas y sueños.

[pic 4]

II.        Resuelve las actividades de LINGÜÍSTICA TEXTUAL cumpliendo con los siguientes requisitos:

TRANSCRIPCIÓN TEXTUAL. Copia un texto seleccionado por ti, con caligrafía, ortografía y citando la fuente (de dónde tomaste el texto).

FRAGMENTO DE EL TUNEL – ERNESTO SABATO

Siempre he pensado que no hay memoria colectiva, lo que quizá sea una forma de defensa de la especie humana. La frase “todo tiempo pasado fue mejor” no indica que antes sucedieran menos cosas malas, sino que felizmente la gente las echa en el olvido. Puedo hablar hasta el cansancio y a gritos delante de una asamblea de cien mil rusos: nadie me entendería. ¿Se dan cuenta de lo que quiero decir?

La experiencia me ha demostrado que lo que a mí me parece claro y evidente, casi nunca lo es para el resto de mis semejantes. Detesto los grupos, las sectas, las cofradías, los gremios y en general esos conjuntos de bichos que se reúnen por razones de profesión, de gusto o de manía semejante. Esos conglomerados tienen una cantidad de atributos grotescos: la repetición del tipo, la jerga, la vanidad de creerse superiores al resto.

Es común que en las noches de insomnio sea teóricamente más decidido que durante el día, en los hechos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.5 Kb)   pdf (332.2 Kb)   docx (92.5 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com