ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HABILIDADES DEL PENSAMIENTO


Enviado por   •  31 de Mayo de 2014  •  565 Palabras (3 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO DE HABILIDADES DEL PENSAMIENTO

En este tema de hp encontramos los diferentes tipos de pensamiento que ocupa el ser humano, También los 2 hemisferios con los que cuenta el cerebro, y cuáles son sus funciones, Hoy en día se sabe que el pensar suele estar relacionado con el discutir, expresar nuestras opiniones. Se pude aprender a pensar en forma analítica, creativa y critica.

Al hablar de habilidad, la cual es la capacidad que tenemos cada persona al realizar cualquier actividad, también pueden ser diversas formas de realizarlas, decimos que la habilidad del pensamiento es por ejemplo tener cierta habilidad en la escuela para realizar cualquier cosa que requiera precisión y concentración.

El cerebro humano cuenta con dos hemisferios izquierdo y derecho. El izquierdo se encarga de los intelectual, analítico, lógico. Mientras que el derecho se encarga de los sentimientos, la imaginación, la creatividad.

Se habla sobre los cinco tipos de pensamiento: el reactivo que es la ira, coraje, miedo y se presenta en situaciones de emergencia. El pensamiento lateral, se encuentra en el hemisferio derecho. El pensamiento lógico pretende objetividad y se encuentra en el hemisferio izquierdo. El pensamiento unificado resulta de la madurez con la que cuenta una persona para resolver ciertas situaciones, se encuentra en el pensamiento creativo y se encarga de la imaginación.

Existen 8 tipos de inteligencia: 1° Inteligencia lógica (razonamiento, matemáticas, lógica), 2° Inteligencia lingüística (lectura, escritura, narración), 3° Inteligencia espacial (dibujar, etc.), 4° Inteligencia musical (cantar, reconocer sonidos, etc.), 5° Inteligencia corporal (atletismo, danza, trabajos manuales.) 6° Inteligencia intrapersonal, 7° Inteligencia intrapersonal (entender a la gente, liderar.), 8° Inteligencia naturalista (entender la naturaleza, identificar la flora y la fauna).

Los circuitos cerebrales, encargados de las diferentes inteligencias maduran en diferentes periodos en la vida, por ejemplo en el niño de uno a dos años de edad es en un 50% mayor que en un adulto, en un joven de 22 años es la misma facilidad o dificultad de aprender como un abuelo de setenta, solo basta con saber cuál de los dos está más motivado y cual está lleno de estímulos.

La Inteligencia Lingüística o verbal, es la capacidad que todos tenemos en la utilización del lenguaje, para comprender, expresarnos con los demás, siendo esta la característica indispensable para todo ser humano para una convivencia en la sociedad.

La Inteligencia Lógico - Matemática; La inteligencia lógica - matemática es la capacidad de razonamiento lógico: incluye cálculos matemáticos, pensamiento numérico, capacidad para resolver problemas de lógica, solución de problemas, capacidad para comprender conceptos abstractos, razonamiento y comprensión de relaciones.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com